Inicio Cine La sorprendente razón por la que quería cambiar el final de ‘Batman...

La sorprendente razón por la que quería cambiar el final de ‘Batman Begins’

1425

Nolan habla de ‘Batman Begins’ y como el estudio reacción con el planteamiento del final.

‘Batman Begins’ es una de las mejores películas de orígenes de superhéroes. En ella vemos como Bruce Wayne pierde a sus padres en un sucio callejón y como va transformándose en Batman. El final es tan sencillo como épico. Ya que en una escena resume los más de 75 años de historia del perosnaje de cómic. Vemos en la azotea de un edificio de Gotham a Batman y a Jim Gordon. El policía le habla sobre la “escalada”. Si los agentes de la ley llevan armas, los delincuentes llevan armas más poderosas. Y así se va creando una espiral de violencia. Así que no quiere imaginarse que pasará si el justiciero lleva una máscara. En ese momento le entrega una carta del Joker. Batman dice que él se encargará.

Batman Begins

Cuando los ejecutivos del estudio vieron la película acabada comentaron que ese final no les acababa de convencer. La razón es bastante sorprendente y sobretodo hoy día.

Nos lo cuenta el mismísimo Nolan:

“La razón por la que el Joker no está en la primera película es porque fue un gran final. Es increíble pensar eso ahora, pero cuando mostramos la película al estudio nos dijeron: ¿No es eso un cebo para una secuela? ¿Estás seguro de que quieres hacer eso? Quiero decir, ¿Puedes imaginarte un estudio diciendo eso hoy? Yo dije: “No, no se trata de cebo de secuela, es porque quieres imaginar a estos personajes viviendo. Es emocionante salir del cine, pensando en las posibilidades”.

Hoy en día los estudios no planifican películas, sino que ya solo quieren trilogías. Hacen las primeras entregas para que la cosa se quede a medias. Algunos van más lejos y dividen las películas en dos para vender más entradas. Así que es sorprendente que quisieran un final diferente y más cerrado. Menos mal que Christopher Nolan pudo convencerles y la película se quedó como él imaginó.