Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / Ray Fisher pide explicaciones a james Gunn
Películas de DC Comics

Ray Fisher pide explicaciones a james Gunn

El director de Guardianes de la galaxia y El escuadrón suicida, James Gunn, ha tenido que explicar por qué le «gustó» un tweet del actor Alan Tudyk apoyando al director de la Liga de la Justicia, Joss Whedon, en 2020

James Gunn, siempre muy activo en redes sociales, recientemente aclaró varias interacciones que tuvo en el pasado en ellas, tanto para los fans, como para los antiguos integrantes del DCEU, incluido el actor de la Liga de la Justicia, Ray Fisher, quien le pidió a James Gunn que explicara «me gusta» un Tweet publicado por el actor Alan Tudyk en 2020, apoyando director Joss Whedon. En aquel entonces, Fisher acusó al director de La Liga de la justicia de comportamiento poco profesional y abusivo en el rodaje de la película y muchos lo apoyaron.

Gunn explicó: «Poco después de que Alan tuiteara esto, se disculpó por comentar sobre una situación de la que no sabía nada». Agregó: «Leí lo que dijo Alan [y] pensé: ‘Maldita sea, tiene razón. Era algo de lo que no sabía nada [y] no debería haberme gustado el tweet».

Tudyk recibió cierta reacción violenta por su parte y luego declaró: «No debería negar la experiencia de otra persona si yo no estuve allí. Es ignorante». Agregó: «Tengo mis experiencias dentro y fuera del trabajo con [Joss Whedon] donde ha sido amable, solidario, brillante y divertido». La respuesta por parte de los fans estuvo dividida aunque muchos continuaron criticando al actor por aparentemente intentar descartar la experiencia de Fisher y su denuncia contra el director.

El inicio de la polémica

Las acusaciones de Fisher contra Whedon comenzaron en 2020 con una publicación en las redes sociales, en la que el actor se retractó de los elogios que le dio a Whedon en torno al lanzamiento de La liga de la justicia en 2017 . Más tarde detalló los principales desacuerdos que tenían con respecto a la representación de Cyborg y afirmó que el director había abusado del elenco y el equipo de la película.

Fisher también afirmó que Whedon fue habilitado por los productores de la Liga de la Justicia, Geoff Johns y Jon Berg. Whedon, Johns y Berg han negado las acusaciones. WarnerMedia finalmente inició una investigación sobre las acusaciones de Fisher. Si bien la empresa declaró que se habían tomado medidas correctivas, los resultados de la investigación no se han hecho públicos.

Gal Gadot también denunció un comportamiento inadecuado de Whedon

gal gadot wonder woman 1984 dc comics

Pero Fisher no es el único actor que experimentó un comportamiento poco ético en el set. La actriz Gal Gadot, conocida por interpretar a Wonder Woman en todo el DCEU, afirmó anteriormente que confrontó a Whedon sobre la representación del superhéroe, momento en el que supuestamente Whedon amenazó su carrera. Según un miembro de la producción el director le dijo: «que él era el escritor y que ella se va a callar y decir las líneas y él puede hacer que se vea increíblemente estúpida en esta película». Gadot declaró que había manejado el asunto en el acto y que Warner Bros pudo ayudarla a resolverlo de manera oportuna.

Sin embargo es curioso que Ray Fisher siga obsesionado con este tema y persiga a cualquiera que apoyase a Joss Whedon cuando se decidió a denunciar el trato recibido en el rodaje y más que siga actuando casi por acto reflejo.

¿Vosotros que opináis? ¿Haríais lo mismo? En mi opinión actuar así le hace un flaco favor a su carrera, ya que ha sido despedido de Warner Bros y no aparecerá en la película The Flash donde el actor tenía algo más que un simple cameo, y en los últimos años desde el estreno de la Liga de la justicia, su participación en proyectos se ha limitado a un papel en la tercera temporada de True Detective en 2019 y la serie Women of the Movement de este 2022.

Te recomendamos