Películas de DC Comics

Ray Fisher afirma que Walter Hamada solo estaba “fingiendo indignación” tras la cancelación de Batgirl

El actor Ray Fisher, quien interpretó a Cyborg en Liga de la justicia ha opinado acerca de la reacción del actual presidente de DC tras la cancelación de Batgirl

Está semana la noticia que ha convulsionado a todos los fans de DC, y que ha generado un gran debate ha sido la cancelación Batgirl tras haberse gastado el estudio 90 millones de dólares en su producción, y la revelación de los futuros planes de Warner Bros. Discovery, para los personajes de DC Comics, y cómo afectará esto al actual presidente de DC, Walter Hamada.

Esta claro que la estrategia de Warner Bros. para seguir los pasos de su competidora Marvel Studios, no le ha salido todo lo bien que hubieran querido, y ahora sin tener muy claro como seguir con el DCEU, han decidido resetearlo una vez más. Podría decirse que los problemas del estudio comenzaron con La Liga de la Justicia de 2017 cuando Warner Bros. aprovechó la ausencia del director Zack Snyder para reorganizar la película con Joss Whedon. La película no fue para nada bien recibida por los fans que lanzaron una campaña con el objetivo de que se estrenase la visión original de Snyder, que también están luchando por rescatar sus planes para las películas de DC.

La campaña de los fans tuvo éxito y HBO Mas estrenó el año pasado la Liga de la Justicia de Zack Snyder, sin embargo no fue la única controversia a la que tuvo que enfrentarse Warner Bros.

Ray Fisher se pronuncia acerca de la reacción del presidente de DC a los últimos acontecimientos

Ray Fisher, actor que interpretó a Cyborg en ambas versiones de Liga de la justicia, hizo público el mal comportamiento abusivo de Joss Whedon en el set de rodaje y el manejo de la situación por parte de Warner Bros. Ahora, a raíz del anuncio de la cancelación de Batgirl, Fisher ha recurrido una vez más a las redes sociales para opinar acerca de las últimas noticias acerca del actual presidente de DC, Walter Hamada.

Según las cuales, el presidente de DC Films, Walter Hamada, casi renuncia de su cargo debido a la cancelación de Batgirl, afirmando Fisher que Hamada tan solo estaba “fingiendo indignación”:

“Walter Hamada fingir indignación y pretender renunciar a un trabajo en el que sabe que lo reemplazarán es una gran vibra. A>E”

Las fuentes afirman que Hamada ahora permanecerá en su puesto hasta el lanzamiento el 21 de octubre de Black Adam de Dwayne Johnson.

Hamada ahora acordó permanecer en su puesto al menos hasta el estreno el 21 de octubre de la película de Dwayne Johnson Black Adam, según fuentes con conocimiento de la situación. “Está haciendo una pausa”, dijo una fuente a THR. “Todavía no se ha tomado la decisión de hacer esto contradictorio”.

La tensión surgió cuando Zaslav prometió hacer lo que llamó un “reinicio” con respecto a DC, con un plan de 10 años que espera le permita a la marca competir con Marvel Studios, propiedad de Disney, que ha construido la franquicia cinematográfica más grande de la historia. “Creemos que podemos construir un negocio de crecimiento sostenible mucho más fuerte fuera de DC”, dijo Zaslav durante la llamada de ganancias del pasado jueves. “Como parte de eso, nos vamos a centrar en la calidad. No vamos a estrenar ninguna película antes de que esté lista. … DC es algo que podemos mejorar”.

Planes en lo que entrarán los copresidentes y directores ejecutivos de Warner Bros. Pictures Group, Michael De Luca y Pam Abdy, que están supervisando DC hasta que Zaslav anuncie un nuevo presidente para DC Studios. De Luca ni Abdy, parece ser que no informaron a Hamada en una reciente proyección de prueba de Black Adam que Batgirl, una película de 90 millones de dólares que estaba en la postproducción, sería archivada. La explicación fue que, dada la estrategia de Zaslav, la imagen no era lo suficientemente fuerte como para estrenarse en cines y era demasiado costosa para un estreno en streaming. La empresa, presionada para reducir costos, optó por amortizar el proyecto.ç

El cabreo del Presidente de DC

El presidente de DC, Walter Hamada estaría molesto por no haber sido consultado por este anuncio y preocupado por el impacto en los involucrados en la realización de la película. El 2 de agosto, antes de que el talento y sus representantes fueran informados de la decisión, el New York Post dio a conocer la noticia de que la película había sido archivada. The Post informó que la película obtuvo puntajes bajos en las pruebas y dijo que una fuente la describió como “irredimible”.

En mayo, Warner Bros. Discovery canceló otra película de DC dirigida al streamer, Wonder Twins, justo después de que KJ Apa e Isabel May fueran elegidos como protagonistas.

Etapa convulsa en DC

Hamada asumió su papel en 2018 durante un momento difícil para DC, que luchaba por encontrar su equilibrio después de que Liga de la justicia (2017) no hubiera triunfado en taquilla y no haber un camino claro para su universo cinematográfico.

Durante su mandato, Hamada forjó relaciones con cineastas como James Gunn, incorporándolo a Escuadrón suicida (2021) y dándole la dirección de Peacemaker, un spin-off para HBO Max, de la que se confirmó una segunda temporada, habrá que ver como afectan estos cambios anunciados a la serie, y al futuro de Gunn en DC.

Sin embargo lo que más se le ha reprochado a Hamada, es su falta de interés en crear un universo cinematográfico estrechamente interconectado como el de Marvel, las propiedades de DC bajo su supervisión solo estaban ligeramente conectadas y, a veces, tenían lugar en universos completamente separados, como Joker (2019), que recaudó más de 1000 millones de dólares en taquilla, y The Batman (2022) de Matt Reeves, que recaudó 769,2 millones de dólares a nivel mundial, una cifra nada desdeñable en tiempos de pandemia.

Antes de DC Films, Hamada fue vicepresidente ejecutivo de producción en New Line, donde supervisó la exitosa franquicia de terror The Conjuring e It (2017).

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Flash tendrá 2 versiones del héroe con estos trajes diferentes

David Larrad

Black Adam es el mayor fracaso de la historia del DCU

David Lorao

Ya hay fecha para disfrutar en casa Black Adam