DVD-Blu RaySeries de televisión

Ranma 1/2: Análisis del Box 4 en Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray con el Box 4 de Ranma 1/2. La edición contiene la quinta temporada de las aventuras de Akane y Ranma, en alta definición

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Box 4 de Ranma 1/2 en Blu-Ray. Edición que reúne los episodios de la temporada 5, del capítulo 88 al 112 de Ranma 1/2. Un pack ideal para coleccionistas. Donde descubriremos cómo prosiguen las alocadas aventuras de Ranma y Akane, en altísima resolución de imagen y sin censura.

El Box 4 de Ranma 1/2 ya está disponible en Blu-Ray en este pack para coleccionistas. Formado por tres discos en cuatro solapas que incluye un libreto exclusivo con material adicional del anime. A los boxes ya comercializados en los próximos meses se le sumarán nuevos packs que incluirán el resto de episodios de este anime de 161 episodios en total. Basado en la historia creada por Rumiko Takahashi, cuyo manga fue editado en España y el anime fue emitido por Antena 3 en los años 90 (pero con censura).

Un edición muy especial

La serie es una producción japonesa y se comercializa en nuestro país con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano y catalán (2.0 DTS HD). Además incluye subtítulos en español y portugués. La autora Rumiko Takahashi también es conocida por otras obras famosas, como son Urusei Yatsura, Lamu, Maison Ikkoku y la mítica InuYasha, que recientemente ha estrenado una secuela, Hanyō no Yashahime: Sengoku Otogizoushi.

De esta forma, hemos analizado el pack en Blu-Ray que reúne los capítulos del número 89 al 112 en tres Blu-Ray, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país. Esperamos que disfrutéis tanto de estos alocados episodios como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, que por primera vez se comercializa en alta definición, íntegra y sin censura; contando con el doblaje clásico, para que revivas una de las series de tu infancia.

El pack en Blu-Ray incluye la quinta temporada del anime basado en la novela gráfica original de Rumiko Takahashi. Siendo el cuarto pack de un total de seis, con las nuevas aventuras de Akane y Ranma, con la animación a cargo del estudio Deen, y contando con Tsutomu Shibayama y Koji Sawai como directores de los episodios del anime y Tomomitsu Mochizuki como director principal.

La serie ha cumplido ya casi 30 años desde su estreno en España, levantando mucha polémica en su estreno en el año 1993; pero, a pesar de las críticas y de la censura, eso no le impidió convertirse en un referente del anime en el territorio español.

Sinopsis:

Ranma tendrá que salir airoso en un mundo de la lucha, después de la aparición de los estilos de artes marciales de la ceremonia del té, el shogi y la cocina. Desde la llegada de Ranma, en el Dojo Tendo reina el caos. Ahora, un cuarteto misterioso llegará de China dispuesto a todo para hacerse con el Bigote de Dragón que ata la coleta de Ranma. Pero detrás de este poderoso crecepelo también irán Genma y Happosai, aunque Ranma sabe que si lo pierde su pelo crecerá descontroladamente.

Por si fuera poco, el sucesor de la escuela de la ceremonia del té de artes marciales obligará a Ranma a enfrentarse a la gran maestra, haciéndose pasar por su esposa para romper su matrimonio concertado. Todo ello sin olvidar que Ranma deberá comenzar un entrenamiento especial para dominar la técnica definitiva de la cocina de artes marciales, todo ello con la intención de derrotar al chef Picolet, que quiere casarse con una de las hijas de la familia Tendo.

Así pues, hemos analizado esta edición única para los amantes del manganime que abrió las puertas a cientos de películas y series niponas, junto a Dragon Ball y Naruto, que tiene una duración total aproximada de 552 minutos y no está recomendada para menores de 12 años. La edición tiene un formato de pantalla 4:3, una definición de 1080p y está publicada en una edición íntegra y sin censura.

Libro:

Libreto exclusivo de 20 páginas, con sinopsis de la historia, una descripción e imágenes de los personajes principales y secundarios. Una guía de episodios incluidos en el pack con el título y la sinopsis del 89 al 112. Diversas ilustraciones. Un listado de capítulos con sus títulos fieles a la traducción japonesa y también con los respectivos títulos otorgados en la emisión por Antena 3 en el año 1993 y una breve exposición del equipo técnico y del reparto de voces en la versión original japonesa.

Por último, esperemos que disfrutes la compra del Box 4 de Ranma 1/2. Ya disponible en Blu-Ray, con los capítulos del número 89 al 112 de la serie. En una edición fiel y remasterizada en HD; para llevártelo a casa en un pack perfecto para rememorar las aventuras de Ranma y Akane, y ver sus episodios todas las veces que quieras en alta definición, tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano y catalán. ¡No te pierdas como suele hacer Ryoga y hazte con esta colección!