DVD-Blu Ray / Ranma 1/2: Análisis del Box 1 en Blu-Ray
DVD-Blu Ray

Ranma 1/2: Análisis del Box 1 en Blu-Ray

Ranma 1/2

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray con el Box 1 de Ranma 1/2, con las primeras aventuras de Akane y Ranma en alta definición

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del Blu-Ray que reúne los primeros 39 episodios (Temporadas 1 y 2) de Ranma 1/2, en un pack ideal para coleccionistas, que incluye cómo se conocieron y las primeras aventuras juntos de Ranma y Akane, en altísima resolución de imagen.

El Box 1 de Ranma 1/2 ya está disponible en Blu-Ray en este pack conjunto de cinco discos en cuatro solapas y un libreto exclusivo con material adicional, en el que en los próximos meses se irán añadiendo nuevos packs que incluirán el resto de episodios de este anime de 161 episodios, basado en la historia creada por Rumiko Takahashi, cuyo manga fue editado en España y el anime fue emitido por Antena 3 en los años 90 (con censura).

La serie es una producción japonesa y viene disponible con los diálogos tanto en versión original en japonés como doblada al castellano y catalán (2.0 DTS HD), además de incluir subtítulos en español y portugués. Rumiko Takahashi también es conocida por otras obras como Urusei Yatsura, Lamu, Maison Ikkoku e InuYasha.

De esta forma, vamos a analizar el pack en Blu-Ray que reúne del capítulo 1 al 39, que ha lanzado al mercado Selecta Visión en nuestro país. Esperamos que disfrutéis tanto de los capítulos como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica, que por primera vez se comercializa en alta definición, íntegra y sin censura; contando con el doblaje clásico, para que revivas la serie de tu infancia.

El pack en Blu-Ray incluye las dos primeras temporadas del anime basado en la novela gráfica original de Rumiko Takahashi, con las primeras aventuras de Akane y Ranma, con la animación a cargo del estudio Deen, y contando con Tsutomu Shibayama y Koji Sawai como directores. La serie cumple 28 años de su estreno en España, levantando mucha polémica en el año 1993, cuando Antena 3 la incluyó en el programa Vacaciones Animadas, que al empezar la nueva temporada pasaría a llamarse Tras 3 Tris. A pesar de las críticas y de la censura, eso no le impidió convertirse en un referente del anime en España.

Sinopsis Ranma 1/2:

¡Revive la legendaria comedia romántica de artes marciales sobre la loca vida cotidiana de Ranma, un chico que se transforma en chica cada vez que le cae agua fría encima! Pero también protagoniza la serie Akane, una joven que ha sido comprometida sin su conocimiento con Ranma. Akane Tendo es una joven practicante de artes marciales que tiene intención de suceder a su padre como cabeza del dojo familiar. Por desgracia, su padre cree que el sucesor debe ser un hombre y decide entregar su mano a Ranma Saotome, un chico que lleva años practicando kung fu junto a su padre Genma, en China. Sin embargo, cuando Ranma y su padre regresan a Japón y aparecen en el dojo Tendo, lo hacen como un oso panda y una chica, porque después de caer en un estanque maldito en China, Ranma se transforma en chica cada vez que se moja con agua fría y Genma lo hace en oso panda. A pesar de estar comprometidos, a Akane y a Ranma no les atrae demasiado la idea de contraer matrimonio, ni tampoco parecen estar locos el uno por el otro… ¿o tal vez el roce hace el cariño?

Así pues, hemos analizado esta edición única para los amantes del manganime que abrió las puertas a cientos de películas y series niponas, junto a Dragon Ball, que tiene una duración total aproximada de 936 minutos y no está recomendada para menores de 12 años. La edición tiene un formato de pantalla 4:3, una definición de 1080p y está publicada en una edición íntegra y sin censura.

Libro:

Libreto exclusivo de 22 páginas, con sinopsis de la historia, descripción e imágenes de los personajes principales, guía de los episodios 1 a 39 con resumen, listado de los nombres de los episodios traduciéndose directamente de los textos originales japoneses y comparativa de los títulos ofrecidos por Antena 3 en el año 1993 durante su emisión y ficha completa del equipo técnico y del reparto del anime.

Por último, esperemos que disfrutes la compra del Box 1 de Ranma 1/2, ya disponible en Blu-Ray, con los primeros 39 capítulos de la serie en una edición fiel y remasterizada en HD; para llevártelo a casa en un pack perfecto para rememorar los orígenes de Ranma y Akane, y ver sus primeros capítulos todas las veces que quieras en alta definición, tanto en versión original subtitulada como doblada al castellano y catalán. ¡No te pierdas como Ryoga y hazte con ella!