Inicio Cómics Ranking de los mejores guionistas de cómics

Ranking de los mejores guionistas de cómics

3070

Miles de cómics y 5 nombres: Ranking de los mejores guionistas de cómics según los Emisarios de la Verdad

Elegir a los mejores guionistas de cómics de la actualidad no es tarea sencilla, y nunca estará exenta de cierta injusticia. Nuestros Emisarios de la Verdad han elegido a sus 5 favoritos conscientes de que se dejan muchos fuera de este difícil listado que se queda muy escaso. ¡Desde la Mazmorra de Cinemascomics os dejamos nardos y berzas para todos! ¿Cuál es vuestro guionista favorito?

chris-claremont-1

5. Chris Claremont: Si hay un nombre que con merecimiento se asocia indisolublemente a Cíclope, Lobezno, Tormenta, Mística, Magneto y compañía es el de Chris Claremont, responsable de regir sus destinos durante sus 16 años más fecundos. Este mítico escritor de cómics británico y creador de la Patrulla X, empezó llevando los cafés a los peces gordos de Marvel Comics. Stan Lee y Jack Kirby le vieron nacer y le llevaron a lo más alto. Hablar de Claremont es hablar de historia: historia de cómics pero también de una forma de entender la industria editorial y, en los últimos años, del germen de un fenómeno mundial gracias al cine y a su postureo y parafernalia asociada.

garth-ennis

4. Garth Ennis: Considerado como un revolucionario del mundo de los cómics. En contra de lo convencional y de los tópicos, este guionista ha declarado en multitud de ocasiones su odio y repulsa hacia los superhéroes. Amante de la violencia, el sexo explícito, el humor, la blasfemia y la sangre, de su cerebro han surgido varios cómics brillantes donde ha aprovechado para humillar y a ultrajar a los superhéroes como The Boys o The Authority.

grant-morrison

3. Grant Morrison: Probablemente uno de los guionistas más talentosos de su generación. Este escritor escocés se ha convertido en uno de los ejer sobre los que ha girado no solo el sello Vertigo, sino también la gran DC Cómics. Entre sus obras destacan Animal Man o Batman: Arkham Asylum, la personalísima Los Invisibles, o sus colaboraciones con Frank Quitely, con quien ha coincidido en proyectos como Flex Mentallo, All Star Superman o WE3. Gran parte de la fama que Morrison ha alcanzado ha sido gracias a los temas contraculturales tratados en sus obras como las drogas, la imaginación, la metaficción, la fantasía, el sexo, la violencia … Recientemente ha abordado la extensa y ambiciosa etapa al frente de Batman.

Daredevil

2. Frank Miller: Con las cosas claras desde los 5 años, un niño le dijo a su madre, después de haber dibujado en un pedazo de papel algo parecido a un tipo con capa, que de mayor sería dibujante. Y lo cumplió. Frank Miller es hoy uno de los autores más influyentes del cómic mundial de los años 80. Conocido por haber redefinido e insluflado nueva vida durante los años 80 a Daredevil y a Batman con un álbum, El regreso del Caballero Oscuro, que está considerado el mejor (y más enfadado) Batman de la Historia. Dos personajes urbanos emblemáticos de Marvel y DC en los que ha trabajado repetidamente a lo largo de los años. Durante los 90 se ha dedicado principalmente a obras de creación propia entre las que destacan la serie de género negro Sin City y el cómic épico de ambientación histórica 300.

1856120-alan_moorec

1. Alan Moore: “El dios de la escritura”. De su extraordinaria cabeza han salido obras que han marcado a varias generaciones de lectores, que han inspirado adaptaciones irónicas y que han levantado pasiones. El británico ha sido también reconocido por sus opiniones polémicas pero basadas en un modo de ver la vida muy particular. Anarquista reconocido y con su larga barba característica, muchos afirman que “Si Alan Moore no existiera, habría que inventarlo”. La vida y la muerte. El tiempo y el espacio. Las realidades paralelas. Obsesiones que, desde niño han sido los ejes del universo de Moore, quien con sus 72 años es uno de los autores de cómic más grandes de la historia. Padre de obras tan extraordinarias como V de Vendetta, Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios o From Hell ha anunciado recientemente que su vida dentro del mundo de los cómics ha terminado.