Inicio Cine Rango mejor largometraje de animación en los Annie Awards

Rango mejor largometraje de animación en los Annie Awards

Rango está cosechando premios.

Finalmente ha sido ‘Rango’ quien se ha alzado con el premio al mejor largometraje de animación en la 39 edición de los Annie Awards que entrega la Asociación Internacional de Films Animados de Hollywood (ASIFA), por delante de las españolas “Chico y Rita” y “Arrugas”.

El film dirigido por Gore Verbinsky (Piratas del Caribe) y protagonizado en su versión original por Johnny Depp que presta su voz al simpático Camaleón protagonista, ha sido la gran triunfadora de está edición con los premios de mejor largometraje, mejor guión, mejor montaje y mejor diseño de personajes. Las otras dos películas de animación que acapararon más premios fueron “Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio” con dos premios, el de mejores efectos de animación en una producción de animación y el de mejor banda Sonora a John Williams; y “Kung Fu Panda 2” que también ha obtenido dos premios, el de mejor dirección a Jennifer Yuh Nelson y mejor diseño de producción.  Sorprende el caso de “Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio”, que pese haber obtenido recientemente el globo de oro a la mejor película de animación se haya quedado fuera de la carrera de los Oscar’s.

Las películas de acción real también tienen premio en los Annie Awards, El origen del Planeta de los Simios, ha sido la ganadora del premio a mejor animación de personajes en una película de acción real, mientras que “Transformers: El lado oscuro de la Luna” ha obtenido el de mejores efectos de animación en una película de acción real.

Lista de ganadores:

– Mejor película: Rango.

– Mejor dirección en una producción de televisión: Matthew Nastuk “The Simpsons”

– Mejor dirección: Jennifer Yuh Nelson por Kung Fu Panda 2.

– Mejor audiencia de una producción de Televisión: Los Simpsons

– Mejor guión: Rango de John Logan, Gore Verbinski y James Byrkit.

– Mejor guión en una producción para televisión: Carolyn Omine “The Simpsons -Treehouse of Horror XXII”

– Mejor música: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio de John Williams.

– Mejor montaje: Rango de Craig Wood.

– Mejor montaje en una producción para televisión: Ted Machold, Jeff Adams, Doug Tiano, Bob Tomlin por “Pingüinos de Madagascar”.

– Mejor diseño de producción: Kung Fu Panda 2 de Raymond Zilbach.

– Mejor storyboard: Winnie the Pooh de Jeremy Spears.

– Mejor doblaje: Bill Nighy por  Operación Regalo.

– Mejor doblaje en una producción para televisión: Jeff Bennett por  Kowalski “Pingüinos de Madagascar”

– Mejor animación de personajes en una película de animación: Río de Jeff Gabor.

– Mejor animación de personajes en una película de acción real: El Origen del Planeta de los Simios de Eric Reynolds.

– Mejores efectos de animación en una producción de animación: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio de Kevin Romond.

– Mejores efectos de animación en una producción de acción real: Transformes: El Lado Oscuro de La Luna de Florent Andarra.

– Mejor diseño de personajes en una película: Rango de Mark “Crash” McCreery.

– Mejor corto de animación: Adam and Dog.

Mejor animación para un videojuego: Insanely Twisted Shadow Planet


Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!