Cómics / Ragnarok. La destrucción de Helheim. Un dios muerto camino del infierno
Cómics

Ragnarok. La destrucción de Helheim. Un dios muerto camino del infierno

Ragnarok. La destrucción de Helheim, la tercera entrega de la nueva saga épica de Walter Simonson resuelve una de las grandes dudas del fin del mundo: ¿Si todo se va al infierno, qué ocurre en el Infierno?

El Infierno no tiene soberano, en Ragnarok. La destrucción de Helheim, Hela no ha dado señales de vida desde hace años, y los muertos vivientes de Helheim se desparraman por el resto de reinos sin control. Algo ha ocurrido con los tenebrosos pasillos del inframundo, y solo un dios muerto puede entrar y salir de los reinos de los draugar vivo, o muerto. La nueva aventura de Thor le lleva a las tripas del infierno, y nadie sabe si volverá.

Walter Simonson continúa su nueva saga del dios del trueno, la del último aesir en pie. Los grandes poderes que destruyeron el mundo, los vencedores del Ragnarok, vigilan a Thor, sospechan de aviesas intenciones entre ellos, y no confían en nadie, pero tienen más miedo del hijo de Odin, el único dios que no cayó en el apocalipsis, y que desafía su control sobre los nueve reinos.

  Spider-Man: Across the Spider-Verse será muy diferente a la película de 2018

De nuevo el autor norteamericano se enfrenta a dos grandes desafíos, idear un mundo tras el Ragnarok, y crear una saga épica que no desfallezca ante la imposible tarea de darle forma a reinos otrora bellos y hermosos, y ahora transformados en yermas tierras. Pero Simonson ya ha demostrado muchas veces que no hay desafío que no tome, y que el riesgo merece la pena, algo tan grande debe ser contado, y el único que se atreve es él, y lo hace maravillosamente.

Esta vez podemos ver que los enemigos de Thor tienen mucho que esconder, que hay una alianza cogida con pinzas, que se puede destruir cuando la balanza de poder cambie, y la existencia del dios del trueno es una de las variables que tienen que prever, calcular, y aprovechar si pueden. Mientras, el irascible dios tiene que recorrer las tierras de Helheim, y enfrentarse no solo a monstruos, también a su pasado, y a las recriminaciones de aquellos que quedaron abandonados con su muerte, y su ausencia en el fin del mundo.

  Marvel resucitará a uno de los héroes muertos en el UCM

A nivel gráfico el autor no se deja nada en el tintero, desde composiciones apabullantes a splash page sencillas y espectaculares, a composiciones dinámicas llenas de líneas cinéticas que guían el ojo a través de las luchas y los fuegos del infierno. Un espectáculo que no deja de asaltar al lector una y otra vez durante toda la lectura.

Ragnarok es todo lo que le faltaba decir a Walter Simonson sobre Thor, y mucho más. Es el fin del Thor que creó para Marvel, y el inicio de un nuevo Thor que mejora lo ya hecho y da muestra de que un genio, no pierde garra o fuerza, solo las ofrece en menos ocasiones.

Si quieres adquirir este ejemplar puedes hacerlo en este enlace.