Inicio Cine Racismo subliminal en el tráiler de ‘Ghost in the Shell’

Racismo subliminal en el tráiler de ‘Ghost in the Shell’

2140
Compartir

La apertura del tráiler de ‘Ghost in the Shell’ contiene subtexto racista y alimenta la polémica por la elección de Scarlett Johansson como Major

Antes de contaros la polémica racial que gira en torno a Ghost in the Shell, os dejamos el tráiler. Como recordatorio. Es el primer adelanto de la adaptación cinematográfica del manga y anime japonés Masamune Shirow. Aquí os lo colocamos el tráiler de Ghost in the Shell:

La secuencia de apertura del tráiler de ‘Ghost in the Shell’ contiene racismo subliminal

La película dirigida por Rupert Sanders va a tener que enfrentarse a algo más que la polémica por la protagonista. Lo que algunos han denominado “blanqueamiento” (whitewashing) por darle el papel principal a Scarlett Johansson es sólo el principio. La apertura del tráiler de Ghost in the Shell ha provocado la ira de los sectores asiáticos, que se han tomado el adelanto como una afrenta personal. Y lo mismo para los caucásicos. Os contamos lo secudido.

ghost-in-the-shell-racismo-polemica

Resulta que la secuencia de apertura del tráiler tiene un subtexto racial muy curioso. La primera imagen que vemos es la de una geisha robótica raptando a un hombre blanco. Es más, en esa mesa hay muchos hombres (de distintas razas). Sin embargo, los robots solamente raptan a las personas de color blanco. El resto permanece en la mesa. Mientras tanto, el personaje de Scarlett (Major) se lanza al rescate. Un letrero de neón brilla detrás. “High Quality”, dice en japonés. Según The Hollywood Reporter, todo esto alimenta la polémica racial que gira en torno a la adaptación cinematográfica de Ghost in the Shell.