Inicio Cine R. Lee Ermey (‘La chaqueta metálica’) muere a los 74 años

R. Lee Ermey (‘La chaqueta metálica’) muere a los 74 años

El legendario Sargento Hartman de ‘La chaqueta metálica’ (Stanley Kubrick, 1987), R. Lee Ermey, ha fallecido a los 74 años de edad. Descanse en paz.

A pesar de que fue asesinado a mediados de ‘La chaqueta metálica‘ (1987) de Stanley Kubrick, el Sargento Hartman sigue siendo uno de los villanos más memorables y emblemáticos de la historia del cine. Su energía y su poder audiovisual debía ser tan grande para llevar a los otros personajes hasta el extremo que Stanley Kubrick apostó por traer a un instructor semejante de la vida real. Fue un papel verdaderamente icónico para R. Lee Ermey, uno que le lanzaría a una segunda carrera como actor en la industria del cine. Y hoy, desde Cinemascomics.com, tenemos que despedirnos de él porque ha fallecido a la edad de 74 años. El anuncio de la muerte de R. Lee Ermey fue oficialmente publicado en la cuenta oficial de Twitter del actor, escrita por su amigo y administrador Bill Rogin. Según Rogin, el intérprete estaba sufriendo complicaciones por culpa de una neumonía y ha fallecido esta mañana. La declaración concluía con la siguiente frase: “Semper Fi, Gunny, Godspeed“.

R. Lee Ermey (La chaqueta metálica) muere a los 74 años

Nacido en Emporia (Kansas, Estados Unidos), R. Lee Ermey se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y primero se le asignó como instructor de instrucción en 1965. Comenzó en 1968 y trabajó durante 14 meses en el país durante la Guerra de Vietnam; fue dado de alta médicamente en 1972. Años más tarde dirigió su mirada profesional al mundo del cine, inicialmente con la intención de servir como asesor técnico en películas de militares. Como la historia ha revelado, grabó un vídeo instructivo para quien fuera a ser elegido como Sargento Hartman en ‘La chaqueta metálica‘ y dicho vídeo acabó en manos de Stanley Kubrick… Quien supo que él era el hombre perfecto para este papel. ‘La chaqueta metálica‘ no fue la primera película de R. Lee Ermey (en realidad, tuvo un papel no acredito en ‘Apocalypse Now‘ de Francis Ford Coppola, en 1979 y estuvo en ‘Los chicos de la compañía C‘ de Sidney J. Furie), pero su salvaje interpretación en el filme le otorgó una nominación como Mejor Actor de Reparto en los Globos de Oro de 1988 y lo convirtió en un nombre notable dentro de la historia. Su filmografía está repleta de colaboraciones con brillantes cineastas de la talla de David Fincher (‘Seven’), Peter Jackson (‘Agárrame esos fantasmas’) e incluso John Lasseter (‘Toy Story’). Tiene más de 124 créditos en su carrera, incluyendo películas, televisión y videojuegos. (Fuente: CinemaBlend)

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!