Inicio Juegos ¡15 consolas retro en una!

¡15 consolas retro en una!

1536
Compartir

Un aficionado consigue unir 15 consolas retro de videojuegos en una una sola

¿Ya no sabéis cómo matar el tiempo entre capítulo y capítulo de ‘Juego de Tronos’? ¿Habíais pedido vacaciones para jugar al ‘GTA V’ y os cambiaron la fecha de salida? Pues si no sabéis que hacer con todo ese tiempo libre, aprended de este simpático señor que, en un momento de inspiración, ha ensamblado quince, repito QUINCE consolas retro en una sola. Asombroso.

Aparato que incluye 15 consolas retro en una sola
Aparato que incluye 15 consolas retro en una sola

En una caja del tamaño de un salón, este señor ha unificado la Atari 7800, Colecovision, Dreamcast, GameCube (con el GBA Player incluido), Amstrad GX4000, Intellivision, Mega Drive, Nintendo 64, NeoGeo, NES,  PSone, PS2, Sega Master System, Saturn, Super Nintendo y Turbo Grafx.

Una de las cosas más impactantes del asunto es que está construido con ‘hardware’ original, no se basa en emuladores, en la parte frontal lleva las ranuras para insertar el cartucho o el disco de la consola a la que quieras jugar. La consola dispone de un botón único de encendido, y un selector de consola activa.

El mando de esta peculiar (y sorprendente) consola retro
El mando de esta peculiar (y sorprendente) consola retro

El único fallo que le encuentro es el pad de control. Desde mi punto de vista, el mando es tan importante como la música 8-bit, pero desde luego también entiendo que almacenar los 15 mandos correspondientes es un engorro, y el señor (que por cierto, se hace llamar Bacteria) ha diseñado un sistema de control único, basado en unos ‘joysticks’ fijos y unas placas únicas en las que se encuentran los botones específicos de cada mando. Una auténtica obra de ingeniería retro. Para ponerle la guinda al diseño, cada placa se guarda en cartucho NES. Sencillamente brutal. Los que tenemos tantas consolas en casa le entendemos.

La televisión del salón, con la enorme consola debajo
La televisión del salón, con la enorme consola debajo

Gracias a la foto en la que tenemos integrada esta maravilla anti-novias en el salón  de Bacteria, descubrimos que:

A) Es soltero

B) A juzgar por la decoración del salón vive con su madre.

Bromas aparte, el trabajo que se ha cascado este señor es digno de elogio, y además me da que barato no es.

Para acabar os dejo el enlace en el que os explica paso a paso cómo la ha desarrollado, por si queréis imitarlo… Suerte.

Compartir
Víctor Peña nació con un 'pad' bajo del brazo (si no pongo esa frase reviento). Ahora en serio, fanático del cómic, el cine y los videojuegos. Fiel seguidor de QT y sus locuras, no le hago feos a prácticamente ningún género. Sigo los cómics desde que tengo uso de razón y si 'Watchmen' fuese más... portátil, lo llevaría conmigo siempre. Si queréis caerme bien, os tiene que gustar el Frank Miller de los 80 ('Batman año uno', 'El regreso del caballero oscuro', 1ª mitad de 'Sin City'), Alan Moore, Garth Ennis y sus locuras y esa maravilla en grises que es 'The Walking Dead'. Creer que Bruce Willis salvará el mundo por encima de todas las cosas.Si tiene mando, he jugado.