Inicio Cine ¿Quieren los seguidores de Star Wars que George Lucas vuelva a la...

¿Quieren los seguidores de Star Wars que George Lucas vuelva a la franquicia?

1826

Tras las críticas de los seguidores más nostálgicos de la saga a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ ha surgido la siguiente cuestión: ¿debe volver George Lucas a la franquicia galáctica que él mismo creó en 1977? A debate.

Parece ser que, aunque la incuestionable taquilla de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ podría hablar por sí sola, el séptimo episodio de la franquicia galáctica creada por George Lucas en 1977 no ha dejado satisfecho a todo el mundo. Por A o por B, han sido bastantes las voces que han críticado el trabajo hecho por J.J. Abrams y la influencia de Disney Pictures en el universo de LucasFilm. No obstante, los números son los que son y ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está siendo un éxito entre el público que va en masa a ver la película. Y sin George Lucas. ¿Y qué está siendo del padre-creador de esta saga?

Seguidores de Star Wars quieren que George Lucas vuelva a la franquicia galáctica y dirija ‘Star Wars IX’.

No es broma. Una iniciativa surgida en la web Change.org ha impulsado la siguiente recogida de firmas: que George Lucas vuelva a LucasFilm y dirija ‘Star Wars IX’ (Colin Trevorrow, 2019). A pesar de que todavía quedan poco menos de cuatro años para su estreno y de que todavía tenemos que ver ‘Star Wars VIII’ (Rian Johnson, 2017) y un par de películas de “Star Wars Anthology“, algunos warsies impacientes han comenzado a sugerir el regreso de Lucas a la saga galáctica y sustituir a Colin Trevorrow (‘Jurassic World’) por el creador del universo.

Apenas llevan casi 4.000 firmas -por el momento- y parece que están muy, pero que muy, muy lejos de poder tumbar a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, pero la curiosidad de la iniciativa queda ahí. Especialmente después del desastre que Lucas llevó a cabo con la trilogía de precuelas: ‘Star Wars: La amenaza fantasma’, ‘Star Wars: El ataque de los clones’ y ‘Star Wars: La venganza de los sith’.

Y vosotros, ¿queréis que George Lucas vuelva a la franquicia y dirija ‘Star Wars IX‘?