Noticias / Cine / Quieren hacer la secuela de Twister (1996) con un reparto más inclusivo
Cine

Quieren hacer la secuela de Twister (1996) con un reparto más inclusivo

Motivo por el que reiniciar Twister (1996) no es una buena idea

En 1996 se estrenó Twister, una película sobre tornados que podría tener una nueva entrega y la actriz Helen Hunt quiere estar involucrada.

La película de Twister fue un gran éxito, ya que en 1996 recaudó casi 500 millones de dólares con un presupuesto de unos 92 millones. Dirigida por Jan de Bont (Speed, Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida), en el reparto destacan Helen Hunt y Bill Paxton, que demostraron tener una gran química en pantalla.

Ahora la propia Helen Hunt comentó que hubo varias reuniones para hacer la secuela de Twister, pero querían que fuera un reparto más inclusivo.

“Estoy tratando de hacer la secuela de Twister. Con Daveed Diggs, Rafael Casal y yo escribiéndolo, y todos los cazadores de tormentas serían negros y marrones. Yo quiero dirigirla… Hemos tenido un par de reuniones en junio de 2020 cuando se trataba tanto la diversidad. Si lo conseguimos, va a ser genial”.

¿De qué trataba la película original?

Twister está dentro del género de catástrofes y es una historia bastante sencilla pero también muy entretenida. Puede que por eso fuera tan exitosa, además los efectos especiales de la época fueron tremendos. La trama sigue a la Doctora Jo Harding (Helen Hunt), ella es una cazadora de tornados porque de pequeña vio cómo su padre moría por un tornado descomunal de la categoría F5, la más grande. Ella quiere meter dentro de un tornado una tecnología que les proporcionará mucha información de cómo funcionan estos fenómenos atmosféricos y así poder predecir su aparición y trayectoria.

Mientras que el Doctor Bill Harding (Bill Paxton) regresa porque quiere que Jo le firme los papeles del divorcio. En el pasado, ellos estuvieron persiguiendo tornados juntos, pero Bill se marchó para ser hombre del tiempo. Ahora, de nuevo en la carretera, volverá a sentir la emoción de perseguir tornados y el amor resurgirá entre ellos.

¿Os gustaría que hubiera una secuela de Twister? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.