Inicio Cine Quieren hacer el reboot de ‘La liga de los hombres extraordinarios’

Quieren hacer el reboot de ‘La liga de los hombres extraordinarios’

1016

En 2003 ya se estrenó una película de cine de ‘La liga de los hombres extraordinarios’ basada en el cómic de Alan Moore y Kevin O’Neill.

En FOX están decididos a darle una nueva oportunidad a la idea y van hacer el reboot de ‘La liga de los hombres extraordinarios’, para convertirlo en una nueva franquicia de películas, el productor John Davis (Chronicle, The Man from U.N.C.L.E.) ya está buscando director.

El cómic de Alan Moore y Kevin O’Neill de 1999 es muy recomendable.

‘The League of Extraordinary Gentlemen’, aquí llamado ‘La Liga de los Hombres Extraordinarios’ narra las aventuras de un grupo de personajes literarios que son reclutados por el gobierno británico para proteger a los ciudadanos de los mayores peligros. La idea original de Alan Moore era crear una ‘Liga de la Justicia’ pero de la época victoriana fusionando diferentes obras en una sola. Entre los integrantes de este grupo tan especial están Wilhelmina Murray, Capitán Nemo, Allan Quatermain y Auguste Dupin, a lo largo del cómic se encontrarán con Dr. Jekyll/Edward Hyde, Hawley Griffin (El hombre invisible) y James Moriarty entre otros.

La liga de los hombres extraordinarios

Tienen material para hacer una gran película.

En 2003 ya intentaron hacer un film con un gran presupuesto y un reparto importante, pero les salió rana y no hay por donde cogerlo, costó unos 78 millones de dólares y recaudó unos 170 millones en todo el mundo, así que en FOX han decidido darle una nueva oportunidad y lo intentarán de nuevo. Seguramente a Alan Moore muy crítico con todas las adaptaciones de sus comics no le parezca bien, pero si tienen los derechos lo único que puede hacer es protestar.
La película original de 2003 estaba dirigida por Stephen Norrington (‘Blade’, ‘The Last Minute’) protagonizada por Sean Connery como Allan Quatermain, Shane West como Tom Sawyer, Naseeruddin Shah como Capitán Nemo, Stuart Townsend como Dorian Gray, Peta Wilson como Mina Harker y Jason Flemyng como Dr. Henry Jekyll / Edward Hyde, durante el rodaje hubo muchos problemas sobre todo entre el director y su principal estrella, acabaron tan quemados que no volvieron hacer ninguna otra película y terminaron con ‘La liga de los hombres extraordinarios’ sus carreras.