Noticias / Cine / Quieren hacer DUNE 3
Cine

Quieren hacer DUNE 3

El director Denis Villeneuve está planificando la segunda parte pero no descarta que pueda hacer DUNE 3.

La primera película fue un gran éxito recaudando más de 400 millones de dólares, gustó mucho a la crítica y además puede recibir unos cuantos Premiso Oscar. Por eso ya están preparando la secuela que llegará en 2023. Pero… ¿Harán DUNE 3? El director Denis Villeneuve tiene claro cuál es uno de sus objetivos.

En una reciente entrevista, Denis Villeneuve dijo que:

“Ahora podría imaginar una tercera película y hacer la adaptación de Dune Messiah que completará la historia de Paul Atreides que creo que tendría sentido. Pero cada película, esas películas son monstruos, y solo puedo hacer una a la vez. Si sobrevivo a Dune Parte Dos, entonces podría ser DUNE 3. Cuando empiezo a pensar en eso, me canso. Es demasiado. Necesito concentrarme en un proyecto a la vez, para ser honesto. Pero la Tercera Parte será… Me estoy asegurando de que la Tercera Parte sea factible”.

¿Hay ganas de que hagan la trilogía de esta saga? Sería realmente algo muy interesante poder ver la vida completa de Paul Atreides.

¿De qué trata esa historia?

DUNE 3 estaría basada en la novela de Frank Herbert titulada El mesías de Dune que se publicó en 1969. La trama se centra unos 12 años después de la gran batalla, donde Paul Atreides se proclamó emperador al derrotar a Shaddam IV de la Casa Corrino. Ahora existe un nuevo Imperio Estelar Fremen, pero hay muchos que creen que se están desvirtuando sus costumbres ancestrales, además todo se complica cuando hay un complot para matar a Paul Atreides.

Así que, esperemos que la secuela sea un éxito mayor que la primera entrega y decidan hacer DUNE 3. Al menos, sabemos que el director Denis Villeneuve está más que dispuesto. Pero lo más importante es que cuente con el reparto original y que Timothée Chalamet regrese como Paul Atreides y Zendaya como Chani.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

David Larrad

Nintendo lanza oficialmente su estudio de cine

David Larrad

La adaptación de Prophet con Jake Gyllenhaal sigue adelante

David Larrad