Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Quiénes son los Illuminati en Doctor Strange 2?
Películas Marvel

¿Quiénes son los Illuminati en Doctor Strange 2?

El tráiler de Doctor Strange en el multiverso de la locura presentó a los Illuminati. Un consejo de superhéroes en otro universo, pero ¿Quiénes son sus miembros? (Aviso de spoilers)

Doctor Strange en el multiverso de la locura presenta a los Illuminati, un consejo secreto formado por los superhéroes más poderosos de Marvel.  En este post os contamos quienes son los miembros de este consejo en la película de Marvel Studios y sus diferencias con los Illuminati de los cómics (Aviso de spoilers)

El universo cinematográfico de Marvel Studios sigue en plena expansión, aún más si cabe tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, ya que ha permitido a la compañía recuperar a los Cuatro Fantásticos y los X-Men, lo que abre una ventana enorme para presentar nuevos personajes al UCM

Doctor Strange 2 supone la presentación al UCM de Reed Richards en representación de Los cuatro fantásticos y el profesor Charles Xavier de los X-Men. Y aunque no forman parte del universo de la Tierra-616 (el universo principal de las películas de Marvel), sus apariciones crean un cambio en el status quo y dejan la puerta abierta para oportunidades de verlos una vez más en algún momento en el futuro.

Los Illuminati están compuestos por seis miembros que sirven como una especie de consejo de superhéroes.

En Doctor Strange 2, los Illuminati deciden acabar con la vida del Doctor Strange de la tierra 838. Después de que este usase el Darkhold para viajar por el multiverso a través de los sueños de otros Doctor Strange y ser responsable de la destrucción una realidad alternativa a la que viajó. Es por eso que también desconfían del Doctor Strange de la Tierra-616 y sus intenciones, ya que no quieren que suceda otra vez lo mismo que con su antiguo compañero Illuminati.

Aquí están todos los miembros que forman los Illuminati en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Reed Richards de John Krasinski

John Krasinski da vida a Reed Richards de Los Cuatro Fantásticos en Doctor Strange 2

Líder de los Cuatro Fantásticos, es conocido con el apodo de Mister Fantástico. Reed es un científico inteligente y es capaz de estirar su cuerpo a voluntad, haciéndolo extremadamente elástico y maleable. Reed también puede cambiar de forma hasta cierto punto y es inmune a la electricidad. También es miembro de los Illuminati en los cómics.

El personaje en acción real ha sido interpretado por Alex Hyde-White, en la película de 1994 producida por Roger Corman y Bernd Eichinge, cinta que no llegó a estrenarse en cines y pasó directamente al mercado domestico. Más tarde por Ioan Gruffud en Los Cuatro fantásticos de 2005 y Los cuatro Fantásticos y Silver Surfer de 2007. Y finalmente por Miles Teller en el olvidable reboot de 2015, dirigido por Josh Trank.

En Doctor Strange en el multiverso de la locura es interpretado por John Krasinski. El actor ha sido uno de los favoritos de los fans para dar vida al personaje. Se desconoce si será él quién de vida al personaje a partir de ahora en el UCM.

Krasinski es conocido por la serie The Office, y últimamente por dar vida a Jack Ryan en la serie homonima de Amazon Prime.

Capitana Carter / Peggy Carter de Hayley Atwell

What If...? inspira a los cómics de Marvel y les da un nuevo personaje

Peggy Carter de Tierra-838 es la versión del personaje que apareció en What If…? En esa realidad Peggy se ofreció como voluntaria para tomar el Suero del Súper Soldado después de que Steve Rogers resultara herido tras el intento de sabotaje del experimento del Súper soldado. Peggy se convirtió en la Capitana Carter, ayudando a acabar con HYDRA antes de entrar en un agujero de gusano que la envió 70 años en el futuro.

Capitana Carter tiene los mismos poderes que tenía el Capitán América, incluida la fuerza sobrehumana, la resistencia, la curación rápida, la agilidad y los reflejos mejorados; también tiene un escudo de acero Vibranium que puede recibir casi cualquier daño.

Peggy ha estado en el UCM desde Capitán América: El primer vengador de 2011 y ha aparecido en, Capitán América: El soldado de invierno y Vengadores: Endgame, también ha contado con su propia serie de televisión Agente Carter.

Su personaje ha sido interpretado por Hayley Atwell, conocida por sus papeles en La Cenicienta live action de Disney, Los pilares de la tierra, y pronto la veremos en Misión imposible 7, junto a Tom Cruise.

Maria Rambeau / Capitana Marvel de Lashana Lynch

Lashana Lynch en Capitana Marvel

En la Tierra-838, Maria Rambeau fue quien se convirtió en Capitana Marvel y se unió a las filas de los Illuminati. Como Capitana Marvel, María tiene las mismas habilidades que Carol Danvers, puede volar, puede disparar ráfagas de energía y tiene una gran fuerza y resistencia sobrehumanas. En la Tierra-616, María tiene una hija, Mónica, aunque no se la menciona en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

Anteriormente, María apareció en Capitana Marvel y fue la mejor amiga de Carol y la fundadora de la División de Respuesta y Observación de Armas Conscientes (SWORD) antes de morir de cáncer unos años después del chasquido de Thanos.

El personaje de Maria Rambeau es interpretado por Lashana Lynch, conocida por su participación en Sin tiempo para morir, donde interpreta a la sustituta del agente 007.

El Profesor Charles Xavier de Patrick Stewart

Charles Xavier en 'Logan' sin pelo

El profesor Charles Xavier es un poderoso telépata y telequinético. Puede leer la mente de las personas y manipularlas mentalmente también. Doctor Strange 2 marca el debut en el UCM del Profesor X. Anteriormente, el telépata y fundador de los X-Men interpretado por Patrick Stewart el cual repite en la secuela del hechicero supremo, apareció en la mayoría de las películas de X-Men, incluidas X-men, X-men 2,  X-men: La decisión final, Lobezno inmortal, X-Men: Días del futuro pasado, y Logan.

Black Bolt de Anson Mount

Inhumanos: Black Bolt y Maximus

Blackagar Boltagon (también conocido como Black Bolt) es un Inhumano, una raza de humanos mejorados que fueron alterados genéticamente. También es miembro de la familia real Inhumana. El poder principal de Black Bolt es el de su voz hipersónica, que puede matar personas y causar grandes daños. También tiene fuerza sobrehumana, puede volar y manipular partículas.

Black Bolt fue visto por última vez en la olvidable Inhumanos de Marvel Television y ABC Studios. Doctor Strange 2 introduce de manera oficial al UCM al personaje.

Black Bolt es interpretado por Anson Mount, quien repite su papel de la serie de ABC. El actor es conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery, Hell on Wheels yStar Trek: Strange New Worlds. La interpretación de Anson zanja los rumores que situaban a Vin Diesel para interpretar al personaje en el UCM, pero quién sabe.

Karl Mordo de Chiwetel Ejiofor

Filtran uno de los villanos de Doctor Strange 2 (2021)

Karl Mordo es el Hechicero Supremo en la Tierra-838 y es el protector del Santuario de Nueva York. Antes de asumir el cargo de Hechicero Supremo, era amigo del Doctor Strange. Mordo es experto en magia y hechizos, así como un gran luchador de artes marciales.

Mordo apareció por primera vez en el UCM en Doctor Strange de 2016. El personaje es interpretado por Chiwetel Ejiofor, conocido por sus papeles en 12 años de esclavitud, La vieja guardia, Maléfica: Maestra del mal o Marte entre otras.

El final de Doctor Strange de 2016 situaba al personaje de Mordo como el potencial villano de la secuela, planes que obviamente han cambiado, quizás para un tercera entrega.

Diferencia con la historia de los cómics

Marvel Illuminati

En los cómics, los Illuminati se formaron después de la Guerra Kree-Skrull, una guerra interestelar entre dos seres de otro mundo que afectaron a la Tierra. Iron Man, fue uno de los miembros fundadores de los Illuminati, quien se dio cuenta de que otros poderosos superhéroes de la Tierra sabían cosas que podrían haber compartido con él y con otros en un intento por evitar que la guerra causara más daños. Y así, los Illuminati se formaron sobre la base de una sociedad secreta de superhéroes que convergen para mantenerse informados y tomar decisiones sobre qué hacer con ciertos problemas y conflictos a medida que surjan.

Los Illuminati en los cómics tiene como miembros fundadores a Iron Man, el profesor Charles Xavier, Mister Fantástico, Black Bolt, Namor, y Doctor Strange, pero ha habido otros que se han unido a sus filas desde entonces, incluidos Black Panther, Bestia o el Capitán América.

Los Illuminati en Doctor Strange 2 (Marvel Studios)
Fotograma del tráiler de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (Marvel Studios)

 

Los Illuminati en la película

En Doctor Strange en el multiverso de la locura, los miembros fundadores de la Tierra-838 de los Illuminati son diferentes a los de los cómics. En particular, Iron Man está ausente y el grupo no parece haberse formado debido a ninguna guerra intergaláctica y era un grupo incluso antes de que Thanos llegara.

Doctor Strange 2 tampoco establece en qué momento se formaron los Illuminati y por qué, lo que se desvía del razonamiento elaborado de los cómics, ya que estos son eventos que aún no han sucedido en el UCM. En la película, tampoco queda claro si esta versión de los Illuminaties son la alineación original o si ya han rotado miembros. Los cómics, sin embargo, tanto Capitana Marvel, cómo Capitana Carter y Mordo nunca fueron miembros. En la película, Mordo reemplaza al Doctor Strange en el grupo después de que Strange se revelara y decidiera usar los poderes del Darkhold por su cuenta, creando inestabilidad en el multiverso.

Qué tan poderosos son los Illuminati

Los Illuminati parecen tener todo bajo control en la Tierra-838. Toman muchas decisiones que afectan a todos, manipulan la información, como hicieron con la desaparición del Doctor Strange y cambian la narrativa para retratarlo como un héroe, como mejor les parezca en cualquier situación. Colectivamente, sus poderes físicos son increíblemente fuertes y se han enfrentado a Thanos, y probablemente a otros villanos, juntos.

Con su conocimiento combinado y sus habilidades físicas, no hay nada que no puedan lograr. Sin embargo, los Illuminati, tan inmensamente poderosos como son, no pudieron resistir la fuerza de la magia de la Bruja Escarlata. Personaje que puede manipular la realidad y manipular tantos elementos con apenas un movimiento de sus manos. Teniendo en cuenta lo rápido que la Bruja Escarlata derrotó a los Illuminati en Doctor Strange en el multiverso de la locura, parece que el poder del grupo de superhéroes es limitado cuando se enfrenta a un antagonista que puede hacer cualquier cosa y hará todo lo posible para lograr su objetivo.

Doctor strange  2 ya está en los cines.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?

Actor de Deadpool se apunta a la tercera entrega

David Larrad

¡Paren todo! ¡Se filtró el tráiler de Ant-Man and The Wasp: Quantumania!

Sebastián Hernández