fbpx ¿Quién se robará la noche? Las nominadas a mejor película en los Oscar
Cine

¿Quién se robará la noche? Las nominadas a mejor película en los Oscar

¿Quién se robará la noche? Las nominadas a mejor película en los Oscar

Los premios Oscar serán entregados este 25 de abril y ya fueron presentadas las opciones para concursar en cada categoría a disputar.

Toda la realidad del COVID-19 ha retrasado la entrega de los premios más famosos del cine, los Oscar, que serán entregados este 25 de abril. La lista de nominadas a mejor película, y otras noticias, viran las miradas del mundo entero.

La principal, como ya se mencionó, es la carpeta de opciones para el galardón más importante de la noche: el mejor filme. En esta oportunidad se encuentran producciones que siguen muy fuerte con el tono favorito de la Academia y es que se toquen problemáticas sociales o se cuenten hechos biográficos relevantes. Los dramas filosóficos también hacen parte de ello.

La prensa ha elevado desde hace semanas a una de las preseleccionadas, Nomadland, la cual está basada en el libro homónimo. El largometraje sigue la historia de una mujer que ya no teniendo más nada que perder explora un estilo de vida nómada en su casa rodante.

Esta candidata fue dirigida por Chloé Zhao, quien está en el listado de la categoría a mejor director. Ella también está a cargo de The Eternals de Marvel.

nomadland premios Oscar
Zao busca acrecentar la historia que ya ha hecho con su trabajo al frente de Nomadland

Otra mujer se encuentra en esta disputa, Emerald Fennell, por liderar la producción de Una joven prometedora. Esto marca un hito en la gala, que será la primera en tener dos mujeres participando por esta estatuilla.

Por su parte, en la modalidad de Mejor Actor Principal se encuentra de manera póstuma Chadwick Boseman (QEPD). El artista fue considerado por su participación en Ma Rainey’s Black Bottom. Leyendas como Gary Oldman o Anthony Hopkins estarán concursando por el reconocimiento. De igual forma lo harán Riz Ahmed y Steven Yeun.

Sin más preámbulos, las nominadas a mejor película en 2021 son:

  • Judas y el Mesías Negro
  • The Father
  • Mank
  • Minari
  • Una joven prometedora
  • Nomadland
  • Sound of Metal
  • El juicio de los siete de Chicago

Conociendo las concursantes podría decirse una vez más que Netflix figura como una de las grandes estrellas de la noche.

La plataforma de streaming figura como productora principal de dos de las cintas escogidas, El juicio de los siete de Chicago y Mank.

Oscar
Mank (izquierda) y The Trial of the Chicago 7 (derecha), las grandes apuestas de la compañía en los Premios de la Academia

Como siempre, en las películas animadas, Disney coloca su cuota teniendo a dos participantes para mejor título animado, Onward y Soul. No obstante, Netflix dijo presente en esta edición de los Oscar y amenaza a su contendor principal igualando la apuesta con Shaun, El Cordero y Más allá de la luna.

Habrá que esperar unas horas para conocer finalmente a los grandes protagonistas de la velada más relevante del séptimo arte en todo el mundo.