Inicio Cine Marvel ¿Quién podría ser la mayor amenaza en Vengadores 4 (Avengers 4)?

¿Quién podría ser la mayor amenaza en Vengadores 4 (Avengers 4)?

Thanos es el gran enemigo a Batir en Vengadores 4, pero ¿y si el Titán loco ha llamado la atención de una amenaza mayor que él? Repasamos algunas de ellas

A medida de que el calendario avanza lentamente a 2019, nos acercamos cada vez más a la búsqueda de más información acerca de Vengadores 4 (Avengers 4) de Marvel Studios, una película de la que sabemos muy poco. Si bien es más que probable que aparezcan tráilers para finales de año, el mayor caudal de información seguramente la recibiremos del propio merchan de la película.

De hecho, algunos diseños del packaging de los juguetes de Vengadores 4 (Avengers 4) ya se han filtrado y uno de los packs de figuras de acción que incluyen a Thor (Chris Hemsworth) y Rocket Raccoon (Bradley Cooper) filtró algunos detalles bastante importantes sobre la secuela de los hermanos Russo

Según este paquete: “El Asgardiano Thor maneja al poderoso Stormbreaker en su batalla contra nuevos enemigos. Rocket se une a un nuevo equipo para proteger a la galaxia de una amenaza aún mayor”.

Por lo que podemos entender de esas lineas si las tomamos de forma literal es que Thor, Rocket y sus compañeros se encuentrarán con amenazas más grandes que el mismo Thanos, eso seguramente sería una película de gran éxito, ¿no? Pero, ¿quiénes podrían ser esas mayores amenazas? Tenemos algunas ideas.

1Thanos tiene un segundo guantelete del Infinito

Cuando Thanos (Josh Brolin) usó el guantelete del infinito para librar al universo de la mitad de la vida al final de ‘Vengadores: Infinity War’,  el Gauntelete estaba visiblemente destrozado por lo que no queda claro si aún funciona.

Pero digamos ¿Cómo podría Thanos ser incluso más fuerte de lo que era al final de Infinity War? Imaginar que consigue un segundo guantelete del infinito para su otra mano.

Es una teoría loca. Pero tal vez, solo tal vez, podría suceder. Una de las principales teorías de las que hemos hablado en Vengadores 4 es el uso de los viajes temporales. ¿De qué otra manera los héroes van a detener a Thanos?

Los Vengadores viajan en el tiempo para conseguir que Eitri (Peter Dinklage) les forje un Guantelete del infinito propio, lo que hace que existan dos Guanteletes en la línea de tiempo. Basta con decir, ¿qué sucede si Thanos se da cuenta de esto y los detiene, solo para encontrarse con dos Guanteletes del infinito?

2Annihilus

Si has estado pendiente de las noticias que han ido surgiendo durante las últimas semanas, es probable que hayas visto el rumor de que ‘Vengadores 4’ podría titularse ‘Vengadores: Aniquilación’. Si bien esos rumores tienen poco o ningún fundamento detrás de ellos, sí presentan una situación interesante.

Si ese rumor resulta exacto, eso significa que Marvel Studios probablemente adaptaría, al menos en parte, Annihilation, un evento que Marvel publicó mediados de la década de 2000.

Con Annihilus y su ola de Aniquilación llega a nuestro universo que se encuentar esencialmente arrasado, excepto por un grupo de supervivientes liderados por Richard Rider y algunos de los Guardianes de la Galaxia, como Peter Quill, Gamora y Drax.

En el Universo cinematográfico de Marvel presentar a Annihilus en un mundo posterior a la Guerra del Infinito tiene mucho sentido. Con la mitad del universo desaparecido de repente, ciertamente deja al universo sin algunos de sus más grandes defensores y es extremadamente susceptible de atacantes más grandes provenientes de otros mundos.

El problema para introducir a Annihilus es que se introdujo originalmente en el número 4 de Los cuatro fantásticos en noviembre de 1968, por lo que es un personaje cuyos derechos son propiedad de Fox. Si bien eso parece ser un problema relativamente grande, hemos visto la capacidad de Marvel y Fox para trabajar antes, y ahora con la compañía siendo propiedad de Disney también sería una oportunidad de presentar a muchos más personajes como…

3Galactus

Después de un mal cameo en Los Cuatro Fantásticos y silver sulfer, probablemente sea seguro decir que Marvel Studios querrá contar con Galactus en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Hay dos escenarios donde merecería la pena de presentar al villano devorador de mundos. El primero: Galactus es presentado como el próximo Thanos y presenta una preparación de diez años para el gran debut en pantalla del personaje.

El segundo escenario sería introducir a Galactus en la película más grande de todos los tiempos de Marvel Studios. Infinity War estableció varios récords en taquilla a principios de este año, pero uno tiene que pensar que ‘Vengadores 4’ romperán cualquier récord establecido por su antecesor. Con una gran película a cuestas, es lógico que Feige y la compañía escojan presentar a su villano más grande en su película más grande. En los cómics Galactus llegó a enfrentarse a Galactus por las gemas del infinito.

4Señor Caos y Amo del Orden

No hace falta decir que cuando Thanos siguió adelante con el Snap en Infinity War, perturbó el flujo natural del universo y no permitió que la vida tomara el rumbo necesario y planificado para millones de personas, animales y especies exóticas en todo el cosmos.

Basta con decir que podría aparecer una entidad más grande que la vida, o dos, que estén molestas con lo que Thanos ha hecho.

En los mitos de Marvel, cuando el Big Bang creó el universo, también creó varias entidades cósmicas. Esas entidades incluían a los hermanos Señor Chaos y Amo del Orden, las encarnaciones cósmicas de lo que representan sus nombres.

Si bien el amo del Orden, es el agente del equilibrio universal, es el que tendría un problema con Thanos matando a la mitad de toda la vida con un chasquido, no puedes tener orden sin caos. Literalmente. En los cómics, el amo del Orden no puede vivir sin su hermano señor Chaos y viceversa.

Darle crédito a esta teoría es el hecho de que la leyenda del cómic Jim Starlin había dicho anteriormente que más de sus creaciones aparecerían en ‘Vengadores 4’. Como probablemente ya habrás adivinado, Señor Caos y Amo del Orden hicieron su debut en en Marvel Two-in One Annual # 2 en diciembre de 1977, un número escrito por Starlin.

5Los ancianos del universo

A lo largo de las 20 películas del Universo cinematográfico de Marvel nos hemos encontrado con dos Ancianos del Univeros, El coleccionista interpretado por Benicio del Toro y El gran maestro de Jeff Goldblum.

En la historia de Marvel, los ancianos del universo son un grupo de villanos formado por más de 20 miembros. Tradicionalmente, cada uno de los Ancianos es el último miembro superviviente de una raza alienígena extinta, aunque eso se ha cambiado varias veces a través de los tiempos.

Aunque los Ancianos no son entidades bastante cósmicas como el señor Cao y Amo del orden, cuentan con algún tipo de poder a nivel cósmico.

Por ejemplo, el Gran Maestro originalmente creó al Escuadrón siniestro, la respuesta de Marvel a la Liga de la Justicia de DC, y el grupo había planeado una vez matar a Galactus, aunque eso finalmente fue frustrado por Silver Surfer y Nova.

6Los celestiales

Otro grupo de personajes que ya hemos visto en el UCM, una amenaza más grande que la vida que podría ser más peligrosa que Thanos sería un Celestial, o dos, que todavía estuvieran vivos.

En el canon de MCU, los Celestiales eran los usuarios originales de las gemas del Infinito, por lo que, en el caso de Thanos, podían regresar para recuperar sus posesiones y evitar que se volvieran a utilizar.

En un breve flashback en Guardianes de la galaxia, vimos al coleccionista mostrar un holograma de Eson the Searcher y Marvel Studios replanteo el origen de Ego el planeta viviente y en lugar de convertirlo en uno de los ancianos del universo, como su contraparte del cómic, lo convirtieron en un celestial.

Y aunque no es del todo celestial, la colonia minera Knowhere se encuentra en la cabeza decapitada de un antiguo celestial.

La reaparición de los Celestiales tendría mucho sentido en la actual línea de tiempo del UCM, especialmente mirando al futuro de Marvel Studios. Los seres cósmicos fueron los creadores de Los Eternos, película que se rumorea que contará con propia película en 2020.

7Tribunal viviente

Podría decirse en Marvel Studios que este sería el personaje más extraño de la lista, complacería a muchos fans de los cómics si decidieran presentar a Tribunal viviente en acción. Al igual que Señor Caos y Amo del orden, el tribunal viviente es una entidad cósmica que se creó después del Big Bang.

Confirmado por el propio Thanos, tiene más poder que Señor Caos y Amo del orden, el tribunal viviente mantiene el equilibrio de la vida a través del multiverso Marvel.

Esencialmente como juez supremo en todas las realidades, el Tribunal Viviente tiene un poder virtualmente ilimitado y es la única entidad que ha demostrado tener la capacidad de evitar que las gemas del infinito se usen al mismo tiempo.

No hace falta decir que si Marvel Studios introdujera a tribunal viviente, los fans no deberían quejarse de la falta de material de los cómics en Vengadores 4.

¿Vosotros que opináis? Esperamos vuestros comentarios a continuación.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

No podrian ser lo celestiales por que todos los celestiales murieron al juntar todas las gemas del infinito y todo esto lo explican en guardianes de la galaxia

David Larrad
2

Marvel Studios siempre tiene sorpresas…

3

No puede ser por que todos los celestiales estan muertos knowhere es uno de los muchos que murieron

David Larrad
4

Lo que quiero decir es que, Marvel Studios si quieren hacer una película de Celestiales o meterlos como villanos, le va a dar igual decir de repente que había unos cuantos vivos por allí. Por mucho que dijeran que todos habían muerto, el universo es muy grande y pueden hacer lo que quieran con él.

5

Ya te entendi como que sacaran una pelicula de los celestiales antes de que se murieran