¿Quién muere y se queda muerto en Vengadores: Endgame? ¿Quién muere y se queda muerto en Vengadores: Endgame?
Películas Marvel

¿Quién muere y se queda muerto en vengadores: Endgame?

Dos espectaculares póster exclusivos de Vengadores: Endgame

Si no has visto Vengadores: Endgame es mejor que abandones esta entrada y regreses más tarde ya que contiene una gran cantidad de spoilers, ya que desvelamos quienes mueren durante los eventos de esta película.

Como se esperaba, Vengadores: Endgame presenta más de una muerte a lo largo de sus tres horas de duración. No solo eso, sino que la película no resucitó a todas las personas que fueron asesinadas en Vengadores: Infinity War. Así que hacemos un repaso de todos los personajes que perdieron la vida en las dos películas empezando por Infinity War.

Heimdall

Heimdall fue la primera muerte en pantalla en Vengadores: Infinity War y no resucitó en ningún momento en Vengadores: Endgame. Lo mismo ocurre con los restantes refugiados asgardianos que se encontraban en la nave al comienzo de la película que fueron asesinados por Thanos.

Heimdall en Thor: Ragnarok (2017)

Loki

Este personaje es más complicado. Con la película que presenta el viaje en el tiempo, hubo una Loki que logró salir de la película con vida. Y la versión de Loki que fue asesinada en pantalla en Infinity War no fue resucitada. La versión de línea de tiempo de Loki de 2012, sin embargo, pudo usar el Teseracto para escapar de su hermanoy huir a una ubicación desconocida. ¿Esto es lo que se contará en la serie de Loki en Disney +?

Loki

Gamora

Otro personaje en la misma situación que Loki, la versión actual de la línea de tiempo de Gamora no pudo ser revivida. Lo que incluso lo hace más complicado es que no solo vimos la versión 2014 de Gamora en pantalla, sino que la transportaron con versiones anteriores de Thanos, Nebula y compañía a la línea de tiempo actual. Nunca vimos a dónde fue la versión de 2014 de Gamora, pero sí sabemos que, a diferencia de Loki, la versión anterior aún se encuentra en la línea de tiempo actual, sin haber pasado por los eventos de Guardianes de la galaxia Vol. 1 y 2.

SPOILER de un personaje muerto que regresa en Vengadores: Endgame

La orden oscura de Thanos

Los personajes de la Orden oscura de Thanos que fueron eliminados en Infinity War, nunca regresaron en Endgame, sin embargo al igual que Gamora reaparecen en la línea de tiempo de 2014, para luego terminar eliminados en la línea de tiempo actual, siendo algunos de los personajes que terminaron eliminados en ambas películas.

La orden negra de Thanos. black order

Vision

Vision no reaparece en Vengadores: Endgame y sigue fallecido hasta este momento. De hecho, el personaje apenas fue referenciado dentro de los eventos de la película, solo en un frase de Wanda Maximoff en los momentos finales de la película. Queda saber en que momento temporal se desarrollará la serie WandaVision de Disney + y si ahora que Shuri a regresado al revertirse el snap tratará de reconstruir al personaje en Wakanda.

Vision

Thanos

El Thanos que vive en la línea temporal actual fue el primer personaje asesinado en Vengadores: Endgame al comienzo de la película. Después de descubrir que el Titan Loco destruyó las gemas del infinito para que nadie pudiera usarlas nuevamente, un enfurecido Thor decapitó al villano, lo que llevó a los Vengadores a buscar la manera de viajar en el tiempo para deshacer el snap.

Fotograma de Vengadores: Infinity war con Thanos

Viuda negra

Viuda Negra y Ojo de halcón viajan en el tiempo a Vormir para recuperar la gema del Alma. Allí, el Stonekeeper les explica la situación: uno de ellos tiene que sacrificar algo que ama para recuperar la gema del alma. Viuda Negra se lanza por el precipicio para que Clint pudiera vivir y regresar con su familia. Durante la película descubrimos que Hulk/Bruce Banner ha tratado de traerla de vuelta al hacer su chasquido pero las vidas que se entregan a cambio de la gema del alma no hay forma de recuperarlas. Ahora ya conocemos los motivos por los que Marvel Studios se ha decidido por hacer una película en solitario del personaje anterior a los sucesos de Endgame.

Black Widow Vengadores endgame

NEBULA 2014

Gracias a que Nebula se compone de varias partes electrónicas y mecánicas, Thanos de 2014 descubre lo que los Vengadores estaban haciendo para arreglar el futuro. Como ella es el único personaje con una conexión con su futuro yo, envía a la Nebula del pasado al presente para hacerse pasar por la Nebula actual para que esta le ayude a conseguir todas las gemas del infinito de golpe. La Nebula de 2014 conocerá su final de manos de su otro yo del presente cuando esta intenta asesinar a su hermana Gamora.

Nebula observa la nave de Thanos

Thanos 2014

Convenientemente, Thanos tuvo el mismo destino al que se enfrentaron las vidas desvanecidas en Vengadores: Infinity War. Después de la gran batalla del tercer acto, Tony Stark pudo hacerse con las gemas del infinito y hacer su propia versión del chasquido, convirtiendo a Thanos del 2014 y su enorme ejército en polvo. Una acción que le supondrá un coste muy alto…

thanos endgame

TONY STARK

El chasquido de Toni Stark le costó la vida. Stark hizo el sacrificio definitivo para que Thanos se detuviera y el universo pudiera continuar sin la intervención del Titan Loco utilizando las gemas del infinito. Cerrando así la etapa en el UCM de Robert Downey Jr. como Iron Man. ¿Tendremos en el futuro de las películas de Marvel Studios alguien capaz de superar el carisma del personaje?

Iron Man Vengadores: Endgame