fbpx ¿Quién más merece un reboot? Hay que quitarse el mal sabor
Cine

¿Quién más merece un reboot? Hay que quitarse el mal sabor

¿Quién más merece un reboot? Hay que quitarse el mal sabor

Algunos personajes del imaginario colectivo han llegado a la gran pantalla, pero sus adaptaciones cinematográficas no han sido las mejores y el sinsabor ha quedado todo este tiempo ¿Qué íconos de la cultura popular merecen un reboot?

El cine ha sido el escenario para materializar los sueños de muchas personas, las cuales han creado vínculos con personajes ficticios de videojuegos, libros, cómics, etc. Sin embargo, algunas de estas adaptaciones han defraudado a la audiencia, que exigen un reboot.

Es por esto que se mencionarán algunos casos que podrían merecer uno, estando esto a la moda en Hollywood.

Antes del listado sería prudente hablar de la palabra reboot, que en castellano se traduce literalmente como reinicio, reiniciar. En la ficción, este término hace referencia a relanzar una historia sin amarrarse a todas las características que poseía la edición anterior.

Teniendo esto en mente la idea es que cada uno de ustedes pueda pensar en qué franquicias merecerían una renovación, estén o no en las opciones que se presentarán a continuación.

1. Mario Bros.

¿Quién más merece un reboot? Hay que quitarse el mal sabor

Vuelve a los pasillos de Hollywood la fiebre por estrenar filmes basados en videojuegos. El reciente lanzamiento de Mortal Kombat y la producción de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, son algunas de las muestras de esto.

Sin embargo, el juego de video más popular de todos los tiempos, Mario Bros., no ha vuelto a ver la luz en el séptimo arte desde su paupérrima versión de 1993.

La incoherencia, la falta de elementos parecidos con lo original y el fracaso en taquilla marcaron la producción.

Con la tecnología actual, la experiencia de otras adaptaciones mezclando lo animado y lo real, como Sonic, por ejemplo, podría hacer de este un buen momento para ver nuevamente a los fontaneros más famosos de la historia de nuevo en acción.

2. Linterna Verde

¿Quién más merece un reboot? Hay que quitarse el mal sabor

El punto negro en la historia del cine de DC, sin duda, es Linterna Verde. Hasta el mismo Ryan Reynolds se burló de la cinta en Deadpool.

La versión del 2011 fue un desaprovechamiento excesivo de un excelente potencial de efectos visuales y de un reparto que parecía prometer.

No obstante, sea Hal Jordan u otro portador del anillo, los Linterna no dejan de ser unos de los personajes más valiosos de la editorial.

Si bien es cierto que HBO Max prepara una serie al respecto, la esperanza de verlo nuevamente en cartelera no parece morir.

3. Street Fighter

¿Quién más merece un reboot? Hay que quitarse el mal sabor

Y sí, parece que los largometrajes de superhéroes, videojuegos, libros o biografías de figuras históricas son casi todas las ideas que le quedan a los productores. Entonces por qué no recordar las Street Fighter, ambas muy por debajo de las expectativas.

En 1994, el actor del momento, Jean-Claude Van Damme figuraba como protagonista de la mayor promesa de acción, la cual no pasó de un fracaso rotundo.

En 2009, la franquicia volvería a intentarlo con La Leyenda de Chun-Li, pero no pasó de eso, de un intento.

Además de las tres anteriores hay marcas a las que valdría la pena darles una nueva oportunidad, una inyección económica y un equipo de trabajo de lujo. Dragon Ball o Ghost Rider también podrían haber sido incluidos en la lista.