fbpx ¿Quién ganaría en una pelea entre los X-Men y los Vengadores?
Cómics

¿Quién ganaría en una pelea entre los X-Men y los Vengadores?

Mark Millar y Chris Bachalo determinaron quién ganaría en una pelea entre los X-Men y los Vengadores en su olvidado arco de la historia de Ultimate X-Men.

Una de las preguntas más frecuentes de los cómics es: ¿quién gana en una pelea entre los Vengadores y los X-Men? Si bien los fans tuvieron su respuesta en las páginas de Vengadores vs X-Men, eso no les impide imaginar todas las formas en que los X-Men y Los Vengadores podrían enfrentarse. Sin embargo, una década antes de que la mini serie llegara a los estantes, Mark Millar y Chris Bachalo dieron su propia respuesta en su arco de la historia de Ultimate X-Men, “Ultimate War”. Si bien no fue la primera batalla de los dos equipos, definitivamente se ha convertido en una de las menos mencionadas.

A diferencia de los eventos de Vengadores vs X-men, en los que los dos equipos luchaban por el destino de la Fuerza Fénix, el conflicto central para “Ultimate War” se basa un poco más cerca de la Tierra. Después de los eventos del primer arco de la historia de Ultimate X-Men, “The Tomorrow People”, Charles Xavier borra la mente del mayor enemigo de los X-Men, Magneto, quien es representado en el universo de Ultimate como un terrorista mutante hambriento de poder, en vez de un luchador por la libertad de los mutantes.

Después de recuperar sus recuerdos, Erik usa la misericordia de Charles y un ataque oportuno al Triskelion,  sede de S.H.I.E.L.D., para manipular a Nick Furia y sus agentes para que crean que los X-Men y la Hermandad fueron aliados desde el principio. Esto envía a los X-Men a la clandestinidad y los Vengadores tras ellos.

¿Quién ganaría en una pelea entre los X-Men y los Vengadores?

La situación llega a un punto crítico cuando Magneto filtra a S.H.I.E.L.D. , la ubicación de los X-Men, lo que lleva a una pelea total en el medio del Lower East Side de Manhattan. Los Ultimates violan la casa de seguridad de los X-Men junto con múltiples agentes de S.H.I.E.L.D. equipados con disruptores neuronales para sacar a Xavier y Marvel Girl de la pelea, comenzando así oficialmente su guerra titular.

En un esfuerzo por cubrir a sus compañeros de clase mientras intentan ponerse a salvo, Storm y Coloso se enfrentan a Thor y Iron Man. Mientras Storm sobreestima lo bien que puede ir contra el Dios del Trueno, el hombre de hierro descubre que no es rival para el acero orgánico cuando Coloso abruma a Tony Stark por pura fuerza.

Mientras estas batallas tienen lugar fuera de la casa de seguridad, dentro, Ojo de halcón, Black Widow y dos escuadrones de S.H.I.E.L.D. terminan luchando contra los hologramas en la improvisada sala de peligro de los mutantes mientras que Black Widow logra destruir con éxito el X-Jet en el aire. Esto permite que Iron Man atrape al joven señor McCoy y a su profesor mientras caen al suelo en paracaídas.

Desafortunadamente para Tony, no puede detectar el ataque de Wolverine antes de que sus garras de adamantium conviertan su armadura en chatarra. De vuelta al refugio, Jean Grey, con sus poderes aún interrumpidos, y Kitty Pryde se encuentran acorraladas por unos agentes de S.H.I.E.L.D. listos para apretar el gatillo hasta que Logan cae encima de ellos para defenderlas. Mientras destripa a estos soldados, se enfrenta a su viejo amigo del ejército, el Capitán América. El Capi usa el conocimiento de su pasado juntos en la Segunda Guerra Mundial para obtener una ventaja táctica y sacar a Wolverine de la lucha en una andanada de disparos.

Ultimate War

Con el resto de su equipo incapacitado, Coloso solo enfrenta a Thor y eventualmente se necesita una cabeza nuclear localizada, disparada por Ojo de halcón, para finalmente derrotar a Rasputín. Las cosas parecen ser el fin para los X-Men hasta que el hombre de hielo, que había estado escondido con sus padres, regresa al equipo sobre una ola de hielo de 152 mts. de altura e incapacita a los agentes y sus inhibidores neuronales el tiempo suficiente para que sus compañeros X-Men puedan escapar de la custodia de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, el propio Charles Xavier es neutralizado y detenido por el mutante residente de los Ultimates, Janet Van Dyne, también conocida como la Avispa.

¿Quién ganó la guerra entre los Ultimates y los X-Men? El conflicto termina con los Ultimates en gran medida incapacitados y los X-Men huyendo, pero tal vez a los X-Men les hubiera ido mejor si su líder, Cíclope, se hubiera unido a la lucha. Aunque con Charles Xavier en manos de S.H.I.E.L.D. y Magneto elaborando el escenario para su plan más ambicioso hasta el momento, al final, el que ganó la pelea entre los héroes más poderosos y más extraños de la Tierra 1610 fue realmente su mayor villano.