¿Quién Está Matando a los Moñecos? | Análisis del Blu-Ray ¿Quién Está Matando a los Moñecos? | Análisis del Blu-Ray
DVD-Blu Ray

¿Quién Está Matando a los Moñecos? | Análisis del Blu-Ray

quién esta matando a los moñecos

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de ¿Quién Está Matando a los Moñecos?, la disparatada comedia de Melissa McCarthy

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de ¿Quién Está Matando a los Moñecos?, una cinta que mezcla personas de carne y hueso y teleñecos, mediante una hilarante y desenfadada historia que cruza todos los límites de la comedia.

La película ¿Quién Está Matando a los Moñecos? ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital. La película de producción norteamericana está distribuida en España para el mercado doméstico por Cameo. 
quién esta matando a los moñecos
Brian Henson (Los Teleñecos en Cuentos de Navidad) dirige un guión firmado por Todd Berger (Kung Fu Panda: Los Secretos de los Cinco Furiosos), que cuenta en su reparto como intérpretes principales con Melissa McCarthy (Cazafantasmas), Elizabeth Banks (Power Rangers), Maya Rudolph (La LEGO Película 2), Leslie David Baker (The Office), Joel McHale (Community), Cynthy Wu (Now We’re Talking) y Michael McDonald (Espías), entre otros. En su versión doblada, cuenta con la intervención de David Broncano (La Resistencia).

En un mundo alternativo en el que las marionetas (conocidas como moñecos) coexisten con los seres humanos como ciudadanos de segunda clase, un moñeco que trabaja como detective privado tras ser despedido de la Policía, Phil Phillips, seguirá la pista del asesino que amenaza con eliminar uno por uno a todos los miembros de un famoso show de los 80, en el que compartían plató tanto humanos como moñecos. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le forzará a colaborar con su antigua compañera de trabajo, la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy).

¿Quién Está Matando a los Moñecos? se muestra en su versión en Blu-Ray con diversos extras, en versión original y sin subtítulos en castellano, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de ver la película y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler:

Características técnicas:

  • Audio: V.O. Inglés 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Duración: 91 minutos
  • Calificación por edades: No Recomendada para menores de 16 años
  • Formato pantalla: 1080 24p
  • Formato imagen: 2.35:1
  • Zona: B
  • Estuche: Caja morada amaray

Escenas eliminadas (14 minutos):

Compuesto por seis escenas suprimidas del montaje final, y sin los efectos digitales definitivos.

Featurettes:

Desmontando los efectos especiales (4 minutos):

Vídeo detrás de las cámaras, donde vemos cómo fue el rodaje con marionetistas para los primeros planos, y con fondos de croma o escenas retocadas por ordenador para los planos largos. El movimiento de los moñecos se realizó o bien por ordenador en su totalidad, o bien mediante la intervención de marionetas reales, efectuado por marionetistas tapados completamente por ropa verde, para ser posteriormente suprimidos por efectos digitales, creados por Stargate Studios.

quién esta matando a los moñecos

Avatares (3 minutos):

Sam Nicholson, supervisor de efectos especiales, comenta cómo fue la creación de los efectos especiales y a los retos que se enfrentaron, captando los movimientos de las marionetas con actores vestidos con trajes con sensores de movimiento.

Un mundo virtual (2 minutos):

Vemos el proceso de creación de las escenas de acción, que se rodaron en estudio, con fondo de croma. Así como también las escenas de exteriores reales, pero que todas fueron retocadas digitalmente, para presentar una ciudad de Los Ángeles habitada por humanos y moñecos.

Tomas falsas (5 minutos):

Bobina de tomas falsas dentro del programa La Pandilla Dicharachera (The Happytime Gang), la serie de televisión más famosa de los ochenta, protagonizada por moñecos y humanos, en el que las marionetas no paran de equivocarse con sus frases. Pero también vemos, fuera de la serie televisiva, cómo los moñecos vacilan a sus marionetistas, improvisaciones, puertas que no se abren, pomos que se rompen, cejas de moñecos que se despegan, palabrotas, risas, diálogos que se dicen mal o se olvidan y frases alternativas a las mostradas en el montaje final.

Ficha técnica y artística.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de ¿Quién Está Matando a los Moñecos?, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.