Inicio Cine Quién es quién en Jurassic World 2: El reino caído

Quién es quién en Jurassic World 2: El reino caído

El día 7 de junio podremos disfrutar de ‘Jurassic World 2: El reino caído’, secuela de ‘Jurassic World’. A continuación quién es quién en la próxima pelicula de la saga Jurásica.

En el año 2015 Universal Pictures y Steven Spielberg, responsables de ofrecernos una trilogía de películas dedicada a los animales prehistóricos, nos trajeron ‘Jurassic World’. Esta cuarta película de la franquicia ‘Jurassic World 2: El reino caído’ continuaba la historia desde un prisma diferente y nos presentaba un reparto de actores y actrices completamente renovado.

La película fue un éxito en taquilla recaudando 1.671 millones de dólares en todo el mundo, su secuela estaba garantizada.

‘Jurassic World 2: El reino caído’ ha sido escrita por Derek Connolly y por Colin Trevorrow director de ‘Jurassic World’. El guionista y director comenta acerca de ‘Jurassic World 2: El reino caído’, “Los dinosaurios vivieron en la Tierra hace unos 65 millones de años, pero ahora están en un lugar totalmente extraño para ellos”, explica. “Se me ocurrió contar la historia desde una perspectiva humana. ¿Cómo se sentiría alguien si le hicieran aparecer en un mundo que no es el suyo… solo para que otros disfrutaran? Era algo que no habíamos tocado en la primera entrega y pensamos que aportaría mucho a la película”. .

El director escogido para hacerse cargo de esta nueva entrega ha sido el español J.A Bayona director de películas como ‘Lo Imposible’ (2012) o ‘Un monstruo viene a verme’ (2016), el director comenta sus impresiones sobre la saga jurásica “Como mucha gente de mi generación, me quedé maravillado cuando vi Jurassic Park. Las criaturas que habitaron nuestro planeta hace millones de años tenían algo absolutamente cautivador, y la idea de traerlas a la vida después de su extinción me parece fascinante. Es un concepto genial y muy entretenido para una saga. La primera vez que vi al Brachiosaurus en una pantalla, decidí que cualquier cosa era posible”.

En la producción ejecutiva tenemos de nuevo a Steven Spielberg y Colin Trevorrow y como productores tenemos a Frank Marshall, Patrick Crowley y Belén Atienza.

‘Jurassic World 2: El reino caído’: Hace tres años que el lujoso parque temático Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.

Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chriss Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para tratar de proteger a todos los dinosaurios de la extinción. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán descubren una conspiración que podría exponer a nuestro planeta a un peligro nunca visto desde tiempos prehistóricos.

'Jurassic World 2: El reino caído'

‘Jurassic World 2: El reino caído’, esta nueva entrega cuenta con los personajes y dinosaurios ya conocidos, a los que se unen nuevas especies más aterradoras que nunca.

El actor Chris Pratt interpreta a Owen Grady un ex-militar y cuidador de dinosaurios de hacer una investigación conductual con los Velociraptores en la Isla Nublar, durante los acontecimientos de Jurassic World.

El papel de Chris Pratt incluye mucho trabajo físico y escenas peligrosas. “Esta película requirió un mayor esfuerzo físico que la primera”, reconoce. “Hay muchas escenas arriesgadas; me he caído rodando de la parte trasera de un camión, zambullido de cabeza, bajado a toda velocidad por la ladera de una montaña e incluso he trabajado debajo del agua. También hay grandes secuencias de peleas. Han multiplicado por cuatro el elemento héroe de acción que funcionó tan bien en la primera entrega”.

El actor habla de lo que la saga comunica al público: “El éxito de Jurassic World empezó con el éxito de Jurassic Park. Los espectadores adoran la primera película. Conquistó la imaginación de toda una generación y el mundo estaba hambriento por ver una nueva versión de la historia… con todos los avances tecnológicos realizados en la industria desde el año 1993″.
Y añade que trabajar con J.A. Bayona ha sido una experiencia gratificante: “J.A. es un gran aficionado al cine”, dice el actor.
Chris Pratt agradeció la oportunidad de volver a trabajar con Bryce Dallas Howard. “La ética profesional de Bryce es increíble. Se apasiona de verdad en cada paso del proceso. Si a eso le añadimos la visión del director, acabamos teniendo los ingredientes necesarios para que esta aventura sea el mejor Jurassic World hasta la fecha”.

Bryce Dallas Howard interpreta a Claire Dearing, interes romántico de Owen y ex gerente del parque de Jurassic World, quien fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios con el fin de evacuar a los dinosaurios sobrevivientes de la Isla Nublar. Al igual que el personaje de Owen, los desastrosos acontecimientos de hace tres años la cambiaron irremediablemente. “En Jurassic World, la trayectoria de Claire queda muy clara”, dice la actriz. “Al principio vemos quién es desde el exterior, pero desconocemos quién es por dentro. Al final de la primera película sabemos de qué está hecha y quién es realmente”.

La actriz quiso trabajar y dar cuerpo a su personaje, algo que suele estar ausente en las mujeres en las películas de acción. “Siempre se trata de una damisela en peligro o de una mujer fuerte y heroica, pero no hay nada entre medias. Lo que más me gusta de Claire es que no cae bien todo el tiempo, pero no es difícil identificarse con ella, entenderla y comprender que libra una batalla interna. Me gustó mucho la idea de encarnar a una mujer a la vez decidida y centrada, pero también torpe y algo engreída, es decir, a un ser humano de verdad”.'Jurassic World 2: El reino caído'

El resto del reparto que participa en ‘Jurassic World 2: El reino caído’ está formado por caras conocidas para el público como Jeff Goldblum o BD Wong y nuevos actores que debutan en la saga jurásica.

James Cromwell (Babe, el cerdito valiente) interpreta a Benjamin Lockwood, un rico empresario que se asoció con el Dr. Jon Hammond para crear Jurassic Park.

Justice Smith (la serie “The Get Down”) interpreta a Franklin Webb, un inteligente hacker que trabaja a las órdenes de Claire en el Grupo de Protección de Dinosaurios.

Daniella Pineda (Desviados) intepreta a la Dra. Zia Rodriguez, una gran experta en paleontología que aún no había podido poner a prueba sus conocimientos con dinosaurios vivos.

Rafe Spall (Prometheus) interpreta a Eli Mills, la mano derecha de Lockwood que convence a Claire y a Owen para que lleven a los dinosaurios a una reserva especial.

Ted Levine  (Shutter Island) interpreta a Wheatley, el mercenario implacable que dirige la misión de rescate en Isla Nublar.

Toby Jones (las entregas de Capitán América) como Eversoll, al que Mills encarga la supervisión de las operaciones en la reserva Lockwood una vez realizada la misión de rescate.

Geraldine Chaplin (Un monstruo viene a verme) en el papel de Iris, el ama de llaves de la mansión Lockwood y la guardiana de los secretos de la familia.

Isabella Sermon interpreta a Maisie, la alegre nieta de Lockwood, una niña de diez años que nunca ha salido de la mansión.

BD Wong interpreta al Dr. Henry Wu sigue siendo el genetista corrupto de siempre en busca de avances imposibles cuyo nombre es sinónimo de la empresa InGen.

Jeff Goldblum interpreta al excéntrico matemático Dr. Ian Malcolm predijo hace ya 25 años que el Parque Jurásico del Dr. Hammond estaba abocado a la catástrofe. Una vez más, sus grandes conocimientos de la teoría del caos y de las personas que abusan del poder volverán a ser una valiosa ayuda.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!