Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Quién es Madame Web? 5 cosas que debes saber del personaje
Películas Marvel

¿Quién es Madame Web? 5 cosas que debes saber del personaje

Ayer anunciábamos el fichaje de Dakota Johnson como Cassandra Web, para una nueva película del Spider verso de Sony, pero ¿Qué sabemos del personaje?

Spider-Man: No Way Home ha sido un gran éxito para Sony Pictures, y justo después de Venom: Habrá matanza, película que recaudó más que su predecesora, así que es obvio que el estudio quiera hacer películas de las licencias que posee de Marvel con o sin Marvel Studios dentro del proyecto.

Por ahora, afortunadamente el Peter Parker de Tom Holland parece que continuará en el UCM más allá de No way home, pero el “Universo Spider-Man de Sony” todavía se está expandiendo. Morbius llegará a los cines en mayo (si la pandemia por COVID lo permite), y dos nuevas entregas de la cinta animada que explora el Spider-verso están en camino. Ahora que Madame Web está cobrando fuerza con la noticia del fichaje de Dakota Johnson para interpretar al icónico personaje. Es hora de ponerse al día con todo lo que necesitas saber sobre Madame Web. Además de sumergirnos en su historia y poderes, revelamos más sobre los planes para esta película y las historias futuras que Sony podría estar buscando para preparar el escenario.

5. ¿Quién es Madame Web y qué puede hacer?

madame web sony

Cassandra Web nació en Salem, Oregón. Desde que era solo una niña, comenzó a tener visiones de sus habilidades como clarividente. Estos poderes fueron aumentando a medida que los utilizaba de manera habitual. Ciega desde su nacimiento, Cassandra descubrió que sus habilidades psíquicas compensaban sobradamente su ceguera. Web se convirtió en médium profesional, ofreciendo sus servicios a otros, y ayudándolos si podía.

Décadas después de comenzar su carrera, Cassandra se vio afectada por una enfermedad degenerativa que colapsaba su sistema nervioso central, incapacitando el uso de su cuerpo. Debido a esto, Cassandra tuvo que conectarse a una máquina ideada por su último marido, que sirve como un elaborado sistema de soporte vital que la mantiene con vida. Eso significa que no ve mucho en el camino de la acción, por lo que si aparece en la próxima película, apostamos a que tiene un propósito diferente (teletransportación o mejora de sus habilidades, al estilo Cerebro).

Aparece a menudo para brindarle a Peter Parker consejos y orientación, demostrando ser una valiosa aliada. Más tarde se revela que tiene vínculos con la Red de la vida y el destino, una construcción tridimensional en un espacio penta-dimensional, el cual actúa como modelo de todo el Multiverso y permite viajar entre realidades. Este nexo radica en la Tierra-001, donde es mantenida por el Tejedor Maestro y deidades totémicas arácnidas. Madame Web y las diversas encarnaciones de Spider-Man, Spider-Woman, Spider-Girl, y otros en todo el Multiverso en última instancia derivan sus poderes arácnidos de la Gran Red, y son considerados entidades totémicas. No hace falta decir que probablemente puedas adivinar cómo eso podría resultar crucial para el futuro de Spider-Man en la pantalla grande después de los eventos de No Way Home.

4. Hay más de una Madame Web

madame web

Con Dakota Johnson para interpretar a Madame Web, parece bastante obvio que no tendremos en la gran pantalla la versión de anciana de este personaje al que estamos acostumbrados a ver en los cómics y la mítica serie de animación de los 90. Eso podría explicarse haciendo de la película una historia de origen, sin embargo el personaje en los cómics recuperó su juventud a través de una ceremonia mística conocida como la “Reunión de los Cinco”.

Aunque es poco probable que la película siga ese camino y veamos una versión de Cassandra Web que está fuertemente inspirada en su sucesora, Julia Carpenter.

Julia Carpenter fue una vez conocida como la heroína Spider-Woman, cuya primera aparición fue en Secret Wars Vol 1 Nº 6 de 1984,  fue elegida para heredar los poderes de Web después de su muerte y obtuvo los poderes y la ceguera de Madame Web original. No sugerimos que Cassandra y Julia deban aparecer aquí, pero una fusión le daría a Sony la oportunidad de ofrecer mucha acción y explorar el origen del personaje a medida que acepta sus nuevas habilidades.

spider-man - Julia Carpenter

3. La relación con Spider-woman

Olivia Wilde está lista para dirigir una película de Spider-Woman, pero parece que Madame Web llegará antes a los cines. Puede parecer una decisión extraña por parte de Sony, pero existe la posibilidad de que tengan un plan.

En los cómics, Madame Web tiene vínculos con al menos tres Spider-Woman. Jessica Drew no está entre ellas, pero la hija de Web, Charlotte Witter, se convirtió en una villana Spider-Woman después de que un equipo con el Doctor Octopus la vio usar sus habilidades para desviar y absorber los poderes de sus heroicos homólogos. Esta web de acción real probablemente no tenga la edad suficiente para tener una hija, pero ¿una hermana, tal vez?

También vale la pena señalar que Web sirvió como mentora de Mattie Franklin, la tercera Spider-Woman después de que la adolescente adquiriera habilidades similares a las de Peter Parker. Y, como se señaló, a Julia Carpenter se le otorgaron los poderes de Madame Web cuando murió la original, por lo que Sony puede tomar prestados elementos de todos estos personajes.

Martha Franklin (Earth-616) from Silk Vol 2 14

2. ¿Quién está trabajando en la película?

Además de la confirmación de que la estrella de Cincuenta sombras de Grey, Dakota Johnson, será la encargada de dar vida al personaje principal. Hay un equipo creativo innegablemente interesante.

SJ Clarkson ha sido seleccionada para dirigir lo que parece ser su debut como directora de largometrajes. Después de comenzar en la televisión británica, la directora cuenta con gran experiencia dentro del género superheroico dirigiendo en Hollywood series como Héroes, Jessica Jones o Los Defensores.

En cuanto a los guionistas, Sony ha contado con el equipo formado por Matt Sazama y Burk Sharpless. Aunque sus créditos son poco tranquilizadores, ya que entre sus trabajos se encuentran la escritura de  Drácula, la leyenda jamás contada, El último cazador de brujas y Dioses de Egipto. Sin embargo, el dúo ha debido de impresionar a Sony con su trabajo en Morbius para que cuenten con ellos para esta película.

SJ Clarkson
SJ Clarkson dirigirá la película

1. Seguir explorando el Spider-Verse

Con Spider-Man: No Way Home, la mayoría de los fans esperaban que la película terminara con Peter Parker del UCM saltando de un universo a otro. Eso habría permitido a Sony Pictures hacer uso del trepamuros en sus franquicias derivadas y al mismo tiempo permitir que el héroe siguiera formando parte de la familia Marvel Studios, algo que finalmente no sucedió.

Sin embargo, Madame Web es un personaje que fácilmente puede facilitar futuros spin-offs. Ya sea trayendo a Spidey de Tom Holland al mismo mundo que Venom y Morbius o, mejor aún, reclutando al Asombroso Spider-Man de Andrew Garfield para que le eche una mano a su mundo, las posibilidades son infinitas.

Como alguien que está al cargo de la red de la vida y el destino, Madame Web puede sumergirse en el “Spider-Verse” y permitir que Sony introduzca y explore múltiples variantes de Spider-Man… todo mientras deja al Spidey del UCM en paz. No serie extraño ver a Madame Web en una de las próximas películas de Spider-Man: Across the Spider-Verse.

Spider-man: Un Nuevo Universo

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao

Zac Efron responde a los rumores sobre su futuro en Marvel

David Lorao

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?