Inicio Cine Quien es HIT GIRL en KICK-ASS 2. CON UN PAR?

Quien es HIT GIRL en KICK-ASS 2. CON UN PAR?

2004

Seguimos presentándoos personajes de KICK-ASS 2. CON UN PAR, y como no, no podía faltar el personaje que interpreta Chloë Grace Moretz, Hit-Girl, personaje que ha contado con tanto éxito que no solo tiene más protagonismo en está entrega sino que además protagoniza el cómic precuela que enlaza la primera con la segunda entrega del cómic, también obra de Mark Millar y John Romita Jr. , así que os dejamos con un interesante featurette con comentarios de Chloë y escenas del rodaje, tras el vídeo Millar, Romita y el director del film, Jeff Wadlow , nos hablaran del personaje de Hit-Gil.

Mark Millar creó el personaje como un homenaje a su hija mayor. Hit Girl tocó un punto sensible en los lectores desde su primera aparición, y su popularidad se ha multiplicado exponencialmente desde entonces. La joven que se encargó de darle vida, Chloë Grace Moretz, no ha parado de trabajar desde entonces y ha sido muy aplaudida en Déjame entrar, además de trabajar con directores como Martin Scorsese en La invención de Hugo y Tim Burton en Sombras tenebrosas. Pronto la veremos con Julianne Moore en el papel protagonista del remake de Carrie. Al igual que sus compañeros de reparto, estaba encantada de volver a encarnar a Hit Girl, impertérrita ante la conmoción que había causado su primera aparición en la pantalla.

En la película de 2010, la entonces doceañera conquistó al mundo, no solo con sus patadas y su increíble dominio de las armas y de las artes marciales, sino también por sus fenomenales dotes interpretativas. De hecho, no sabía que era clarividente cuando en el estreno de Kick-Ass: Listo para machacar dijo, bromeando, que algún día se montaría en una Ducati violeta, el vehículo de Hit Girl en KICK-ASS 2 CON UN PAR. “Fue increíble volver a vestirme con el traje para las escenas de acción”, dice, riendo. “Me lo he pasado realmente bien volviendo a encarnar al personaje y aportándole un nueva dimensión. Me ha gustado descubrir que he sido capaz de adaptarme a la nueva madurez de Hit Girl”.

En esta nueva entrega, Mindy/Hit-Girl pierde los papeles ante sus hipócritas y traicioneras compañeras de clase, algo que nunca le pasó ante los villanos a los que se enfrentaba con Big Papi. “Hace pellas para seguir siendo una justiciera y está más interesada en la vida de Hit Girl que de Mindy”, explica la joven actriz de 16 años. “Ya no tiene a Big Papi, y su tutor Marcus es mucho más normal que Big Papi. Acaba prometiéndole que dejará de ser Hit Girl y que intentará enderezar un poco su vida. Pero el problema es que… Mindy no puede cambiar”.

Uno de los creadores de Hit Girl nos habla de su evolución enfrentándose a otro tipo de personas malvadas, sus compañeras adolescentes lideradas por la reina madre y capitana Brooke (CLAUDIA LEE). “Mindy no es una chica normal”, explica John Romita Jr. “Por eso, en vez de irse a casa, ponerse a llorar y golpear la almohada, planea la venganza que todos desearíamos para castigar a un bully. Enseña a Kick-Ass a ser un auténtico superhéroe, y él le enseña a ser una chica normal”.

Tanto Jeff Wadlow como los productores estaban interesados en descubrir qué ocurre cuando Mindy deja atrás la personalidad de Hit Girl y se enfrenta a la vida y al amor en su primer año de instituto. El realizador estaba convencido de que Chloë Grace Moretz era capaz de aportar lo que necesitaba el personaje: “Chloë tiene algo realmente especial, difícil de describir, pero basta con verla en la pantalla para entenderlo. Como director, me entusiasma trabajar con alguien como ella porque acostumbro a diseccionar el personaje y estudiar la historia desde un punto de vista intelectual. Pero Chloë lo capta inmediatamente, no necesita que pontifique”.

Descubrió que su forma de hablar con los actores no servía de nada con la actriz: “Chloë entiende cómo crear un momento, no es necesario decírselo ni enseñárselo”, dice. “Lo hace sin pensar y puede repetirlo en cada toma. Es curioso porque había momentos en que hablábamos de una escena, de la dirección en que quería llevarla o de cómo encajaba en la historia en general, y de pronto me preguntaba a mí mismo si lo que yo estaba diciendo tenía mucho sentido. Pero cuando llegaba la hora de rodar, Chloë daba en el clavo una y otra vez. Nunca se me ocurrió pensar en ella como en una cría. Sabe mucho y es muy madura, no se corta cuando debe hacer el ridículo, no tiene complejos. Es una actriz asombrosa”.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.