Inicio Cine Marvel ¿Quién es la misteriosa Hannah John-Kamen?

¿Quién es la misteriosa Hannah John-Kamen?

La gran villana de ‘Ant-Man y la Avispa’, Hannah John-Kamen, parece un misterio de actriz, pero la has visto en más de una película.

Probablemente haya pasado desapercibida tras ‘Ant-Man y la Avispa‘ a pesar de haber dado vida a la villana Fantasma (Ghost), pero Hannah John-Kamen es una de las actrices más misteriosas que ha participado en una película de Marvel Studios. ¿Quién es esta chica? Hannah John-Kamen nació el 6 de septiembre de 1989 en Anlaby (Yorkshire del Este, Inglaterra; Reino Unido). Fue la hija pequeña de una familia de tres hijos surgida del matrimonio entre un médico forense de origen nigeriano y una modelo de Noruega. Los primeros pasos en el mundo artístico de la joven John-Kamen no fueron en los estudios primarios de Kirk Ella, sino en la secundaria que cursó en el Colegio Hull. Allí sintió curiosidad por la interpretación, por lo que, tras graduarse, se marchó a Londres para acabar estudiando teatro. Así pues, se gradúa en 2012 como actriz en la Escuela Central de Artes Dramáticas.

Hannah John-Kamen

La actriz británica tuvo su primera oportunidad en televisión un año antes de graduarse, en la famosa serie ‘Misfits‘ donde dio vida al personaje de Carly. Ese mismo año lograría un importante reconocimiento internacional interpretando a Selma Telse en el episodio de ‘Black Mirror‘ titulado “Fiteen Millions Merits”. Tras ello, aparecería como Roxy en dos episodios de ‘Whitechapel‘, haría de asistente en un episodio de ‘The Syndicate‘, daría vida a la chica de la pizza en ‘The Midnight Beast‘ y saldría caracterizada como Rosa Maria Ramírez en cuatro capítulos de ‘The Hour‘. Un breve paso por ‘Death in Paradise‘  y ‘Happy Valley‘ en 2014 la llevaron a su primera gran superproducción.

El mejor año de Hannah John-Kamen ha sido 2018 con ‘Ant-Man y la Avispa’, ‘Tomb Raider’ y ‘Ready Player One’

Y es que en 2015, además de salir en series como ‘Cucumber‘ o ‘Banana‘, participó en el largometraje para televisión de ‘The Ark‘ y salió como secundaria en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ dando vida a una oficial. Por otro lado, comenzó su andadura en la actual serie todavía vigente de ‘Killjoys‘ como la protagonista Dutch (Aneela). En 2016 volvió a repetir en ‘Black Mirror‘ siendo Sonja para el episodio “Playtest”, apareció en los episodios “Oathbreaker” y “Book of the Stranger” de ‘Juego de Tronos‘ interpretando a la viuda dothraki Ornela y fue Rosa Persaud en ‘The Tunnel‘. Además, ha prestado su voz a Sweet Shalquoir en el videojuego ‘Dark Souls II‘.

Hannah John-Kamen en Ant-Man y la Avispa

Pero, sin lugar a dudas, 2018 ha sido el mejor año de la carrera profesional y artística de Hannah John-Kamen. La intérprete británica no solo ha conseguido convertirse en la villana de un blockbuster como el de ‘Ant-Man y la Avispa‘, sino que ha aparecido en otras dos grandes películas de Hollywood que han sido estrenadas en los cines a lo largo de este curso. Estamos hablando de ‘Tomb Raider‘, película protagonizada por Alicia Vikander y en la que John-Kamen dio vida al personaje de Sophie, y de ‘Ready Player One‘, película de Steven Spielberg donde la actriz inglesa participó en el rol de F’Nale Zandor. ¿Qué os parece esta polivalente intérprete?

Puedes leer más noticias sobre esta actriz siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!