¿Qué esconde este personaje de The Last of Us? El último episodio de la serie de HBO ha presentado nuevos roles y todos ellos importantes.
Uno de los principales vehículos para el desarrollo de Los Cazadores en el episodio 4 de The Last of Us es Kathleen, la líder de la facción interpretada por Melanie Lynskey. Poco después de que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) escapen de Los Cazadores en cuarto capítulo, el foco de atención se centra en Kathleen, a quien se representa claramente como la que lleva la voz cantante en Kansas City.
En una escena de interrogatorio del 1×04 de The Last of Us, se ve a Kathleen pidiendo a un médico. Un médico con el que claramente tiene una historia. También está buscando información sobre una persona que Los Cazadores están buscando. Esta escena proporciona muchos detalles sobre Los Cazadores, su motivación y cómo Kathleen está en el centro de todo.
La líder de los peligrosos Cazadores de este universo
Kathleen deja claro que Los Cazadores de The Last of Us derrocaron a FEDRA mostrando su desdén por la opresión militarista mostrada en el la zona de cuarentena de Kansas City. Kathleen destaca que, aunque FEDRA prometió ciertos derechos a los prisioneros detenidos en la celda donde ahora se encuentra el médico, no cumplieron con ello y golpearon a su hermano hasta la muerte.
Esto también proporciona pistas sobre sus motivaciones y las de Los Cazadores (tras los cambios en el juego del episodio 3 de Last of Us) cuando Kathleen revela que está buscando al grupo de personas mencionado anteriormente, ya que fueron fundamentales para entregar a los revolucionarios a FEDRA, algo que no aparece en el juego. Por lo tanto, Kathleen se presenta como un personaje muy importante en este arco argumental de Kansas City. Un arco argumental que debería durar un episodio más.