Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / ¿Quién es el nuevo superhéroe de Caballero Luna?
Series Marvel

¿Quién es el nuevo superhéroe de Caballero Luna?

El último capítulo de Caballero Luna presenta a un nuevo superhéroe al UCM, pero ¿Quién es en los cómics y que poderes tiene? Aviso de spoilers

¡El capítulo 6 de Caballero Luna “Dioses y monstruos” ha presentado a un nuevo superhéroe al UCM! Pero  ¿Qué sabemos sobre el superhéroe egipcio de Layla en Caballero Luna, y cómo se comparan sus poderes y su historia de origen con los cómics de Marvel?

Layla El-Faouly de May Calamawy comenzó su viaje en el UCM siendo poco más que una voz preocupada al otro lado del teléfono móvil de Marc Spector. Finalmente la serie reveló que Marc había estado de alguna manera involucrado en el asesinato de Abdallah El-Faouly y buscó a la hija del arqueólogo para contarle la verdad sobre la muerte de su padre, pero terminó casándose con ella.

Reconocida por su conocimiento histórico y su capacidad para adquirir artefactos egipcios raros, Layla ya ha demostrado ser una luchadora capaz en Caballero Luna. A pesar de carecer de las habilidades que Khonshu le otorgó a su marido. Layla luchó contra sacerdotes sobrenaturales, esquivó a cultistas locos y desempeñó un papel vital en salvar al mundo de Arthur Harrow. Por lo que para muchos, Layla El-Faouly ya era una superheroína… pero ahora ya es oficial. Aunque Marvel nos fue dejando sutiles pistas acerca del destino que le esperaba a su personaje a lo largo de estos 6 episodios de la serie.

La serie dejó muchas pistas a lo largo de los capítulos

El final de la temporada 1 de Caballero Luna presenta a Layla como el Escarabajo Escarlata, una transformación presagiada en gran medida por episodios anteriores. Layla fue apodada “Mi escarabajito” por su padre, quien usaba una bufanda roja bordada con un motivo de escarabajo, y en la secuencia del manicomio del episodio 4, Layla usaba un vendaje en el dedo adornado con un escarabajo rojo, al igual que su apellido muy similar al de Faoul, jugando con las palabras al igual que se hizo en Wandavision con Aghata Harknerss. Lo que daba pistas de hacía donde iría su personaje, ¿Pero como es el origen de este superhéroe comparado con los cómics de Marvel? ¿Qué poderes posee? ¿Y qué le depara el futuro en el UCM?

Explicación del origen de los cómics

La serie Caballero Luna está buscando a la protagonista femenina

Layla El-Faouly de Caballero Luna no es una creación establecida de Marve. Pero su historia de fondo y su caracterización se apróximan a un personaje de los cómics llamado Marlene Alraune. Que al igual que Layla, Marlene, era arqueóloga (y el interés amoroso de Marc), y su padre fue asesinado por mercenarios en una excavación egipcia. Hasta ahí, Layla ha sido en gran medida una versión de Marlene. Pero la transformación en el Escarabajo escarlata marca un desvío importante en relación al material de origen, ya que Marlene nunca dio el salto a superhéroe.

Primera aparición en los cómics

La primera aparición del superhéroe egipcio de Marvel fue en Invasores Nº 23 en diciembre de 1977 de la mano de Roy Thomas y Frank Robbins. El título del Escarabajo Escarlata de Marvel lo ostentó por primera vez Abdul Faoul antes de pasar a su hijo, Mehemet. En su primera aparición en los cómics, el Dr. Faoul dirigió en secreto a los Hijos del Escarabajo, un grupo de patriotas egipcios que se oponían al control británico de su país.

escarabajo escarlata

Después de engañar a la antorcha humana y Namor para que localizaran el legendario Rubí Escarabajo, Faoul se apoderó de la mística reliquia y se transformó en el Escarabajo Escarlata por primera vez. Aunque inicialmente se opuso a los Invasores (superhéroes de la Segunda Guerra Mundial liderados por Steve Rogers), el Escarabajo Escarlata cambió de bando al darse cuenta de que los nazis eran considerablemente peores que los aliados. Imbuido de dones sobrenaturales, Faoul protegió a Egipto antes de pasarle el Rubí Escarabajo  a su hijo.

No hace falta decir que el origen de superhéroe de Layla es muy distinto a su homologo de los cómics. En lugar de buscar el poder para luchar contra los británicos, Layla recibe de mala gana sus nuevas habilidades como un medio para derrotar a Arthur Harrow y Ammit. Y en lugar de la gema de Abdul Faoul, la fuente del poder de Layla es muy similar a la de Marc Spector, solo que con Taweret en lugar de Khonshu.

A pesar de estos cambios, Caballero Luna crea un pequeño hilo de continuidad entre Layla y su padre, que se hace eco del vínculo entre Abdul y Mehemet Faoul en los cómics de Marvel. Aunque Abdallah El-Faouly nunca fue El escarabajo escarlata, Taweret lo encontró en el más allá y le dice a Layla que estaría muy orgulloso de que ella se convirtiera en una superheroína. El escarabajo escarlata del UCM también comparte la misión de la versión de los cómics de proteger Egipto, ya que cuando un joven transeúnte le pregunta a Layla si es una superheroína egipcia, Scarab responde con valentía: “Lo soy”.

La serie no se refiere directamente al nuevo rol de Layla como Escarabajo Escarlata. Pero a partir de las pistas contextuales proporcionadas y el motivo del escarabajo de su armadura, es bastante obvio que así es.

Explicación de los poderes

Layla como Escarabajo escarlata en Caballero Luna

Obteniendo su poder de Taweret, las habilidades de Escarabajo Escarlata de Layla son más o menos idénticas a las de Caballero Luna. El dios hipopótamo egipcio otorga a su avatar una armadura divina que puede desviar balas y magia con facilidad. Mientras que Marc Spector obtiene una espada en forma de luna y Steven Grant usa porras, el traje de escarabajo escarlata de Layla viene con un par de espadas.

Al igual que su esposo, Layla ya era bastante hábil en una pelea, pero aceptar a Taweret como un avatar le otorga fuerza, resistencia, agilidad sobrehumanas, absorbe explosiones mágicas del bastón de Arthur Harrow y arranca la puerta de un vehículo sin romperla. Usando las alas de su traje, Layla también recibe cierto grado de habilidad para volar, y aunque no se haya visto en el capítulo, es casi seguro decir que Taweret le otorga a Layla la misma capacidad regenerativa que Marc y Steven obtienen de Khonshu.

Los poderes del Escarabajo Escarlata en el UCM son algo similares a los del personaje original en los cómics. Al igual que Layla, a Abdul Faoul y su hijo se les otorgó superfuerza, agilidad y resistencia, elevando sus habilidades de lucha más allá de los niveles humanos. Los escarabajos de los cómics, también eran capaces de volar, aunque sin alas integradas en su armadura. Layla sufre un ligero cambio. Ya que la versión de los cómics originales de Marvel podían usar el Rubí escarabajo para disparar ráfagas de energía y drenar a los enemigos. Taweret le otorga esa capacidad, pero a diferencia de sus contrapartes de los cómics, Layla no necesita tener una gema preciosa para acceder a su forma de superhéroe.

El futuro del personaje en el UCM

El episodio 6 de Caballero Luna termina de manera ambigua en múltiples aspectos, incluido el futuro del personaje de Layla. Cuando acepta ser el avatar de Taweret, Layla enfatiza que su acuerdo es solo temporal, lo que podría significar que volverá a su estado normal una vez derrotado Arthur Harrow. Sin embargo, a diferencia de Khonshu “dejando” a Marc. No vemos que suceda en pantalla con Layla, lo que implica que podría conservar sus poderes y no haber disuelto su asociación con la diosa egipcia de la fertilidad.

Que Layla conserve sus nuevas habilidades tendría mucho sentido, ya que Taweret es una diosa egipcia mucho amable en comparación con Khonshu. Mientras que Marc Spector negoció con una entidad que quería esclavizar y manipular a su anfitrión. La despreocupada Taweret se muestra gentil y complaciente con su humano. A diferencia de Marc y Khonshu, es fácil imaginar a Layla y Taweret coexistiendo pacífica y respetuosamente.

Taweret en Caballero Luna

Moon Knight insinúa sutilmente que el viaje en el UCM para el Escarabajo Escarlata apenas comienza. Como hemos mencionado, un joven le pregunta a Layla si es un “superhéroe egipcio” durante la batalla final, y ella acepta este honor con una sonrisa. El reconocimiento sugiere que Layla ha desarrollado un cariño por su nuevo estatus, y podría haber cambiado de opinión acerca de echar a Taweret inmediatamente después de derrotar a Harrow. Con esta línea de dialogo, Marvel afirma su compromiso con la representación diversa al presentar un superhéroe al UCM explícitamente egipcio. Eso por sí solo debería cimentar el futuro de Layla en la franquicia.

La gran pregunta es precisamente dónde aparecerá a continuación. La temporada 2 de Caballero Luna sería la elección obvia, pero Marvel Studios no ha confirmado que la vaya a haber. Pero dado que todos los dioses de Marvel están conectados, su personaje podría hacer un cameo en Black Panther: Wakanda Forever.

¿Vosotros que opináis? ¿Os ha gustado Caballero Luna en términos generales?

Disfruta de todo el contenido exclusivo de Marvel Studios en Disney + con tu suscripción.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia que dejará de hacer tantas series en Disney Plus

David Lorao

Marvel libera un adelanto exclusivo de Werewolf By Night

Se hace realidad el mayor temor de Bruce Banner / Hulk