Noticias / Cine / ¿Quién es Carla Gugino?
Cine

¿Quién es Carla Gugino?

Carla Gugino Watchmen

La actriz Carla Gugino acaba de estrenar «Los pingüinos del Sr. Poper» y la pudimos ver super sexy en ‘Sucker Punch’ de Zack Snyder y en las adaptaciones de las magníficas ‘Sin City’ y ‘Watchmen’

Carla Gugino nació en Sarasota, Florida un 29 de agosto de 1971 (Estados Unidos) pero de niña, se trasladó con su madre a California, residiendo en varias localidades, hasta asentarse en la ciudad de San Diego.

En su adolescencia se trasladó a Nueva York para iniciar una carrera como modelo, después de modelar e impulsada por su tía, Carol Merril, estudió interpretación en Los Ángeles y en la década de los 80 debutó como actriz en series de televisión, siendo vista en episodios de conocidas teleseries como Falcon Crest, ¿Who’s the Boss?, Alf o Aquellos maravillosos años (The Wonder Years).

Su primer título cinematográfico fue la comedia protagonizada por Shelley Long «La tropa de Beverly Hills» (1989). Posteriormente aparecería junto a Antonio Banderas en Miami Rhapsody (1995) o «Spy Kids» (2001), Jet Li en «El único», John Travolta en «Michael» (1996) o Nicolas Cage en «Snake Eyes» (1998).

En los años 90, además de aparecer en el videoclip de Bon Jovi «Always», volvió a intervenir en series de televisión, como Spin City, junto a Michael J. Fox o la serie de médicos Chicago Hope.

  Espectacular derroche en el nuevo tráiler de MOONFALL

Pronto podremos volver a verla en la última temporada de «El sequito (Entourage)» y en la serie «Californication» dando vida a la abogada defensor de Hank Moody (David Duchovny), cuando este es enviado a la cárcel.

Carla Gugino en Sucker Punch