Cine

¿Quentin Tarantino se retira antes de su décima película?

¿Quentin Tarantino se retira antes de su décima película?

Siempre se supo que Quentin Tarantino tiene pensado despedirse del cine. Pero parece, según sus declaraciones, que será mucho más pronto de lo que nos imaginábamos.

Quentin Tarantino es uno de los directores favoritos de muchos cinéfilos. Nos ha brindado películas que han quedado para el recuerdo, y los fanáticos son felices cada vez que lanza un filme en la pantalla grande. Sin embargo, él muchas veces dejó en claro que tiene pensado retirarse de la industria cinematográfica después de lanzar su décima película. Pero, aparentemente, este día podría estar muy cerca.

Recientemente, Quentin Tarantino formó parte de una charla con Pure Cinema Podcast. Allí contó que tiene pensado retirarse después de su décima película, pero que esto también puede cambiar y terminar todo mucho más temprano. Según sus nuevas declaraciones, el cineasta cree que es imposible que los directores acaben sus carreras con buenas películas sino que siempre acaban siendo “muy malas”.

¿Le dice adiós al cine?

Quizá no debería hacer otra película porque podría ser muy feliz tirando el micrófono. Esa es la parte frustrante, muchos verdaderamente magníficos directores, sus últimas tres películas, hubieran sido una manera magnífica de terminar. La mayoría de los directores tienen horribles últimas películas. Usualmente sus peores películas son las últimas. Ese es el caso de los directores que hicieron de la era dorada de Hollywood que hicieron sus últimas películas en los 60s y 70s y acabó siendo el caso de los que hicieron sus últimas películas en los 80s y 90s”, expresó Quentin Tarantino en el podcast.

En el caso de que el cineasta crea que la décima película no es necesaria, su carrera cinematográfica terminaría con la cinta Había una vez… en Hollywood. La cual obtuvo nominaciones al Oscar, una buena calificación de la crítica y el aplauso del público. Tal vez no es la favorita de todos los fanáticos, pero sería un filme digno y muy respetado. Pero si cambia de opinión y decide hacer una décima película, todavía está a tiempo. Ya que la cinta protagonizada por Leonardo DiCaprioLeonardo DiCaprio y Brad Pitt es su noveno título, debido a que Kill Bill 1 y 2, él las cuenta como si fuera una sola película.