fbpx Quentin Tarantino le dedicó grandes halagos a Joker
Películas de DC Comics

Quentin Tarantino le dedicó grandes halagos a Joker

Quentin Tarantino le dedicó grandes halagos a Joker

La película Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, logró fanáticos por todo el mundo. Y uno de ellos es Quentin Tarantino.

Todos quedaron fascinados con Joker, la película que fue protagonizada por Joaquin Phoenix y que le otorgó un Oscar por su increíble interpretación. Además del reconocimiento de la Academia, obtener una increíble recaudación a nivel mundial y cosechar millones de fanáticos, la cinta recibió ahora los halagos de Quentin Tarantino. Un director que es muy importante en la industria cinematográfica y que quedó fascinado con esta adaptación.

Quentin Tarantino y Edgar Wright mantuvieron una charla de tres horas mediante un podcast, donde hablaron sobre lo que más saben: cine. La conversación dio para mucho y uno de los puntos más interesantes fue cuando Quentin Tarantino habló sobre lo que le fascinaba de las películas de venganza y la subversión en el cine. Para él lo mejor es hacer cómplice al público de un acto perverso y violento; y su cine ha girado mucho alrededor de este concepto. Por esta razón, el director aprovechó para halagar la cinta Joker de Todd Phillips.

Tal vez te interese: Primera imagen de Jared Leto como el Joker de Liga de la Justicia

A Quentin lo dejó impactado la escena entre Joaquin Phoenix y Robert De Niro: “La secuencia del talk show en Joker abarca todas estas cosas a un nivel profundo, un nivel que está por encima de la cabeza de la mayoría de los espectadores. Sientes que todo el ambiente del cine cambia. No es suspense; están más allá del suspense. Están fascinados. Todo el mundo en el público está completamente enchufado”.

“El personaje de Robert De Niro en el programa de entrevistas no es un villano de película. Sólo es un comediante gilipollas, un tipo de programa de entrevistas. No merece morir. Sin embargo, mientras el público está viendo al Joker, quieren que mate a Robert De Niro; quieren que coja esa pistola, se la meta en el ojo y le vuele la jodida cabeza. ¿Y si el Joker no lo matara? Estarías cabreado. ¡Eso es subversión a un nivel masivo! Consiguen que el público piense como un jodido lunático y quiera algo (que normalmente no querría). Y mentirán sobre ello. El público dirá: «no, yo no quería eso», y son unos malditos mentirosos. Sí que querían”, cerró.