Cine

Quentin Tarantino insiste en que su próxima película será la última, ya explica por qué

Quentin Tarantino ha ido de Reservoir Dogs a Érase una vez en Hollywood en una carrera que ya tiene 30 años. Cerca de su retiro, el director explica la razones detrás de su pronto adiós.

Pocos nombres tienen tanto peso en Hollywood como el de Quentin Tarantino. El director es conocido por su estilo crudo y directo de mostrar la acción. Además, en algunas ocasiones ha intentado hacer una ligera transición hacia el terror. Sin embargo, no hay muchos que cuenten los crímenes frente a las cámaras como él. De hecho, el creativo es tan selecto en sus pensamientos que solo ha dirigido nueve películas. Esto sin contar que es un crítico acérrimo de las producciones de Marvel, DC o cualquier franquicia en masa. Además, en varias ocasiones ha insistido en que sus obras no son malas, sino superiores al público que las ve.

Podría interesarte: La autocrítica sorprendente de Quentin Tarantino; reveló su película favorita

Polémico, talentoso y único, Tarantino ha establecido límites en su carrera y desde hace mucho ha dicho que la décima cinta que haga, será la última. Al solo faltarle una, insistió en el tema, pero esta vez explicó por qué.

“Gracias. Bueno, es… Lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Lo he estado haciendo durante 30 años, y es hora de terminar el espectáculo. Como dije, soy un artista. Quiero dejarte con ganas de más, ya sabes, y no solo trabajar y no quiero trabajar con rendimientos decrecientes. No quiero ser… Uno más. No quiero convertirme en este viejo que está fuera de contacto, que ya lo había hecho. Me siento un poco como un anciano fuera de contacto cuando se trata de las películas actuales que están disponibles en este momento. Y eso es lo que sucede”, mencionó

Su mejor y su peor (o más incomprendida) película

En su momento, el desarrollador también se confesó sobre a cuál de sus trabajos considera el mejor. “Durante años, la gente solía preguntarme cosas así”, dijo el cineasta cuando le pidieron que eligiera su mejor obra. “Y diría algo como, ‘Oh, todos son como hijos para mí’. Aun así, realmente creo que ‘Érase una vez en Hollywood‘ es mi mejor película”, sentenció sin titubear.

Por otra parte, si Tarantino considera que Érase una vez en Hollywood su mejor película, entonces es Grindhouse la que considera la más incomprendida. La película fue una doble función estrenada 2007 que incluyó los filmes dirigidos por Tarantino (Death Proof) y Robert Rodriguez (Planet Terror). Estas fueron precedidas por tráileres simulados creados por amigos de ese par como Eli Roth, Rob Zombie y Edgar Wright. Grindhouse fue una bomba notoria en los EE. UU. con solo $ 25 millones brutos.

También podrías leer: Todo lo que debes saber de Reservoir Dogs, la ópera prima de Tarantino

“Creo que Robert y yo sentimos que la gente tenía un poco mejor gusto por la historia o por las películas dobles. Pero no, no fue así. En absoluto”, recalcó a la revista Empire en 2020. “No tenían idea de qué carajos estaban viendo. No significó nada para ellos, está bien, lo que estábamos haciendo. Así que ese fue un caso en los que se presenta algo demasiado genial para la escuela”, concluyó.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El director de Indiana Jones 5 continua su guerra contra los fans

David Larrad

Cocaine Bear, la película que busca honrar a Spielberg, Raimi y Carpenter

Sebastián Hernández

Zack Snyder anuncia las mejores noticias para Rebel Moon

David Larrad