fbpx Quentin Tarantino escribirá una novela de Érase una vez en Hollywood
Cine

Quentin Tarantino escribirá una novela de Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino escribirá una novela de Érase una vez en Hollywood

Quentin Tarantino ha firmado un contrato para escribir dos novelas, entre ellas la adaptación de su último éxito, Érase una vez en Hollywood.

El año pasado Quentin Tarantino presento su novena película. Con Érase una vez en Hollywood, el director pretendía explorar la industria de cine en los 60 a través de su visión. La película fue un éxito aclamado por la crítica y que le valió diez nominaciones a los premios Oscars. Lo cierto es que Tarantino tuvo que quitar varias escenas de la versión final y que el montaje duraba en realidad cuatro horas. Ahora parece que el director ha encontrado la forma perfecta de explorar con su público más de Érase una vez en Hollywood.

Se ha confirmado que la editorial HarperCollins ha firmado un contrato con Quentin Tarantino para adaptar su último éxito en una novela. El libro no contará de nuevo lo visto de Érase una vez en Hollywood sino que ampliará la historia original. El director presentará un arranque diferente al de la película, uno que sea fresco y divertido. Por su parte, Quentin Tarantino ha confesado ser un gran fan de las novelizaciones de películas y tiene muchas ganas de hacer su aportación al género.

“En los 70, las novelizaciones de las películas fueron los primeros libros de adultos que leí mientras crecía. Y hasta este día tengo un gran cariño al género. Así que como un aficionado a las novelizaciones de películas estoy orgulloso de anunciar Érase una vez en Hollywood. Mi contribución a este marginado pero querido sub-género en la literatura. Estoy emocionado de explorar aún más a mis personajes y su mundo en un esfuerzo literario que ojala pueda estar a la par que su homologo cinematográfico”.

La novelización de Érase una vez en Hollywood seguirá a la estrella de televisión Rick Dalton y su doble Cliff Booth. En ella, Quentin Tarantino explorará las carreras de ambos en una serie de saltos en el tiempo. La novela servirá para ir más allá y trasportarse al Hollywood de los 60 según la visión de Tarantino. Harper Collection revela que la novela estará disponible a partir de verano de 2021, una edición deluxe se publicará ese otoño.

La segunda novela de Quentin Tarantino con HaperCollins será Cinema Speculation. Esta será una especie de mezcla de ensayos, críticas y escritos en la que el director dará su opinión sobre el cine. En concreto, se espera que Tarantino hable sobre su amor al cine de los 70. El vice presidente de HaperCollins, Noah Eaker, también ha hablado de la colaboración con el director y revela que hasta los más seguidores de Érase una vez en Hollywood quedarán sorprendidos. 

“Los talentos literarios de Quentin Tarantino han sido obvios desde sus primeros guiones. Pero ver como da vida a sus personajes en el papel y como sorprende al lector de forma constante, incluso cuando uno conoce la película. Eso es ver a un maestro de la narración probando una nueva forma y haciéndola suya”.

¿Tienes ganas de leer la novela de Érase una vez en Hollywood y ver cómo Quentin Tarantino vuelve a explorar este universo?