Inicio Cómics ¿Qué va a pasar con Spiderman 2099 después del “All-New All-Different Marvel”?

¿Qué va a pasar con Spiderman 2099 después del “All-New All-Different Marvel”?

2286

Como venimos avisando en los últimos meses, el próximo mes de octubre Marvel Comics va a revolucionar completamente su editorial. La estrategia comercial no es otra que la de intentar poner un poco de orden en todos sus títulos y cabeceras y darle un soplo de aire fresco a todas esas sagas que van a sufrir las consecuencias de las actuales “Secret Wars” en las que los estadounidenses están inmersos (en apenas uno o dos meses llega ese arco argumental a nuestro país, tranquilos). En definitiva, Marvel Comics pretende dinamitar la mayor parte de títulos que están en la actualidad, ya sea transformándola completamente o, directamente, cancelándola o dándole una “perspectiva diferente” (que viene a ser un eufemismo del verbo precedente). El caso es que nadie va a quedar ileso a esta revolución denominada “All-New All-Different Marvel“; ni siquiera el Spiderman 2099.

El rol de Miguel O’Hara (Spiderman 2099) va a ser muy diferente al que conocemos en la actualidad.

Spiderman 2099 no iba a ser menos en el “All-New All-Different Marvel” y la cabecera de Peter David y Will Sliney (“Spiderman 2099“) se va a ver envuelta en el caos de este evento editorial que viene a desconfigurar el presente. Por esa razón, el personaje de Miguel O’Hara se va a enfrentar a un nuevo mundo muy diferente, el resultante de “Secret Wars“, en el que… ¡Dejará de ser Spiderman 2099!

Así los explicaba su historietista, Peter David:

Miguel O’Hara deja el traje porque en el mundo ya existen varios Hombre Araña corriendo por ahí. Entonces piensa que, con uno menos, tampoco habrá tanto diferencia. ¡Por no mencionar a todos esos superhéroes que existen, además de Spiderman! En realidad, considera que no existe ninguna necesidad de que él se ponga un traje y arriesgue su vida.

Evidentemente volveremos a ver a Miguel O’Hara luciendo el uniforme de Spiderman 2099, pero por el momento David no ha querido desvelar cuál o cuáles serán los motivos que empujen al personaje a volver a hacerlo. Lo que sí ha confirmado es que el nuevo traje ha sido diseñado por Peter Parker (aunque el diseño real corre por cuenta de Kris Anka) de manera específica para Spiderman 2099. Os dejamos el uniforme en cuestión:

Spiderman 2099 (nuevo diseño - Kris Anka)