Inicio Cine ¿Qué va a pasar con la trilogía original de Star Wars?

¿Qué va a pasar con la trilogía original de Star Wars?

Compartir

Collider informa sobre la posibilidad de que Disney Studios y LucasFilm pongan a la venta la trilogía original de Star Wars con el metraje primitivo, sin los absurdos cambios de George Lucas que desmejoraban sus creaciones.

Como todos bien sabéis, George Lucas (‘Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza’) es uno de los hombres más amados y odiados al mismo tiempo de la historia del Séptimo Arte. Creador de la franquicia galáctica y de todo el universo Star Wars, es considerado como uno de los creadores audiovisuales más influyentes de las últimas décadas y pioneros en lo de crear blockbusters gigantescos en cuanto a legión de fans. Sin embargo, con el tiempo George Lucas se ha convertido en el enemigo número uno de los warsies de todo el planeta. El caso es que el cineasta ha ido editando la trilogía original de Star Wars, añadiendo, quitando y modificando a partes iguales con el propósito de sostener la sexalogía con la que ahora cuenta la saga (aunque se va a ver aumentada con ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza‘). La mayor parte de los seguidores de Star Wars han pedido durante años y años que publiquen el montaje original de las tres primeras películas de La Guerra de las Galaxias y, ahora, con ‘El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) a la vuelta de la esquina y Disney Studios moviendo los hilos, los warsies esperaban encontrar nuevas ediciones que rescataran el metraje primitivo de la trilogía original de Star Wars.

Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza

Disney Studios está trabajando para publicar la trilogía original de Star Wars sin los cambios añadidos de George Lucas.

Como bien ha recogido el portal de info-entretenimiento Collider, John Landis -productor que no está vinculado con la franquicia galáctica- ha informado que Disney Studios va a hacer uso de los derechos que posee sobre LucasFilm para trabajar en el lanzamiento y la publicación de la trilogía original con el metraje primitivo; es decir, Star Wars sin cambios y tal y como los fans lo desean.

Así lo reconocía Landis:

“Desde mi punto de vista creo que George Lucas ha dañado a sus películas con lo que hizo, pero de todos modos me dijo que son sus películas y ahí tiene razón. Pero… ¿Sabíais que Disney Studios va a sacar las originales de Star Wars?”

No obstante, y hasta saber lo que Disney Studios y LucasFilm tienen preparado antes del estreno de ‘Star Wars. Episodio VII: El despertar de la Fuerza‘, lo cierto es que en octubre está previsto un “lanzamiento especial” de las seis películas de Star Wars existentes y que serán las versiones comerciales que hemos tenido en los últimos años. Sin sorpresas, vamos.


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.