Noticias / Cine / ¿Qué tienen en común Lightyear y The Batman?
Cine

¿Qué tienen en común Lightyear y The Batman?

Ya está disponible la canción Mission Perpetual de la banda sonora de Lightyear de Disney y Pixar.

La banda sonora digital, de Lightyear está compuesta y producida por el compositor ganador del Oscar® Michael Giacchino, autor de la banda sonora de The Batman. La banda sonora se lanzará el 17 de junio, el mismo día del estreno. Puedes escuchar el tema a continuación, ¡¡es brutal!!

Giacchino comenta sobre esta canción: “Una de mis secuencias favoritas se llama ‘Mission Perpetual’. Ocurre al principio de la película cuando Buzz intenta cumplir una misión y sigue fallando. Para mí supuso un reto apasionante porque la música tenía que transmitir muchas cosas: Por un lado, la frustración de Buzz consigo mismo y la tristeza de estar solo en su búsqueda y por otro su eterna ambición y sus ganas de lograr su objetivo. Pasé por una ‘misión’ similar para acertar con esta canción, pero cuando lo conseguí fue tremendamente gratificante”.

La música original de Lightyear se grabó durante 15 días con una orquesta de 89 músicos y un coro de 39 miembros. La banda sonora cuenta con 31 canciones y también estará disponible en Dolby Atmos Music, una nueva tecnología que coloca al oyente dentro de la canción de manera espacial, revelando cada detalle de la música con una claridad y una profundidad incomparables.

Sobre la película:

Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y unos planes ocultos misteriosos, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión.

La película cuenta en su versión original con las voces de Chris Evans como el consumado Guardián Espacial Buzz Lightyear, Uzo Aduba como su comandante y amiga Alisha Hawthorne y Peter Sohn como Sox. Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules prestan sus voces a Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel de la Patrulla júnior, respectivamente, y también podemos escuchar a James Brolin como el enigmático Zurg. El elenco de voces también incluye a Mary McDonald-Lewis como el piloto automático I.V.A.N., Isiah Whitlock Jr. como el comandante Burnside, Efren Ramirez como aviador Díaz y Keira Hairston como Izzy de joven.

Lightyear está dirigida por Angus MacLane (codirector de “Buscando a Dory”), producida por Galyn Susman (“Toy Story: El tiempo perdido”) y con música del premiado compositor Michael Giacchino (“The Batman”, “Up”) y se estrena solo en cines el 17 de junio de 2022.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Estas son las 10 mejores películas de Disney+, según Rotten Tomatoes

Sebastián Hernández

Ahora me ves 3 anuncia al director de Venom y Uncharted

David Lorao

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

David Lorao