¿Qué significa el logotipo tan extraño de la serie de televisión de Loki? ¿Qué significa el logotipo tan extraño de la serie de televisión de Loki?
Películas Marvel Series Marvel

¿Qué significa el logotipo tan extraño de la serie de televisión de Loki?

serie de Disney Plus Loki contará con Tom Hiddleston

Gracias al panel de la SDCC 2019 tenemos más detalles de la trama y el logotipo de la serie Loki de Disney +

Tom Hiddleston volverá a dar vida a Loki de la línea de tiempo de Los Vengadores de 2012 creada durante Vengadores: Endgame, lo que significa que el dios del engaño es todavía un villano. Durante Endgame, Loki logró escapar de los vengadores tras ser arrestado por el ataque a la ciudad de Nueva York usando el Teseracto para desaparecer a otro lugar. Loki se centrará en esta versión del antihéroe asgardiano mientras viaja a través del tiempo. Y a menos que Steve Rogers se haya ocupado de esto mientras configuraba todo al final de Endgame, es seguro asumir que Loki todavía está en posesión del Teseracto y existe en la línea de tiempo alternativa. Un movimiento complicado hecho por un dios tramposo.

La mayoría de las cosas sobre Loki parecen bastante sencillas, pero al girar la conversación en torno al logotipo de Loki todo vuelve a ser confuso. La paleta de colores verde, gris y dorado coincide con su atuendo asgardiano, mientras que el diseño de las letras en sí puede evocar a los períodos de tiempo a los que Loki viajará a lo largo de la serie. La “L” se siente industrial, lo que implica una configuración post-industrial de principios del siglo XX. Mientras tanto, la “O” parece tener un estilo ya que es parte de un texto iluminado del Renacimiento. La “K” y la “I” son un poco más complicados. Hay algo innato moderno en el aspecto de la “K”, podría decirse que es funky, lo que podría indicar que Loki aparecerá en los ’60 o ’70. El verde, cristalino “I”, por otro lado, se siente mucho más viejo pero es difícil ver a qué período de tiempo podría estar vinculado y aún encajar dentro del esquema de la serie.

Logotipo de Loki

Si bien las propias letras pueden mostrar a qué períodos de tiempo viaja Loki, una cosa está clara: el logotipo encarna la energía caótica de su antihéroe protagonista. Loki es un embustero y cambia de forma por naturaleza. Es difícil de precisar y puede aparecer en cualquier lugar, en cualquier momento. Las letras que no coinciden parecen hacer eco de esto: es difícil entender su verdadero significado o ver cómo encajan perfectamente en la historia del personaje.

Es posible que no sepamos exactamente a dónde viajará Loki, pero podemos apostar con seguridad que traerá problemas con él donde quiera que vaya. En cualquier caso, todavía hay mucho tiempo hasta su estreno en Disney plus en la primavera de 2021.