Inicio Cine Películas Marvel

¿Qué significa el logotipo tan extraño de la serie de televisión de Loki?

Gracias al panel de la SDCC 2019 tenemos más detalles de la trama y el logotipo de la serie Loki de Disney +

Tom Hiddleston volverá a dar vida a Loki de la línea de tiempo de Los Vengadores de 2012 creada durante Vengadores: Endgame, lo que significa que el dios del engaño es todavía un villano. Durante Endgame, Loki logró escapar de los vengadores tras ser arrestado por el ataque a la ciudad de Nueva York usando el Teseracto para desaparecer a otro lugar. Loki se centrará en esta versión del antihéroe asgardiano mientras viaja a través del tiempo. Y a menos que Steve Rogers se haya ocupado de esto mientras configuraba todo al final de Endgame, es seguro asumir que Loki todavía está en posesión del Teseracto y existe en la línea de tiempo alternativa. Un movimiento complicado hecho por un dios tramposo.

La mayoría de las cosas sobre Loki parecen bastante sencillas, pero al girar la conversación en torno al logotipo de Loki todo vuelve a ser confuso. La paleta de colores verde, gris y dorado coincide con su atuendo asgardiano, mientras que el diseño de las letras en sí puede evocar a los períodos de tiempo a los que Loki viajará a lo largo de la serie. La “L” se siente industrial, lo que implica una configuración post-industrial de principios del siglo XX. Mientras tanto, la “O” parece tener un estilo ya que es parte de un texto iluminado del Renacimiento. La “K” y la “I” son un poco más complicados. Hay algo innato moderno en el aspecto de la “K”, podría decirse que es funky, lo que podría indicar que Loki aparecerá en los ’60 o ’70. El verde, cristalino “I”, por otro lado, se siente mucho más viejo pero es difícil ver a qué período de tiempo podría estar vinculado y aún encajar dentro del esquema de la serie.

Noticia relacionada
Artemis quiere interpretar a Kate Bishop en la serie Ojo de Halcón

Logotipo de Loki

Si bien las propias letras pueden mostrar a qué períodos de tiempo viaja Loki, una cosa está clara: el logotipo encarna la energía caótica de su antihéroe protagonista. Loki es un embustero y cambia de forma por naturaleza. Es difícil de precisar y puede aparecer en cualquier lugar, en cualquier momento. Las letras que no coinciden parecen hacer eco de esto: es difícil entender su verdadero significado o ver cómo encajan perfectamente en la historia del personaje.

Es posible que no sepamos exactamente a dónde viajará Loki, pero podemos apostar con seguridad que traerá problemas con él donde quiera que vaya. En cualquier caso, todavía hay mucho tiempo hasta su estreno en Disney plus en la primavera de 2021.

Noticia relacionada
Marvel TV podría anunciar algo grande para Disney Plus
Artículo anteriorThor 4: Jeff Goldblum quiere regresar como El Gran Maestro
Artículo siguienteTeoría Los Eternos: Marvel hará su versión de Romeo y Julieta
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of