Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Qué se sabe de la película de Thunderbolts de Marvel?
Películas Marvel

¿Qué se sabe de la película de Thunderbolts de Marvel?

Kevin Feige reveló que Marvel Studios tiene en desarrollo una película de Thunderbolts. Pero ¿Qué sabemos hasta ahora?

Gracias a la presentación en la Comic-Con de San Diego de Marvel Studios. Si alguien tenía alguna duda de si el UCM estaba sin rumbo desde Vengadores: Endgame, estaban bastante equivocados. Todo lo que hemos visto hasta ahora de la Fase 4, es solo un aperitivo de lo que está por llegar en las Fases 5 y 6.  Este fin de semana descubrimos un montón de proyectos en desarrollo con fecha de estreno. Pero son solo una parte, porque se espera que en la D23 ser rellenen algunos espacios en blanco que aparecían en el plan de la Fase 6. En esa lista de futuros estrenos, se incluye la presentación del equipo conocido como los Thunderbolts, anunciada para el verano de 2024.

Proyecto largamente rumoreado

En Cinemascomics llevamos mucho tiempo hablando acerca de una posible película de Thunderbolts, mucho antes de la Comic-Con. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció que el proyecto no solo formará parte de la Fase 5, sino que será la encargada de cerrarla. Recientemente se informó que Jake Schreier (Un amigo para Frank, Ciudades de papel) fue contratado a principios de junio para dirigir la película, y poco después de que la noticia se hiciera pública, el guionista de Black Widow, Eric Pearson, anunció su participación en el proyecto.

Los Thunderbolts son conocidos como uno de los equipos de villanos más grandes de Marvel. En los cómics se hacen pasar por superhéroes para lograr que, al igual que pasaba con otros grupos de superhéroes, se les confiaran los secretos de defensa y seguridad nacional de los Estados Unidos.

Marvel Studios, tras su anuncio en la Comic Con lanzo un comunicado de prensa oficial que adelanta algunos detalles emocionantes a tener en cuenta.

El comunicado de prensa describe al equipo titular de la película como “un nuevo y emocionante grupo de héroes”. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también insinuó qué esperar de Thunderbolts. Señalando que la “Fase 5 culminará” con esta película. También dijo que habrá más anuncios que “pasarán por el equipo otro día”, para que los fans sepan que habrá “más sorpresas” en el camino. Seguramente se estuviera refiriendo a la D23, que va a llegar cargadita de anuncios y como dijo Feige de sorpresas.

¿Qué personajes estarán en los Thunderbolts?

La pregunta más importante con respecto al anuncio de esta película es, quién formará parte de este “emocionante nuevo grupo de héroes”. Afortunadamente, la Fase 4 ya tiene algunas de esas respuestas gracias a lo que se ha publicado hasta ahora.

Falcon y el soldado de invierno presentó a Valentina Allegra de Fontaine como la posible líder o patrocinadora del equipo. Con John Walker de Wyatt Russell como el agente USA siendo reclutado por ella al final de la serie. También pudimos ver el regreso de Helmut Zemo de Daniel Brühl, quien se encuentra custodiado por las Dora Milaje en Wakanda, e incluso Bucky Barnes podría contar con un papel en el equipo.

Valentina Allegra de Fontaine también interactuó con Yelena Belova en la escena posterior a los créditos de Black Widow. Enviadola a una misión para matar a Clint Barton haciéndole creer que este era el responsable de la muerte de su hermana Natasha Romanoff. Esa misma película también trajo a Taskmaster de Olga Kurylenko.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos trajo a otros dos miembros potenciales importantes. Xialing, que ahora dirige la organización de los diez anillos. Y Abominación de Tim Roth antes de su regreso en She-Hulk: Abogada Hulk, preparándolo para otro potencial miembro de los Thunderbolts.

También hay más inclusiones potenciales de otras películas del UCM como Ant-Man y la Avispa, con Ghost, a la que no hemos vuelto a ver de momento o Justin Hammer de Iron Man 2 (al que posiblemente veamos en Armor wars).

¿Cómo se presentarán los Thunderbolts?

Feige compartió que los Thunderbolts del UCM serán vistos como héroes dentro de este universo, aunque son más conocidos como una entidad formada por villanos en los cómics. Los miembros potenciales del equipo van desde villanos redimidos hasta antihéroes, lo que significa que su razón para unirse será algo que mantendrá a los fans alerta.

Como mínimo, Marvel tiene una forma significativa de nombrar al equipo en el UCM gracias al Thaddeus “Thunderbolt” Ross del difunto William Hurt. Dado que Hurt lamentablemente falleció, el UCM podría hacer que su personaje llegue a su fin en la historia después de numerosas cirugías cardíacas, lo que lleva a Valentina u otro jugador clave a nombrar al equipo “Thunderbolts” tras la influencia de Ross en la historia. También podría suceder que Marvel Studios haga un recast para el personaje de Ross y así facilitar que en el futuro se convierta en Red Hulk, nunca se sabe.

La mayoría de estos personajes tampoco han sido oficialmente anunciados para regresar en ningún momento de la Fase 5 antes del lanzamiento de Thunderbolts, aunque las cosas podrían cambiar en la próxima D23.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría aparecer en Capitán América 4

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández