fbpx ¿Qué podemos esperar de la serie de Wakanda? - Cinemascomics.com
Series Marvel

¿Qué podemos esperar de la serie de Wakanda?

Black Panther 2 tendrá una feroz pelea por el trono de Wakanda

Marvel Studios anunció esta semana que está desarrollando una basada en Wakanda para Disney + con el director de Black Panther, Ryan Coogler en el proyecto

El director de Black Panther, Ryan Coogler tiene la oportunidad de expandir los mitos del Universo cinematográfico de Marvel y quizás enriquecer la comprensión del público sobre el valor de estas historias con la serie de Wakanda.

El mundo de Wakanda se está expandiendo. El lunes, supimos que Ryan Coogler desarrollará una serie basada en Wakanda para Disney +, mientras que también prestará su talento a otras series ambientadas en el UCM, a través de su compañía de producción, Proximity Media. El cineasta, que comenzará la producción de la secuela de Black Panther (2018) en julio, tras el trágico fallecimiento de su estrella Chadwick Boseman, expresó anteriormente sus intenciones de expandir el mito de Wakanda de una manera significativa.

El desarrollo de una serie en Disney + no solo le brinda a Coogler la oportunidad de hacer precisamente eso, explorar algunas de las minucias de la cultura de Wakanda, sino que también podría ser un medio para rendir un tributo a Boseman, quien estaba comprometido en permitir que los negros se vieran ellos mismos como héroes y expandir sus roles en Hollywood. Sin lugar a dudas, el futuro de las historias ambientadas en Wakanda en el UCM siempre estarán vinculadas al legado indeleble de Boseman.

Si bien no se han revelado detalles sobre el lanzamiento de la serie, o de que tratará la serie los cómics de Marvel Comics ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades para el desarrollo de la historia, independientemente de si la serie se desarrolla después de los eventos de Black Panther II, o antes de los eventos de la primera película. Sin embargo sería interesante explorar que pasó en Wakanda durante el tiempo que trascurrido entre Infinity War y Endgame durante los cinco años de ausencia de T’Challa. Estaría genial que el lapso fuera la forma en la que arrancase la secuela, ¿no os parece?

Sea el camino que decidan seguir tenemos personajes con mucha historia en los cómics de Marvel que podrían servir para expandir el universo de Wakanda en la futura serie de Disney +.

M’Baku y la tribu Jabari

M’Baku (Winston Duke) no solo demostró ser uno de los personajes emergentes de Black Panther , sino que también fue un testimonio de la importancia de que los artistas negros reinventen personajes estereotipados, como fue el caso de su homólogo de cómics, Man-Ape. Posicionar a M’Baku como un rival convertido en aliado, incluso un hermano, resultó ser un giro mucho más interesante para el personaje que prepararlo para que cumpla el papel de villano que habita en los cómics. Y ciertamente el personaje se ha ganado más tiempo en el centro de atención, habiendo demostrado su capacidad de liderazgo en las batallas finales tanto de Vengadores: Infinity War (2018) como de Vengadores: Endgame (2019). El público solo pudo explorar un poco la morada de la tribu Jabari en Black Panther, y sería interesante no solo pasar más tiempo allí, sino también ver cómo la unión de M’Baku al Consejo Nacional de Wakanda cambia las tribus, sus puntos de vista sobre la tecnología y su relación con su dios, Hanuman. Parece que hay mucho espacio para explorar entre la intersección de la política y la religión cuando se trata del lugar de la tribu Jabari en Wakanda.

avengers infinity war m'baku winston duk

Killmonger

Erik Killmonger pudo haber muerto al final de Black Panther, pero él es un villano del que el público todavía no parece tener suficiente, y dados los comentarios recientes sobre un posible regreso. Independientemente de si el personaje resucita para la secuela, algo que se le ha hecho a su contraparte del cómic en numerosas ocasiones, hay mucha intriga en torno al pasado de Killmonger. Black Panther reveló que era un ex Navy Seal de los EE. UU. que luchó en Irak y luego se convirtió en un mercenario de operaciones encubiertas con vínculos con la CIA. Son esos años de mercenario los que serían más interesantes de explorar, al ver a Killmonger como un asesino contratado para cazar a algunos de los criminales más peligrosos del UCM, desde Madripoor hasta Latveria. La oportunidad de ver cómo Killmonger se convirtió en el hombre que vemos en Black Panther, descubrir qué ideologías globales lo influenciaron y verlo ganar cada una de esas cicatrices, se siente como una historia que vale la pena contar, y tal vez incluso una puerta de entrada para más proyectos del UCM con villanos como protagonistas.

Killmonger

T’Chaka y Klaue Sr.

T’Chaka, interpretado tanto por John Kani como por Atandwa Kani, usó el manto de Black Panther antes que T’Challa, y es un papel que los cómics han cubierto en numerosas ocasiones. Si bien la historia de la Segunda Guerra Mundial y la asociación del personaje con el Capitán América de los cómics no encajarían en la línea de tiempo del UCM, todavía hay espacio para explorar el tipo de héroe que era antes de la era de los Vengadores y sus esfuerzos para prevenir el colonización de Wakanda. Y si los nazis no hubieran podido liderar la carga por la colonización en el UCM, seguramente HYDRA habría puesto su mirada en el país y su Vibranium. En los cómics, T’Chaka tiene una larga historia con Ulysses Klaue y su padre, el coronel Fritz Klaue. Aunque Ulysses (Andy Serkis) fue asesinado por Killmonger en Black Panther, existe la posibilidad, a través de Fritz Klaue en el pasado, quien tenía vínculos con HYDRA, de que surja una versión más influenciada por los cómics del personaje: Klaw, el maestro del sonido. Si hay algo que fue decepcionante sobre la temprana desaparición de Ulysses es que el público nunca tuvo la oportunidad de verlo convertirse en sonido puro. Parece mucho más genial en la página de lo que parece, pero en cualquier caso, el reinado de T’Chaka como Black Panther y la presentación de Klaue Sr. brindan la oportunidad de narrar la primera guerra de Wakanda con forasteros, y podrían proporcionar un motivo adicional para que Ulysses Klaue. irrumpiera en Wakanda con la ayuda de N’Jobu (Sterling K. Brown).

Wakanda podría contar los años de T'Chaka como Black panther

Bashenga – el primer Black Panther

Poco se sabe sobre Bashenga, quien hasta hace poco y con el descubrimiento de los Vengadores del 1.000.000 a.C., fue el primero en llevar el manto de Black Panther. Bashenga es un chamán guerrero que tuvo una visión del dios pantera, Bast, y puso fin a la guerra entre las cinco tribus por la motaña de Vibranium. Conocido por blandir una poderosa lanza, emergió como el primer rey de Wakanda. Dado lo inexplorado que ha permanecido el personaje, junto con los orígenes de Wakanda, la historia de Bashenga podría abrir nuevos caminos en el UCM, permitiendo una exploración de Wakanda antes de que se hiciera conocida por sus logros tecnológicos, y antes de que pudiera existir de forma aislada. Y, según lo que sabemos de Los Eternos, existe el potencial de conectar la mitología de esa próxima película con Bast, en una época en la que los extraterrestres disfrazados de dioses caminaban por la Tierra.

Black Panther Royal Family-Tree

Queen Divine Justice y las Dora Milaje

¿Qué se necesita para convertirse en miembro de la guardia real? Sin duda años de formación, pero también las ganas de poner al país por encima de uno mismo. Okoye (Danai Gurira) ha representado gran parte de lo que significa ser una Dora Milaje. Pero, ¿Qué pasaría si una recién llegada, con su propio sentido del estilo y una fuerte opinión, quisiera unirse a sus filas? Esta fue esencialmente la idea detrás de la introducción de Christopher Priest de Chanté Giovanni Brown en las páginas de Black Panther. Una adolescente que creció en Estados Unidos y se convirtió en una activista con sede en Chicago, Queen Divine Justice, descubrió que tenía herencia de Wakanda. Buscando aprender más sobre esa herencia, Brown se unió a las Dora Milaje, aunque las diferencias culturales le causaron una serie de dificultades. Sería fascinante ver al personaje abordado ahora a través del lente de la justicia social moderna, y cómo una mujer negra criada en Estados Unidos cambia y es cambiada por Dora Milaje.

Wakanda podría presentar a Queen Divine Justice Black Panther Marvel Comics

Kasper Cole: tigre blanco

Cerca del final de la influyente carrera de Christopher Priest en Black Panther, un nuevo personaje tomó el relevo de T’Challa. Un oficial de la policía de Nueva York en el departamento de narcóticos y crimen organizado llamada Kasper Cole. De hecho, Priest presentó al personaje como una oscura sátira de Peter Parker, un personaje con mala suerte, que comparte un pequeño apartamento con su novia y madre embarazada. Como hombre birracial en la ciudad de Nueva York, las experiencias de Cole de ser negro y policía crean problemas de identidad complejos. Después de hacerse pasar por Black Panther, Cole se gana el respeto de T’Challa y finalmente recibe una versión sintética de la hierba en forma de corazón y un disfraz blanco. Cole emerge como el Tigre Blanco, un aliado de Black Panther que lucha para proteger Harlem mientras aprende a respetar la tradición de Wakanda en la que ha sido adoptado. Si Queen Divine Justice es un personaje que trae un poco de América a Wakanda, Kasper Cole es un personaje que trae un poco de Wakanda a Estados Unidos. Ambos personajes podrían existir en el UCM como encarnaciones vivientes del programa de intercambio cultural de Nakia (Lupita Nyong’o), expandiendo la influencia de Wakanda.

tigre blanco

Independientemente de lo que Coogler decida hacer con el mito de Black Panther en Disney +, no hay duda de que prestará la misma atención a los detalles, la historia y la cultura que en su película de 2018. Quizás más que cualquier otra franquicia de Marvel Studios en este momento, Black Panther, al existir en su propio país ficticio, tiene mayores oportunidades de expandir el UCM y quizás enriquecer nuestra comprensión del valor de estas historias.