Películas de DC Comics

¿Qué planes tiene James Gunn al frente de DC Films?

El director James Gunn será el nuevo presidente de DC Films, división de Warner Bros. Pictures. Compartirá el cargo con Peter Safran.

Se fue Walter Hamada. El productor, que pasó rápidamente de héroe a verdugo al frente de Warner Bros., salió por la puerta trasera, sin mérito, sin gloria. En su lugar, para agrado de las audiencias, la compañía decidió reemplazarlo con James Gunn y Peter Safran, quienes compartirán la presidencia de DC Films, puesto que ocupaba el recién despedido.

Los problemas con Hamada fueron varios y de toda clase. Denuncias por racismo contra Ray Fisher, de misoginia contra Gal Gadot y de insensibilidad ante la situación de Zack Snyder. Es decir, el final del Snyderverso tiene su nombre calcado de principio a fin. Por otra parte, el manejo de la situación de Ezra Miller y la recurrente cancelación de proyectos también se le atribuyen.

Ahora, uno de los pocos destellos que tuvo su paso oscuro por DC fue el reboot de El Escuadrón Suicida. No obstante, es James Gunn a quien se le debe tal éxito, que logró superar en todos los aspectos al primer filme del grupo de villanos.

Tanto fue el impacto positivo de la cinta que el estudio decidió darle su propio spin-off, Peacemaker. La serie protagonizada por John Cena se convirtió en la primera del DCEU y la primera producción de la compañía en live-action exclusiva para HBO. También fue parte del ingenio de Gunn.

De esta manera, el director se comprometió tanto con la franquicia que dejó a un lado Marvel Studios, con el que dirigía Guardianes de la Galaxia. El cineasta se vio obligado a anunciar que la tercera sería su última entrega al frente de la saga y daría a un paso al costado.

Esto, sin duda, se debía a las nuevas responsabilidades que asumiría con la competencia directa, DC.

Los proyectos

Ahora, tras anunciarse su nueva posición en el estudio, se tienen en cuenta algunos de los posibles proyectos que tendrá.

El primero, sin espacio para dudas, es la segunda temporada de Peacemaker. El show seguirá dándole rodaje al personaje y le permitirá usarlo en otras producciones, hacerlo parte de algo mayor.

James Gunn revela que John Cena lloró de verdad en Peacemaker

Asimismo, la amistad que tiene con Zack Snyder desde 2004, cuando filmaron El amanecer de los muertos, posibilitaría el regreso de este a DC. El revivir el Snyderverso sería el eje central de sus decisiones. La llegada de Henry Cavill nuevamente en Black Adam ya abrió una puerta.

La amistad de James Gunn y Zack Snyder en el DCEU
Warner Bros. Discovery

De la misma forma, recientemente anunció que ya se escribe el guion de The Flash 2, noticia que supone varios retos. El primero será definir la situación de Ezra Miller, el segundo tiene que ver con asegurar el estreno de la primera parte y finalmente poder definir el equipo al frente de una segunda.

The Flash - Ezra Miller
The Flash – Ezra Miller

La cuarta tarea que ya involucra a Gunn y Safran es sacar a flote la serie de Green Lantern Corps. Tras la salida de Seth Grahame-Smith, el astro de las series de TV de DC, Greg Berlanti, es el único que queda. Los nuevos dirigentes deberán conformar un equipo a la altura de la introducción de John Stewart al Universo Extendido.

Green Lantern Corps (Warner Bros. Discovery)
HBO Max

Finalmente, James Gunn confesó tener una “película secreta” aún por confirmar. Cabe mencionar que son muchos los personajes por explorar, pero también los universos por seguir profundizando. Una secuela de Joker, varias producciones subyacentes de The Batman y más de Shazam se encuentra en andamiento.

El pingüino - The Batman
El pingüino – The Batman

“Nos honra ser los representantes de estos personajes de DC a los que adoramos desde que éramos niños. Esperamos colaborar con los escritores, actores y directores más talentosos del mundo para crear un universo integrado y con muchas capas que también permita la expresión individual de los artistas involucrados. Nuestro compromiso con Superman, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Harley Quinn y el resto de los personajes de DC es sólo igualado por nuestro compromiso con lo que estos personajes representan. Estamos emocionados de fortalecer la experiencia cinematográfica en todo el mundo mientras contamos algunas de las historias más grandes, bellas y excelentes jamás contadas”, dijeron James Gunn y Peter Safran tras su arribo a las nuevas posiciones que ocuparán.

Su contratación se hará efectiva a partir del 1 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Margot Robbie rompe su silencio sobre el ascenso de James Gunn

David Lorao

Margot Robbie pide un romance lésbico para Harley Quinn

David Lorao

The Flash tendrá 2 versiones del héroe con estos trajes diferentes

David Larrad