Noticias / Cine / Noticias Marvel / Qué películas ver antes de Thor: Love and Thunder
Películas MarvelSeries Marvel

Qué películas ver antes de Thor: Love and Thunder

El estreno de Thor: Love and Thunder está a la vuelta de la esquina y para ir refrescando la memoria os traemos ¡Qué películas y series ver antes de que llegue!

Marvel Studios promete subir las temperaturas el próximo verano con Thor: Love and Thunder. ¿Preparados para hacer un repaso por la toda saga del Dios del Trueno de Marvel Studios?

Thor (2011)

Loki tratará de matar a Thor en su gran retorno
Fotograma de Thor (2011)

Thor obviamente es una de las películas esenciales para encarar Thor: Love and Thunder. A pesar de ser una de las películas más flojas de la Fase 1 de Marvel Studios según a quién le preguntes… Tenemos una película muy importante para el Hijo de Odín.

Ya que al fin y al cabo nos contaron el origen de Thor y no solo eso sino que llevaron el lore mitológico asgardiano y supieron hilarlo con el verosímil Universo Cinematográfico de Marvel que empezaba a dar sus primeros pasos y no dio el cante para nada.

Thor. Asgard. Odín. Los Nueve Reinos. Loki. Los Tres Guerreros. Lady Sif. Heimdall. Frigga. Los Gigantes de Hielo. El Destructor. El Mjolnir. Hay que reconocer que Thor fue una película muy completa que supo respetar en todo momento el material de origen destilando lo mejor que nos había ofrecido Stan Lee y Jack Kirby con la reinvención de los mitos nórdicos a nuestros días con el remache de Marvel.

Los asgardianos fueron presentados como una civilización alienígena que habían mantenido contacto con la humanidad que los consideraba dioses… de ahí la mitología que habíamos creado alrededor de estos seres.

Thor nos presenta un drama shakespeariano donde los Hijos de Odín batallaron por descubrir quién era más digno del amor de un frío y autoritario Padre de Todos. Thor tuvo que aprender humildad y compasión para hacer de sí mismo una versión más digna del héroe que estaba destinado a ser. Loki se convirtió en un hueso duro de roer y logró enamorarnos desde el primer momento. Y también nos presentaron a Jane Foster quien se convirtió en el interés amoroso de Thor; el doctor Eric Selvig que nos explicaría todo lo que no llegáramos a comprender y no nos olvidemos de Darcy. Coulson… Ojo de Halcón… SHIELD…

Marvel Studios logró una película muy digna de Thor que construyó los pilares fundamentales del mito del Dios del Trueno en el UCM. Película imprescindible donde las haya.

Importante porque establece los primeros lazos de Thor con Jane Foster.

Ya sabemos como le gusta a Marvel Studios incluir guiños y estoy seguro que la primera entrega de Thor será homenajeada de algún modo más que evidente en Thor: Love and Thunder.

Thor fue una película cumplidora, entretenida y épica donde nos presentaron por primera vez al Hijo de Odín y supieron convertirlo en un superhéroe más del Universo Cinematográfico de Marvel.

Los Vengadores (2012)

Así rejuvenecerá Marvel Studios a los Vengadores
Fotograma de Los Vengadores 2012

Los Vengadores supusieron un antes y un después en Marvel Studios. Por primera vez vimos reunirse a Los Héroes Más Poderosos de la Tierra en la gran pantalla y el resultado fue más que notable al presentar una película en la que Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Viuda Negra y Ojo de Halcón lograron hacer verdadera historia del cine.

Los Vengadores se convirtió en la consumación de la Fase 1 de Marvel Studios en la que vimos resolverse algunos de los argumentos que dejaron coleando en Thor, por ejemplo.

Y es que hay que reconocer que Los Vengadores podría perfectamente considerarse una secuela directa de Thor ya que al fin y al cabo el enemigo al que tuvieron que enfrentarse no fue otro que Loki.

Al igual que en los tebeos donde Loki se convirtió en el precursor de la reunión de Los Vengadores en el cine también fue el responsable. La amenaza de Loki con el Teseracto… La invasión Chiatauri… Y ese titiritero en las sombras.

Los Vengadores es una película súper equilibrada ya que todos los personajes implicados tuvieron su peso y Thor brilló como nunca. El Hijo de Odín se codeó con el Hombre de Hierro, El Primer Vengador, El Goliat Esmeralda, La Viuda Negra, El Arquero Morado y Coulson.

Los Vengadores fue toda una experiencia en la que se cristalizaron muchos de los sueños de los lectores de La Casa de las Ideas quienes vieron con acierto como el modelo de negocio editorial había sido llevado al celuloide regalándonos por el camino una película inspiradora a todos los niveles. ¡No nos olvidemos de Eric Selvig víctima de las manipulaciones de Loki con el Teseracto!

Lo dicho. Los Vengadores podríamos considerarla una secuela de Thor porque Loki sigue siendo la china en el zapato… El hermano de Thor no dejó en muy buena posición la incursión de los asgardianos en la Tierra creando recelos y normal.

Thor: Dark World (2013)

fotograma de thor el mundo oscuro
Fotograma de Thor: El mundo oscuro

Thor: El Mundo Oscuro se convirtió en una secuela más que cumplidora de la anterior entrega de la que logró distanciarse por las buenas abandonando la opulencia que se gastaban y nos llevaron por territorios más sucios y oscuros dejando claro que Thor y los asgardianos vivían en el espacio después de todo.

La secuela de Thor nos ofreció una space opera en toda regla con elfos oscuros como grandes enemigos. Dejando claro que Thor estaba destinado a vivir en el amalgama de mundos en el que parecía estar rodeándolo.

Jane se convirtió en parte importante de la trama de la película cuando cruzó su camino con el de la que descubriremos al final como la Gema de la Realidad… El Éter. El McGuffin de Thor: El Mundo Oscuro.

Malekith nunca conseguiría hacer sombra a Loki quien por primera vez desde Thor y Los Vengadores empezaría un camino a la redención del que todavía estamos presenciando sus primeros pasos a día de hoy.

Thor: El Mundo Oscuro limó las asperezas de la primera entrega para ofrecernos una aventura con el doble de todo lo bueno que nos dio aquella pero tampoco es que inventara la rueda. La verdad. También nos ofreció una épica gesta de Thor quien tuvo que enfrentarse a Malekith el rey de los elfos oscuros.

Hay que remarcar que en Thor: Mundo Oscuro fue la última vez que vimos a Jane Foster. De hecho la escena post-créditos de la película ya ni saldría Natalie Portman ya que el escuerzo de Jane al final es Elsa Pataky la esposa de Chris Hemsworth.

Vengadores: La Era de Ultrón (2015)

multiverso marvel en vengadores la era de ultron
Multiverso marvel en vengadores la era de ultron

Vengadores: La Era de Ultrón hizo que Thor volviera a reunirse con Los Héroes Más Poderosos de la Tierra para hacer pedazos los últimos resortes de Hydra y tener que lidiar con un problema mayor con los Mellizos Maximoff y Ultrón.

Thor en esta película también emprendió la búsqueda de las Gemas del Infinito ya que una pesadilla-profecía la había advertido del gran peligro que se empezaba a otear en el horizonte. El Ragnarok. La Guerra del Infinito.

Tal vez uno de los momentos más destacados de la película relacionado con Thor fue cuando todo el grupo intentó levantar el Mjolnir con Steve Rogers a punto de ello. Y Visión recién nacido sosteniendo el martillo de Thor.

Otro dato es que se menciona a Jane y su no asistencia a la fiesta post-celebración del fin de Hydra. Un detalle.

Thor: Ragnarok (2017)

Thor Ragnarok
Fotograma de Thor: Ragnarok

Mientras Steve Rogers y Tony Stark se pegaban unas cuantas tundas en la Tierra por Civil War. Thor tuvo que enfrentarse a sus propios demonios en Ragnarok. Literal y metafóricamente. Con Taika Waititi dirigiendo.

Thor: Ragnarok cerró la trilogía del Dios del Trueno de Marvel Studios dejando claro que nunca había tenido un plan definido con el personaje ya que todas las películas de su trilogía están dirigidas por directores diferentes y se siente en todas las películas.

Ragnarok rompería con todas las expectativas, enfrentando a Thor y Surtur de primeras, permitiendo un Ragnarok muy distinto al que todos esperábamos. La inclusión de Hulk en la trama con la no velada adaptación de Planet Hulk fue toda una sorpresa. Hela como villana y hermana perdida de Thor. La definitiva redención de Loki. ¡La Valquiria! Saakar. La muerte de Odín. El cameo de Doctor Strange. Thor redescubriendo quién es sin el Mjolnir. ¡El momento de Hela destruyendo al Mjolnir! La mención de Jane Foster confirmando el fin de la relación. O sea Thor: Ragnarok no permite aburrirse en ningún momento.

Al final de la película Asgard se enfrentó al Ragnarok y tuvieron que exiliarse a la Tierra. Pero ya sabemos cómo acabó el viaje.

Thor: Ragnarok por descontado es una de las películas más importantes que hay que ver antes de Thor: Love and Thunder.

Vengadores: Infinity War (2018)

Marvel rescata personaje de Infinity War en Thor: Love and Thunder
Fotograma Vengadores: Infinity War

Thor tuvo que enfrentarse a su peor derrota nada más comenzar Vengadores: Infinity War y también tuvo que despedirse de Loki y Heimdall cuando Thanos irrumpió en la flota asgardiana para sesgar la mitad de la vida de los supervivientes y hacerse con el Teseracto.

Thor varado en el espacio se encontró con los Guardianes de la Galaxia con quien hizo muy buenas migas y emprendió un viaje junto con Rocket y Groot para hacerse con un arma capaz de dañar a Thanos. La Rompe Tormentas. Stormbreaker. Mientras Thanos empezó a reunir todas las Gemas del Infinito. Thor con un nuevo ojo cibernético gracias a Rocket irrumpió en Wakanda regalándonos una de las mejores escenas de la cinta. Cuando toda esperanza estaba perdida. Thor apareció junto con Rocket y Groot para salvar la situación. Thor incluso asestó un feo golpe a Thanos quien estuvo a punto de matar pero el chasquido fue inevitable. Thanos escapó y logró su objetivo. Thor había vuelto a perder. Los Vengadores se enfrentaron a su peor derrota.

Vengadores: Endgame (2019)

Elevan el hype en torno a Thor: Love and Thunder
Fotograma de Vengadores: Endgame

Thor nada más empezar Vengadores: Endgame pudo cobrarse su venganza contra Thanos pero no encontró paz al eliminar al Titán Loco. Básicamente porque no consiguieron deshacer el mal que había causado el Titán Loco lo que llevó al Dios del Trueno a un oscuro pozo de depresión en el paso de cinco años desde el final de Infinity War hasta Endgame.

Thor dejó aparcada su función como regente de Nueva Asgard ya instalada en La Tierra y se dedicó durante día y noche a olvidar sus penas con comida para calmar la ansiedad, videojuegos, alcohol y sospechamos que tal vez descubrió cierta hierba medicinal.

Conocimos Nueva Asgard en el antiguo Tonsberg recordemos que fue el pueblo que arrasó Cráneo Rojo buscando el Teseracto en Capitán América: El Primer Vengador y que unía los mitos nórdicos con los de la Gema del Infinito.

Por descontado. Thor fue requerido una última vez más cuando trazaron el plan del Robo en el Tiempo de las Gemas del Infinito.

Y Thor viajó junto con Rocket al 2014 justo en la época de Thor: Mundo Oscuro para hacerse con el Éter, la Gema de la Realidad, en una divertida aventurilla en la que Thor volvió a reencontrarse con su fallecida madre quien lo reconoció como viajero temporal y le recordó su verdadero sino.

Thor descubrió que aún seguía digno cuando sostuvo de nuevo el Mjolnir de aquella línea temporal el que también aprovechó para llevarse de paso.

Thor usó el Mjolnir y el Stormbreaker a la vez durante la batalla contra Thanos demostrando su poderío más allá de los kilos de más que había conseguido en estos últimos cinco años. El Hijo de Odín demostró ser más que digno convirtiéndose en uno de los guerreros más importantes del juego final. Al final de Vengadores: Endgame, El Capi devolvió el Mjolnir a su época para evitar cualquier paradoja temporal.

Reseñar que Steve Rogers pudo sostener el Mjolnir demostrando que era digno cerrando aquel fleco que dejaron abierto en La Era de Ultrón donde estuvo a punto de levantarlo.

Mientras que Thor decidió dejar las llaves del reino de Nuevo Asgard a Valquiria quien oficialmente pasó a convertirse en la Reina de Asgard. Y Thor se unió a los Guardianes de la Galaxia para explorar el cosmos.

Series

Loki (2021)

¿Qué TVA es la del final de la serie LOKI?
Fotograma de Loki

Loki no es que considere que sea una serie imprescindible para entender Thor: Love and Thunder. Aunque ha dejado claro que a pesar de tener de protagonista al Dios de las Mentiras nada tiene que ver con lo visto en las películas de su hermano.

Además de que no es ni el Loki que conocíamos ya que éste murió al comienzo de Infinity War. Pero no está de más echarle un ojo a la serie de Loki. Sobre todo para rememorar viejos tiempos y ver como se las apaña Loki con todas las movidas que se le vienen encima y sin tener que estar pendiente de asesinar a su hermano.

Loki es una serie fundamental para entender lo que se viene en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel. Una pieza vital. Pero no en la vida de Thor. Y es un alivio. La verdad. Porque se deja claro que aún con todas pueden hacer spin-off que se alejen de todo aquello que esperábamos ofreciendo productos sorprendentes ante todo.

Loki se aleja de la sombra de Thor para narrar una historia donde el Dios de las Mentiras tuvo que hacer frente a su peor enemigo: así mismo. Mientras desentrañaba la verdad oculta sobre el Multiverso.

What If…? (2021)

what if THOR
Fotograma de What if…?

Y por último y no menos importante tenemos el séptimo episodio de What If…? que nos presentó una variante de la película de Thor dónde plantearon una sugerente cuestión: ¿Qué hubiera pasado si Thor fuera hijo único?

Un divertido episodio donde vimos a un Thor completamente distinto al que conocíamos. Cuya máxima en la vida era montar fiestas para el recuerdo en planetas que luego dejaban totalmente desolados. Por supuesto Jane fue la primera en recibir señales de la visita de los asgardianos y Thor. Creando una interesante iteración de lo que pudo ser la primera película de Thor con algunos elementos ya establecidos de Thor: Ragnarok ofreciendo un mix que no dejó indiferente.

¡Sólo por ver la pelea entre Thor y Capitana Marvel ya merece la pena! Y por descontado tenemos el último episodio de la primera temporada de What If…? donde el Thor Juerguista se unió a Los Guardianes del Multiverso que reunió Uatu para enfrentarse contra el Ultrón Definitivo para salvarguardar el Multiverso.

Todas estas películas y series podéis verlas con vuestra suscripción de Disney +, si no la tenéis podéis daros de alta en este enlace.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Capitán América en Thunderbolts… ¿Realidad o mentira?

David Lorao

Marvel anuncia muy malas noticias sobre Blade

David Lorao

Black Panther 2 presenta a 9 personajes principales

David Larrad