CineCómics

¿Qué pasó con la madre de Spider en Avatar?

Uno de los misterios de Avatar: El sentido del agua es cómo murió la madre de Spider. Esta pregunta ahora ha sido respondida a través de un nuevo cómic de precuela.

Jack Champion’s interpretó a Spider. El personaje que jugó un papel importante en Avatar: El sentido del agua, siendo uno de los hijos adoptivos de Jake Sully y Neytiri y teniendo un vínculo directo con el villano de la secuela, el teniente Quaritch.

En un giro impactante, se reveló que Quaritch es el padre biológico de Spider. Este giro condujo a elecciones cuestionables para Spider a lo largo de la secuela, dejando a muchos preguntándose cómo su decisión final en el final de la película afectará las futuras películas de Avatar .

Mientras otros debaten sobre la identidad del padre de Kiri, se han revelado nuevos detalles sobre la muerte de la madre de Spider.

¿Cómo murió la madre de Spider antes de la secuela?

El cómic precuela, Avatar: The High Ground, reveló que Paz Socorro es la madre de Spider, una piloto de Scorpion para Resources Development Audition (RDA).

Se hizo una breve referencia a Socorro en Avatar: El sentido del agua cuando Quaritch conoce a Miles por primera vez. Sin embargo, nunca se explicó qué pasó con ella.

El cómic de precuela antes mencionado reveló detalles de la historia de fondo de Socorro antes de los eventos de la secuela y durante la primera película y confirma que murió durante “la última gran batalla”, mostrándola empalada durante la batalla culminante de la primera película:

Avatar: The High Ground

Quaritch y Paz

Spider junto a su madre

La muerte de Paz

¿Qué implicaciones tendrá este suceso en las próximas entregas?

Avatar: El sentido del agua reveló que Spider anhela una familia, aunque Jake Sully y Neytiri le adoptaran. Esto lleva a su decisión de ayudar a Quaritch y mantenerlo con vida al final de la secuela, a pesar de conocer las ramificaciones de sus acciones.

No se sabe si Spider es conocedor de cómo murió su madre. Pero es posible que Jake se sincerara y le dijera que él es en parte responsable de la muerte de su madre. Si bien este problema puede haber estado en un segundo plano en la secuela. Conocer a Quaritch habría cambiado la perspectiva de Spider sobre el asunto. Recordemos que este clon solo tiene recuerdos de antes de la batalla final por lo que se desconoce si también es consciente de lo que le sucedió a la madre de su hijo. Averiguar cómo murió sumarian otro motivo más por el que vengarse a parte de su propia muerte.

Que Spider ayude a Quaritch podría ser el primer indicio de que termine traicionando a Sully en futuras entregas. Saber que Jake es responsable de la muerte de su madre también podría usarse como una motivación para hacerlo. Con Quaritch usando la muerte de Paz a su favor para ganarse la confianza de su hijo.

Con suerte, la amistad de Spider con Kiri y el resto de los hijos de Jake y Neytiri lo mantendrá alejado de traicionarlos a ellos y a los Na’vi. Pero nunca se sabe.

Avatar: El sentido del agua todavía puede verse en cines y ya lleva acumulado algo más de 1.700 millones de dólares, ocupando de momento la 7ª posición como la película más taquillera de la historia del por debajo de la primera película, y títulos como Titanic, Vengadores 3 y 4, Spider-man: No way Home y Star Wars: El despertar de la fuerza.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jane Fonda está preocupada por el remake de Barbarella

David Lorao

Un objeto de Dragon Ball puede matar a Superman

David Lorao

Reseña MARVEL USA Fantastic Four Vol. 7 #1. Reinicio con aroma español