Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / ¿Qué pasaría si…? Reinventa de una forma increíble el personaje de Nebula
Películas Marvel Series Marvel

¿Qué pasaría si…? Reinventa de una forma increíble el personaje de Nebula

Nebula en Guardianes de la Galaxia

El último episodio de ¿Qué pasaría si…? nos mostró a T’Challa ocupando el lugar de Peter Quill con los saqueadores y reveló cómo este intercambio cambió también el camino de los personajes cósmicos del UCM (Aviso de Spoilers)

El episodio ¿Qué pasaría si… T’Challa se convirtiera en Star-Lord? ya disponible en Disney +, ha mostrado la influencia que habría tenido el futuro gobernante de Wakanda al ocupar el sitio de Peter Quill con los saqueadores, por un lado Yondu parece haber encarrilado su camino de héroe, pero una de sus intervenciones alteraron el UCM más de lo que se podría esperar, ya que en el capítulo podemos ver como Thanos forma parte de los saqueadores, tras haberle convencido T’Challa de que había otras formas de encontrar el equilibrio en la galaxia.

El abandonó de Thanos de sus planes de eliminar la mitad de la vida, provocó una reacción en cadena, por un lado El coleccionista llenó el vacío de poder dejado por el Titan loco, la invasión a New York nunca se produciría y la guerra del infinito así como las consecuencias de su chasquido con el guantelete del infinito, tampoco se producirían. Sin embargo hay un personaje que se benefició en particular de este cambio de rumbo del Titan y no fue otro que su hija adoptiva, Nebula.

Nebula es uno de los personajes más sorprendentemente complejos del Universo Cinematográfico de Marvel, una figura retorcida pero trágica que pasó de ser una villana a convertirse en una heroína. Pero gracias a que el multiverso Marvel se ha abierto más que nunca, se están introduciendo nuevas y emocionantes variaciones de personajes como el de Nebula, que adoptan formas completamente diferentes.

En el UCM, el Titán Loco la obligó a competir contra su hermana adoptiva Gamora por su favor, y cada vez que no lograba derrotar a Gamora, Nebula era castigada y Thanos reemplazaba una parte de su cuerpo. En la actualidad, Nebula se ha transformado en una figura mayoritariamente cibernética, desconectada en gran medida de cualquiera de sus elementos biológicos originales. En la primera película de Guardianes de la Galaxia trata de conseguir la gema del Poder para su padre, pero termina traicionándolo uniéndose a Ronan cuando este le promete acabar con Thanos. Pero en el transcurso de las películas del UCM, su vínculo con Gamora se vuelve más fuerte siendo las hermanas que una vez soñó y termina en Vengadores: Endgame convertida en un miembro de los Guardianes, habiendo luchado junto a los héroes en la batalla final contra Thanos.

El increíble cambio de Nebula

nebula what if

Este episodio de ¿Qué pasaría si…? con Thanos convertido en una figura más comprensiva y amable, el terrible trato que tuvo con Nebula terminó cuando esta era más joven, lo que le permitió tener solo unos pocos elementos cibernéticos en su cuerpo cuando esta creció.

De hecho, en un mundo donde Nebula no tuvo que sufrir por las ambiciones de Thanos tan severamente, la joven creció para convertirse en una mujer fatal. Bromeada como un interés romántico para T’Challa gracias a su apodo cariñoso para el héroe humano, se muestra que Nebula tiene una arrogancia y confianza que a la Nebula del UCM siempre le faltó. Lleva vestidos elegantes y coquetea con T’Challa. Luego, aparentemente lo traiciona ante el Coleccionista, solo para revelar que era parte del plan, un movimiento clásico para los personajes de estilo noir y de historia criminal que claramente inspiró esta versión de Nebula. También lidia con su odio por Thanos pero de una manera mucho más saludable, refiriéndose a él como el Big Guy e incluso salvándole la vida al final del episodio, refiriéndose a él como “Papá”.

Es una variante sorprendente de Nebula y, en general, un tipo de personaje diferente al que se introdujo en el UCM. En muchos sentidos, esta Nebula tiene más en común con personajes como Gata negra que la mayoría de las encarnaciones de ella misma en el multiverso. Llega a ser sensual de una manera que pocos personajes del UCM lo han sido, y sus coqueteos con T’Challa insinúan el tipo de persona que realmente es en esta realidad. Es un buen cambio de ritmo para Nebula, presentando una versión que se volvió heroica sin el trauma y el dolor arrojado a su encarnación en las películas. Si volvemos a revisitar esta realidad en la serie animada de Marvel Studios, será interesante explorar la historia de esta variante de Nebula.

Podéis ver el clip a continuación

Cada miércoles un nuevo episodio de ¿Qué pasaría si…? en Disney +, si todavía no tienes tu suscripción puedes tenerla en este enlace.