fbpx The Mandalorian: ¿Qué pasará a partir de ahora en la serie?
Star Wars

¿Qué pasará a partir de ahora en The Mandalorian?

MANDALORIAN

La segunda temporada de The Mandalorian ha terminado oficialmente, el final dejó algunas preguntas importantes de cara a la próxima temporada (Aviso de spoilers)

La segunda temporada de The Mandalorian finalmente ha llegado a su final, pero no antes de dejar a los fans con importantes cliffhangers y preguntas por responder. Al final del episodio 7, “El Creyente”, Din Djarin había averiguado la ubicación del Moff Gideon y fue en busca de ayuda de unos temibles aliados para rescatar a Grogu de las garras de Gideon.

El rescate título de último capítulo de la temporada comienza con Din, Boba Fett, Cara Dune y Fennec Shand abordando una lanzadera Tirydium imperial que transporta al Doctor Pershing, el experto en clonación que conocíamos en la primera temporada. Después de apoderse de la lanzadera y capturar a Pershing Din Djarin va en busca de Bo-Katan Kryze y Koska Reeves para que le acompañen en la misión de rescate con la promesa de que podrá encontrar a Gideon y el Darksaber y a cambio de su ayuda le ayudará a recuperar Mandalore.

Tras una batalla brutal a abriéndose camino del crucero imperial, Din Djarin llega a la celda donde se encuentra Grogu con Gideon esperándole en ella, el Mando se enfrenta a él derrotándolo y rescata al niño. Algo que no le hará mucha gracia a Bo-Katan ya que Din Djarin al derrotar a Gideon también le ha arrebatado el sable de luz oscuro, algo que esperaba hacer ella, ya que el portador del arma le da el poder para gobernar mandalore y en teoría se lo tiene que ganar derrotando al portador. Algo que también tenía previsto Gideon como una oportunidad de huir, pero cuando la cosa se pone más tensa son asediados por un pelotón de Dark Troopers, los héroes parecen condenados… hasta la llegada sorpresa de Luke Skywalker con su X-wing.

El Jedi que acude a la llamada de Baby Yoda al final de El Mandaloriano (SPOILERS)

Din se despide de Grogu quitándose el casco para hacerlo, y deja que Luke se vaya con él para entrenarlo como Jedi. El episodio termina co una escena post créditos con Boba Fett asaltando el antiguo palacio de Jabba el Hutt en Tatooine y asesinando a Big Fortuna, antiguo aliado de Jabba que se proclamo líder de la banda criminal tras la muerte del Hutt a manos de Leia en El retorno del Jedi.

En general, El rescate dio a los fans todo lo que podían haber pedido en un final de temporada, mucha acción, giros inesperados, sorpresas, grandes momentos de suspense y varios momentos verdaderamente agridulces. Sin embargo dejó muchas preguntas sobre que podemos esperar para la tercera temporada.

¿Qué pasará con Grogu?

Grogu aparentemente se ha ido de The Mandalorian. El chico se ha convertido en el corazón de la serie y quizás el nuevo personaje más querido del universo de Star Wars desde que Disney adquirió Lucasfilm. Desde el primer episodio, la serie ha girado en torno a Mando y Grogu juntos recordando las historias de Samuráis como El lobo solitario y su cachorro. Ahora que se ha ido con Luke para entrenar como Jedi, la historia dará un giro completamente distinto.

¿Pero realmente se ha ido para siempre? Debido a la inmensa popularidad del personaje sugiere que no. No se menciona a Grogu en las secuelas sobre los aprendices Jedi de Luke, ni en ninguna de las novelas que Disney ha publicado. De hecho, Luke decidió desviarse del código Jedi al construir un Templo en el que entrenar a diferentes personas en el control de la fuerza (el código Jedi dice que un maestro no puede tener más de un padawan). La mini serie The Rise of Kylo Ren de Charles Soule y  Will Sliney reveló que Ben Solo fue su primer aprendiz y que ninguno del resto de estudiantes llegó a completar su entrenamiento antes de que el Templo fuese destruido por un ataque de los Caballeros de Ren, quienes buscaban que la culpa cayese sobre Solo, tal y como sucedió. Por lo que invita a que paso algo por el camino ya que la historia se desarrolla pocos años después de la batalla de Endor y la caída del imperio. O que debido a la corta edad de El chico, fuera todavía un niño cuando Ben Solo ocurrió la destrucción del templo y siguiera sin poder completar su entrenamiento. ¿Os imagináis a un adolescente Grogu continuando su entrenamiento con Rey?

De cualquier forma, parece seguro que el pequeño no ha hecho su última aparición en la serie. No está claro si será capturado nuevamente o se presentará al rescate de Din en algún episodio lejano, pero todavía hay mucho sobre los orígenes y habilidades del Niño que deben explicarse. Sin embargo, por ahora, parece que la serie le dará un descanso a Grogu.

El Jedi que acude a la llamada de Baby Yoda al final de El Mandaloriano (SPOILERS)

¿Qué pasará entre Din Djarin y Bo-Katan?

Djarin prometió a Bo-Katan ayudarla a recuperar el antiguo esplendor de Mandalore si está le ayudaba a rescatar al niño a cambio y le prometió que tendría al Moff Gideon y el sable oscuro, sin embargo al vencer Din Djarin a Gideon en combate, ganó el sable oscuro por derecho y ahora es técnicamente el gobernante de Mandalore. Él intenta darle la espada a Bo-Katan, sin querer tener nada que ver con ella, pero ella se niega a aceptar el regalo, ya que su gente no lo consideraría una victoria válida. Eso abre un montón de posibilidades de cara a la tercera temporada.

Para empezar, puede que Bo-Katan ya no sea tan amigable con Mando. Ella quiere gobernar Mandalore y restaurarlo a su antigua gloria, y la única forma en que puede hacerlo, según el código, es derrotar a Din y recuperar el sable. Aunque obtuvo la espada de Sabine Wren en Star Wars: Rebels sin tener que ganarla en combate. Su aparente incapacidad para traer una unión duradera a los clanes de Mandalore podría deberse a que otros disputaron su autoridad, lo que significa que esta vez solo recuperará el sable de la manera correcta.

Las otras grandes preguntas se refieren al propio Din. Él no tiene ningún interés en el sable oscuro y ni mucho menos liderar naciones, pero ahora es el gobernante de facto de su pueblo. Y con Grogu desaparecido, necesitará una nueva misión y un nuevo propósito por el que luchar. ¿Significa eso que la temporada 3 tendrá a Din tratando de unir a los mandalorianos y restaurar su planeta? Tal vez. La eliminación de su casco sugiere que podría haberse despojado del código por el cual fue criado. Sea como sea Din Djarin ha demostrado ser un hombre de palabra y le hizo una promesa a Bo-katan que deberá cumplir sea sirviéndola o viéndose obligado a tomar el lugar que le corresponde tras haberse ganado el sable oscuro sin conocer sus implicaciones.

¿Qué personaje interpreta Katee Sackhoff en The Mandalorian?

¿Qué será del Moff Gideon?

Al final de El rescate, Moff Gideon yace en el suelo de su crucero, esposado y golpeado hasta quedar inconsciente en manos de Cara Dune. Presumiblemente, ella lo devolverá a la custodia de la nueva republica una trama que podría continuar en la próxima temporada, la serie anunciada Rangers of the New Republic, o ambas. La derrota de Gideon, aunque sea temporal, deja un espacio vacío que The Mandalorian tedrá que llenar con otro gran villano ¿Será Thrawn lo que Thanos para el UCM? Recordemos que Ashoka se encuentra buscándolo y todo apunta a que será el arco de la historia en su serie y parece que se está construyendo un universo compartido en las series al igual que ha hecho Marvel Studios, por lo que las dos series podrían contar con la presencia del villano.

Con Gideon encarcelado y fuera de escena es una introducción perfecta para que haga acto de presencia el temido almirante. La flota imperial mencionada anteriormente en la temporada aún no se ha visto, ya que el crucero de Gideon volaba solo cuando Mando y su grupo lo abordaron. Eso significa que la fuerza completa del remanente todavía está ahí afuera, y Din puede haber llamado su atención.

grand almirante thrawn

¿Qué pasará con Boba Fett y Fennec?

Después de cumplir su promesa en The mandalorian de ayudar a Din Djarin de rescatar al Niño, Boba Fett y Fennec regresan a Tatooine, donde protagonizaron posiblemente la mejor escena de post-créditos de la historia. Los dos se infiltran en el antiguo palacio de Jabba el Hutt, matan a Bib Fortuna (que ha tomado el lugar de su antiguo jefe) y aparentemente se afirman como los nuevos gobernantes del inframundo de Tatooine. La escena se cierra con el anuncio de El libro de Boba Fett para diciembre de 2021.

Ya sea que El libro de Boba Fett sea ​​una miniserie, una película en streaming o algo completamente distinto, promete más aventuras del Borde Exterior llenas de acción para Boba y Shand. ¿Se convertirán en los nuevos señores hampa? ¿Conoceremos como escapó Boba Fett del Sarlacc? Sea cual sea la nueva historia, seguro que será una barbaridad.

the book of boba fett

¿Quién Aparecerá En La Temporada 3?

El cameo de Luke Skywalker en “El rescate” ha sido una excelente manera de despedir la temporada. Sin embargo, la forma en la que ha regresado no se presta necesariamente a reapariciones extensas. Luke podría aparecer nuevamente de forma breve en la serie, pero probablemente como otro cameo y de corta duración. Aún así, su regreso abre la puerta para que otros personajes pasados ​​de Star Wars regresen en el futuro de The Mandalorian.

Dado el creciente papel de la Nueva República en el trasfondo de la historia, Leia Organa podría ser una de esas caras, incluso podríamos tener un cameo de Lando Calrissian ahora que se ha anunciado su serie. Aunque teniendo a Dave Filoni y conociendo el amor que le tiene a sus anteriores proyectos la búsqueda de Thrawn por parte de Ahsoka podría significar que probablemente aparecerá el Gran Almirante, al igual que el joven Jedi Ezra Bridger, u otros personajes de la serie Rebels como Sabine Wren y Hera Syndulla. Estos son solo algunos nombres que podrían regresar en el futuro, pero las opciones abiertas por el final de la temporada 2 de The Mandalorian son extensas e increíblemente emocionantes.

Hera Syndulla

Ya puedes ver las dos temporadas completas en Disney +

Disney + está disponible por 6,99 € al mes o 69,99 € al año en este enlace. Desafortunadamente, ya no hay una prueba gratuita para el servicio.