Inicio DVD-Blu Ray ¿Qué pasa en España con las series de animación en DVD?

¿Qué pasa en España con las series de animación en DVD?

Compartir

Aunado a que series de animación de gran afición entre los peques como ‘El Asombroso mundo de Gumball, Phineas y Ferb’ (de momento solo se han publicado los especiales y películas) y ‘Hora de Aventuras’ -entre otras muchas-, que no se han editado ni se espera que se editen en ningún formato, nos aunamos a la rara costumbre de una serie de 22 o 24 episodios ¡dividirla en dos DVD individuales!

Suelen meterse la mitad de episodios en cada uno, pero así, mientras en USA puedes encontrar la misma serie con el mismo contenido extra con todos los episodios en una sola edición por 20-25 $, aquí nos la cuelan con 20 euros por DVD (aunque en ocasiones se las dan de elegantes con ofertas tipo 12 o 15 euros por DVD).

Pues bien, esto ha sucedido tanto con ‘Green Lantern’ así como con ‘Avatar la Leyenda de Korra’, ambos editados en dos DVD por temporada ¡y ni penséis en formato Blu-ray!. ¿Para que fabrican televisiones con las últimas innovaciones tecnológicas de visionado, con chopocientosmil pixeles de resolución, 3D y no sé cuántas cosas más, si luego tenemos que ver DVD´s?.

Aun más… ¿Por qué nos la cuelan doblada editando Blu-rays de películas muy antiguas como HD ¡y lo ponen!… si esas pelis jamás han sido remasterizadas -salvo ocasiones-, para ser editadas en Blu-ray?

Es curioso que ciertas productoras en su versión editora sigan promocionando y apostando más por el formato DVD que el Blu-ray. Como suele decirse: ‘Véndeme una serie de animación completa en un Blu-ray por 20 euros y la comprare… no me vedas dos DVD a 15 o 20 euros cada uno, que posiblemente tendrás la estantería repleta hasta que las devuelvan al proveedor por falta de ventas’.

Continuamos siendo un país en el que el ocio: libros, cómics, cine, teatro cada día se convierte un poco más en productos de lujo y pocos tenemos opción de desembolsar una gran cantidad por un producto que en su origen hasta el final no cuesta ni un 20% del precio final de venta.

Una vez más… aquí se lo está llevando alguien muuuuy calentito. De lo del canon que deben pagar las Bibliotecas Públicas por alquiler de libro… hablaremos otro día.

Como muestra: ‘Wonder Woman; la película de Animación’: USA: Figurita, libreto/comic, 2 DVD = 18$… España: NI figurita, NI libreto/comic, 1 DVD = 18 €…

Wonder Woman animated


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.