Inicio Cine Marvel ¿Qué papel tendrá Martin Freeman en ‘Captain America: Civil War’?

¿Qué papel tendrá Martin Freeman en ‘Captain America: Civil War’?

Compartir

Martin Freeman (‘El Hobbit‘) comienza a revelar qué clase de protagonista interpretará en ‘Civil War‘, aunque mantiene que es una persona ambigua y que el espectador no sabe en realidad en qué bando está. ¿Estará en el bueno o en el malo? Pero, ¿cuál es el bueno y el malo?

Martin Freeman es sin duda uno de los actores del momento. A pesar de que el próximo año parece anunciar el reinado del dúo DC Comics-Warner Bros con los estrenos de ‘Suicide Squad‘ y ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘, lo cierto es que muchos de los seguidores de las adaptaciones cinematográficas de las viñetas están esperando con impaciencia el inicio de la Fase 3 de Marvel Pictures. El anuncio de la adaptación del cómic de Mark Millar, ‘Civil War‘, como la tercera parte de las aventuras de Capitán América podría significar la transformación completa del universo marvelita en la gran pantalla.

Martin Freeman

Las casi buddy movies que parecen ser las películas de Marvel van a verse obligadas a cambiar su personalidad por un nuevo contexto. La división que se producirá en el seno de Los Vengadores coincide con la absorción de SHIELD por parte de Hydra, lo que deja a estas organizaciones en jaque y en tela de juicio por parte de la sociedad estadounidense, que empieza a mirar con otros ojos la labor social que estos superhéroes realizan. Las dos facciones, encabezadas por Tony Stark y Steve Rogers respectivamente, tendrán que enfrentarse en los despachos… Pero también fuera de ellos. ¿Qué pasará entonces?

Martin Freeman: el ambiguo agente del gobierno.

Uno de los últimos actores que se ha unido al reparto de ‘Captain America 3: Civil War‘, Martin Freeman (‘El Hobbit‘), ha despertado la curiosidad de los fans por la ausencia de información en referencia al personaje que interpretará. Los rumores se han disparado todavía más tras las declaraciones que Freeman ha hecho durante el Mett & Greet del Festival de Giffoni:

He estado unos cuantos días en el rodaje de ‘Civil War‘ y todavía me quedan un par de días, así que mi papel es relativamente pequeño. Sin embargo, dentro del entorno de la ficción es ambiguo. Me gusta que no se pueda saber si es bueno o malo, pero lo cierto es que trabaja para el gobierno y una parte de su trabajo es mantener a los superhéroes y los poderes de estos en revisión.

Teniendo en cuenta que estas declaraciones mantenían la ambigüedad del personaje al que Freeman interpretará, el actor de la serie ‘Sherlock’ añadía en ComingSoon lo siguiente:

Trabaja para el gobierno americano y en conjunción con los superhéroes, y con ciertas agencias que ayudan a controlar los poderes de los superhéroes, imagino. Así que no estás realmente seguro de qué lado está. Parece como que juega a un juego, cuando en realidad está jugando a otro. Es el tipo de personaje que me gusta porque es ambiguo, y porque no sabes si es bueno o malo. Me gusta esa zona que no es blanca ni negra, más bien gris y creo que es más divertido estar sin jugar a una línea obvio.

La película, que se espera para 2016, estará dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo (‘Capitán América: El soldado de invierno‘).