Películas Marvel

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?

El próximo 7 de octubre se estrena en Disney +, el especial La maldición del hombre Lobo, pero ¿Qué podernos esperar de la primera incursión de Marvel en el género de terror?

Marvel Studios se embarca con el terror más puro con el especial de La Maldición del Hombre Lobo en el que presentarán el lado más sobrenatural y oscuro del Universo Cinematográfico de Marvel con el debut del Hombre Lobo, el Hombre Cosa y otros monstruos surgidos de nuestras peores pesadillas.

La Maldición del Hombre Lobo promete hacer las delicias de los amantes del cine de terror y abrir un nuevo horizonte nunca antes explorado de Marvel Studios.

¿Preparados para traspasar el velo al otro lado?

Sinopsis

En una noche oscura y sombría, una camarilla secreta de cazadores de monstruos emerge de las sombras y se reúne en el Templo Bloodstone tras la muerte de su líder. En un extraño y macabro recuerdo de la vida del líder, los asistentes se ven envueltos en una misteriosa y mortal competencia por una poderosa reliquia, una cacería que finalmente los enfrentará cara a cara con un peligroso monstruo. Inspirada en las películas de terror de la década de los 30 y 40, el escalofriante especial tiene como objetivo evocar una sensación de pavor y lo macabro, con mucho suspense y sustos por el camino mientras exploramos un nuevo rincón del Universo Cinematográfico de Marvel.

La Maldición del Hombre Lobo está dirigida por Michael Giacchino quien también se encarga de la banda sonora del especial. Y está escrita por Heather Quinn y Peter Cameron. En el reparto tendremos a Gael García, interpretando a Jack Russell, el Hombre Lobo. Laura Donnelly interpreta a Elsa Bloodstone. Y Harriet Sansom Harris interpreta a Verusa.

La Maldición del Hombre Lobo pinta que servirá principalmente para introducir en el tablero de juego al Hombre Lobo, Elsa Bloodstone y al Hombre Cosa.

Conozcámoslos un poco más. Marvel aprovechó la flexibilidad del Comics Code de los 70 para resucitar su línea de terror presentando a personajes que representan el lado más sobrenatural de La Casa de las Ideas aprovechando la nueva moda del renacer del terror sobrenatural.

Marvel dio rienda suelta al nuevo rincón presentando a una nueva hornada de personajes clásicos del terror como La Momia, Drácula y el Hombre Lobo. Sin olvidar Hermano Vudú, el Hijo de Satán, Satana, El Golem o La Legión de los Monstruos. Los setenta recuperaron el terror en Marvel.

Jack Russell el Hombre lobo

Jack Russell La maldición-del-hombre lobo Gael García especial halloween

Jack Russell debutó en el número #2 de Marvel Spotlight en 1972. Creado por Gerry Conway y Mike Ploog. Russell era descendiente de Grigori Russoff, quien se convirtió en hombre lobo después de luchar contra Drácula en el pasado pese a que logró mantener latente la maldición del hombre lobo durante generaciones. Fue el abuelo de Jack quien volvió a reactivarla cuando se topó con el Darkhold y copió los hechizos del maligno libro.

Jack Russell descubrió la terrible verdad sobre su pasado y se convirtió en el Hombre Lobo de Marvel. Cada noche de luna llena los descendientes Russoff se convierten en hombres lobos salvajes de apariencia animal y adquieren habilidades sobrenaturales como fuerza mejorada, agilidad ultrarápida y factor de curación. Su única debilidad: La Plata.

El Hombre Lobo llegó a gozar de cierta popularidad dentro del Universo Marvel y llegó a protagonizar su propia serie regular que duró 43 números.

Pero al ser un personaje de nicho dentro de la propia Marvel pronto cayó en el ostracismo y en el olvido. Salvo los crossovers en los que se requería de presencia sobrenatural. Y sobre todo. Apegado a las modas de Hollywood. El Hombre Lobo no volvió a encontrar su lugar en Marvel.

La verdad es que la historia del Hombre Lobo de Marvel es digna de un culebrón ya que al fin y al cabo la editorial intentaba distanciarse de los hombres lobos que pululaban en los cines, televisiones y literatura en general.

Elsa Bloodstone es la cazadora de monstruos por excelencia de Marvel

Elsa Bloodstone

Elsa Bloodstone fue presentada en el primer número de la miniserie BLOODSTONE en 2001. Hija de un famoso cazador de monstruos, Ulysses Bloodstone, el cual poseía la poderosa Gema de Sangre que le permitió vivir durante miles de años. Ulysses entrenó a su pequeña en los caminos de la caza de monstruos, preparándola para toda clase de conflictos. Los métodos tal vez se podrían cuestionar. Porque lo de cortarle las manos… No sé.

Tras la muerte de Ulysses, Elsa recibió la Gema de Sangre y siguió los pasos de su padre. Elsa cuenta con habilidades sobrehumanas como fuerza y factor de curación. Y su sangre es capaz de dañar a los vampiros. La cazadora de monstruos definitiva. Elsa al ser un personaje más o menos joven no ha contado con excepcionales apariciones más allá de cuando algún guionista se ha acordado que existía.

El Hombre Cosa

el hombre cosa

Sallis debutó en Savage Tales 1 en 1971. Era un bioquímico que trabajaba en un proyecto que intentaba recrear el suero del supersoldado del Capitán América. Perdido en un pantano junto con su mujer. En un proyecto ultrasecreto.

Sallis al final consiguió acabar la fórmula pero su mujer lo traicionó. Y Sallis. En su huida. Se inyectó el vial restante del suero y estrelló su coche contra el pantano. De la combinación del suero, la magia y las propiedades del pantano Sallis se convirtió en el Hombre Cosa y se creó el Nexo de Todas las Realidades.

El Hombre Cosa está hecho de materia vegetal por lo que su cuerpo es prácticamente indestructible y maleable. Sin embargo, su inteligencia y capacidad de lenguaje desaparecieron lo que en ocasiones puede provocar el infarto a más de uno cuando está en la presencia de este ser terrorífico. De hecho en Marvel ya hicieron una película que muchos olvidan que existe…

En el UCM pudimos ver al personaje en forma de easter egg en la película Thor: Ragnarok, en forma de busto en un edificio de Sakaar.

man thing thor ragnarok

¿Veremos a estos personajes en la próxima Blade o se quedarán como protagonistas de los futuros especiales de Halloween de Marvel Studios?

La Maldición del Hombre Lobo me fascina. Os lo digo desde ya. La estética de la serie. El blanco y negro homenajeando los clásicos del cine de terror. Esa aura de mal rollo de lo que hemos podido ver en el tráiler.

O sea. Se ve a simple vista que parecerá un espectáculo cutre porque recurrirán al encanto del cine de la época que homenajean. Pero seguro que no es por falta de presupuesto. Sino porque detrás habrá una intencionalidad. Es decir. Marvel presentando este nuevo rincón sobrenatural recurriendo a los clásicos del cine. Es como una declaración de intenciones a su vez una carta de amor por el verdadero cine de terror.

Pero no nos flipemos con el tema del terror porque no creo que lleguen a extremos inclasificables y me huelo que será un terror más liviano lleno de humor negro eso sí.

El reparto pinta que será uno de los grandes fuertes de La Maldición del Hombre Lobo. Y pinta que nos regalarán personajes memorables en la ya basta lista que pueblan el Universo Cinematográfico de Marvel.

Gael García. Laura Donnelly. Harriet Sansom. Introducir El Hombre Lobo, Elsa Bloodstone, El Hombre Cosa… Es heavy. Ya vimos Darkhold y brujas en WandaVision y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En breves empezará el rodaje de Blade para estrenarse el próximo año… Empieza oficialmente la nueva era sobrenatural de Marvel Studios. Y el Hombre Lobo tiene todos los ingredientes para volver a polarizar a la audiencia ya que es un producto de nicho y no todo el mundo se congracia con el terror. Está en duda el grado de violencia que mostrarán en la serie.

Michael Giacchino debutará en la dirección de un proyecto tocho y es que al parecer en Marvel Studios le debían bastante por no incluirlo en el Multiverso de la Locura.

El especial también seguirá jugando con una de las constantes de la Fase 4 de Marvel Studios como es el tema del legado. Los Bloodstone. La Maldición del Hombre Lobo. La Gema de la Sangre. Todo está conectado.

Por descontado se hablaba que tal vez podríamos tener el cameo de Blade en La Maldición del Hombre Lobo pero creo que en Marvel Studios se están reservando su debut definitivamente para su película el próximo 2023. Así que con la calma. Mejor no fliparnos con cameos e ir sobre seguro.

Soy amante de las películas de los Hombres Lobos y me encanta que Marvel apueste por un producto de estas características. Estoy muy muy dentro.

Nos quejábamos que no teníamos contenido de Marvel Studios para ver en Halloween pero con La Maldición del Hombre Lobo parece que dará comienzo una tradición que nos hará disfrutar de esta nueva era sobrenatural.

¿Qué expectativas tenéis? La Maldición del Hombre Lobo se estrena el próximo 7 de octubre en Disney+.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Robert Downey Jr. confiesa lo que más echa de menos de las películas de Marvel

Carlos Gallego Guzmán

Ahora tú puedes controlar el poder de las gemas del infinito

Robert Downey Jr defiende a Marvel de Quentin Tarantino

David Larrad