Películas Marvel

¿Qué nos espera en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía?

Habemus tráiler de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Película que abrirá la Fase 5 del UCM

Ant-Man y la Avispa: Quantumania, tercera entrega de las aventuras y desventuras del Hombre Hormiga y la Avispa dará el pistoletazo de salida a la Fase 5 de Marvel Studios. E inevitablemente nos encaminamos hacia las Secret Wars, ya que la película presentará como gran villano a Kang el Conquistador. El amo del tiempo del Universo Marvel. El gran mal de La Saga del Multiverso. Sin duda.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania se antoja como un capítulo esencial para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel o mejor dicho. Del Multiverso Cinematográfico de Marvel.

Pero ¿Qué nos espera?

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía de Marvel Studios, llegará a los cines el próximo 17 de febrero. La película, que da oficialmente inicio a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel, la pareja de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa. Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible. Jonathan Majors se une a la aventura como Kang. El director Peyton Reed regresa para dirigir la película, y Kevin Feige y Stephen Broussard la producen.

Peyton Reed vuelve a ponerse detrás de las cámaras como director tras Ant-Man y Ant-Man y la Avispa. Por lo que sabemos de buena tinta que el tipo sabe por qué territorios moverse.

Jeff Loveness se encarga del guion y atentos porque también se encargará del guion de Avengers: The Kang Dynasty. Y Christopher Beck volverá a encargarse de la banda sonora. Para cerrar la trilogía del Hombre Hormiga y la Avispa como se merece.

¿Qué películas hay que ver antes de Ant-Man y la Avispa: Qunatumania?

paul rudd ant-man 3 marvel studios
paul rudd ant-man 3 marvel studios

La película de Ant-Man se convirtió en el epílogo de la Fase 2 de Marvel Studios y logró darle ése toque de optimismo necesario tras la derrotista La Era de Ultron y lo que se venía en el horizonte con la guerra civil. Ant-Man fue un liviano espectáculo que dejó claro que el tamaño no importaba para marcar la diferencia en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Ant-Man jugó un papel clave en Capitán América: Civil War donde vimos a Scott Lang luchar del lado del Primer Vengador y no lo hizo del todo mal. La verdad. Además de que vimos una nueva faceta de los poderes del Hombre Hormiga que lo convirtieron en un poderoso aliado en la guerra civil cinematográfica. Al final acabó mal para Scott.

Ant-Man y la Avispa se estrenó apenas unos meses después de Vengadores: Infinity War por lo que se hacía raro ver tanto optimismo y vida tras el arrebatador final de la Guerra del Infinito… El Hombre Hormiga y la Avispa se enfrentaron a Fantasma y al pasado del legado para completar la Familia Hormiga con La Avispa original rescatándola del Reino Cuántico. Además de abrir el huevo para el deux ex machina que permitiría traer de vuelta a todos en Vengadores: Endgame.

Fue en Ant-Man donde se establecieron las reglas del viaje cuántico y las bases se limitaron en Ant-Man y la Avispa.

Ant-Man en Vengadores Endgame jugó un papel vital para devolver a la vida la mitad de los desaparecidos por el chasquido de Thanos a través del viaje cuántico. Y no debemos perder de vista que en Vengadores: Endgame por culpa de las acciones de Scott Lang es cuando el tiempo se fracturó… Y es que el robo en el tiempo de Los Vengadores fijo que aún traerá cola. Ant-Man en cierto sentido es el máximo responsable. Es por ello que tendrá que pagar por sus pecados en la próxima Ant-Man y la Avispa Quantumania.

Por descontado no estaría de más echarle un ojo a la serie de Loki donde nos presentaron La Agencia de Variación Temporal y todo el entramado con estos agentes salvadores de la sagrada línea temporal para luego descubrirnos una elaborada conspiración en las sombras tejida por Aquel que Permanece… Una de las variantes de Kang. El Conquistador. Siendo en Loki la primera vez que tuvimos conciencia de la magnitud de todo lo que se estaba cocinando.

Marvel echa un lío por la línea de tiempo del UCM por culpa de Loki

Nuevos personajes

Ant-Man y la Avispa Quantumania presentará nuevos personajes que se añadirán a la ya vasta lista del catálogo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cassie Lang en Ant-Man y la Avispa se convertirá en Estatura. Papel que heredó cuando su padre estuvo criando malvas durante una temporada. Y a la postre ayudó a fundar Los Jóvenes Vengadores. Precisamente con Kang El Conquistador de por medio. ¿Nos mostrará Quantumania la reunión de Los Jóvenes Vengadores o nos dará alguna pista al respecto?

Estatura a lo largo de los años jugó un importante papel dentro del Universo Marvel destacando por sobre su padre hasta que Doctor Doom la mató. Pero luego volvió a resucitar como una niña… Y mejor no entrar en detalles.

MODOK tendrá su propia serie, una lejos de lo convencional

M.O.D.O.K. Organismo Móvil/Mecanizado Diseñado Solo para Matar. Es un personaje bastante chistoso y peligroso a partes iguales. No lo negaremos. Enemigo de todos los héroes de Marvel. Sobre todo Iron Man. MODOK no hace demasiado fue el protagonista de una serie de animación que es bien recomendar aunque no tenga nada que ver con el MODOK que veremos en Ant-Man y la Avispa. Que guardará muchas sorpresas.

Y Kang el Conquistador será el gran villano de Ant-Man y la Avispa: Qunatumania. Serán sus acciones las que arrastren a la familia Pym al completo al Reino Cuántico donde tendrán que rescatar a Cassie y descubrir la terrible verdad detrás de Kang El Conquistador y su plan que nos llevará a las Guerras Secretas.

Kang es un viejo conocido de Los Vengadores y Los 4 Fantásticos y todos los héroes del Universo Marvel. Capaz de viajar en el tiempo. Sus otros yoes alternativos también han sido huesos duros de roer incluso para él mismo. Las Guerras Secretas empiezan a dibujarse.

Kang - Ant-Man and The Wasp: Quantumania
Kang usa su apariencia original de los cómics en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

 

Cierre de la trilogía a lo grande

Ant-Man y la Avispa: Quantumania promete que cerrará la trilogía de Ant-Man de la mejor forma posible elevadando la apuesta al máximo nivel. Ya que la tercera entrega de Ant-Man y la Avispa promete ser un capítulo clave para La Saga del Multiverso de Marvel Studios.

Kang el Conquistador será el gran villano de lo que se viene con las Secret Wars. Ya nos lo anunciaba Aquel Que Permanece en la serie de Loki. El Multiverso entrañaba muchas amenazas entre ellas la de Kang el Conquistador.

¿Veremos a nuevas variantes del Multiverso? ¿Descubriremos la historia perdido de un Universo Cinematográfico de Marvel inédito hasta ahora? Pero no debemos olvidar el tema central de la saga del Hombre Hormiga. La Primera Familia de Marvel Studios sin duda alguna ha sido la de los Pym. Ant-Man y la Avispa: Quantumania pinta que no se olvidará de su trama central como es el de la familia. Y con Cassie Lang tomando las riendas del legado del Hombre Hormiga.

Seguimos explorando el legado de Marvel Studios con esa nueva generación de Vengadores y Vengadoras que nos están presentando. Porque es obvio que Estatura acabará en Los Jóvenes Vengadores, grupo en el que Kang jugó un papel clave para su fundación.

Ant-Man y la Avispa: Quantumania
Marvel Studios

Ant-Man y la Avispa: Quantumania cerrará todas las tramas planteadas en la trilogía y promete cerrar el círculo que empezó en 2015 con la primera película del Hombre Hormiga. Además de que también se convertirá en capítulo esencial para La Saga del Multiverso.

Y es que ya confirmaron que el final de la película conectará con La Dinastía de Kang, quinta entrega cinematográfica de Los Vengadores dirigida por Destin Daniel Cretton. Jeff Loveness el guionista de Quantumania será el guionista de La Dinastía de Kang.

Por lo que nos olemos que el final de Quantumania tal vez sea bastante similar a lo que vimos en la segunda entrega… Y tal vez nos dejen con un cliffhanger que no se resolverá hasta 2025. Con la calma.

Kang en Ant-Man y la Avispa: Quantumania pinta que tendrá un papel similar al que tuvo Thanos en la primera de Guardianes de la Galaxia. Donde nos presentaron al villano y sus motivaciones. Pero donde verdaderamente lo explotaron fue en Infinity War y Endgame. No lo olvidemos.

Ya se comenta que en la película Kang andará buscando una poderosa arma para salir del Reino Cuántico donde está supuestamente atrapado. Seguro que Kang y sus variantes se dejarán caer por otros proyectos de Marvel Studios hasta Vengadores: La dinastía de Kang y Secret Wars. Plantando las semillas poco a poco. Y no debemos perder de vista la segunda temporada de Loki.

De hecho estoy seguro que en Ant-Man y la Avispa: Quantumania nos presentarán algún que otro deux ex machina a usar en lo que se viene en el futuro.

El Reino Cuántico sin ir más lejos ya se presenta como un deux ex machina. ¿Sería muy tramposo volver a recurrir al viaje cuántico para evitar la catástrofe de las Secret Wars? ¿Creéis que se atreverán a matar a alguno de los Pym? ¿Al Hombre Hormiga? ¿La Avispa? ¡Hagan sus apuestas!

Ant-Man y la Avispa: Quantumania promete ser la mejor película del Hombre Hormiga. Sin dudarlo.

¿Cuál es vuestro nivel de hype por Ant-Man y la Avispa: Quantumania? ¿Qué teorías tenéis sobre Kang y el futuro de la Saga del Multiverso? ¿Los Jóvenes Vengadores? ¡Dejadme vuestras teorías y fumadas en los comentarios!

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Quién ganaría entre Namor y Aquaman? Esto dijo Tenoch Huerta

James Gunn defiende una polémica decisión de Marvel

David Lorao

Filtran la descripción del tráiler de Guardianes de la Galaxia Vol 3

David Larrad