Noticias / Cine / Noticias Marvel / ¿Qué música habrá en Guardianes de la Galaxia Vol. 3?
Películas Marvel

¿Qué música habrá en Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

James Gunn confirmó que tipo de música se utilizará en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, zanjando algunos rumores aparecidos en la red

El director James Gunn ya está listo para ponerse manos a la obra en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, ahora que ha terminado de momento con sus compromisos con DC Comics, decimos de momento porque después del increíble éxito cosechado en Peacemaker, Warner Bros. ya ha dado luz verde para una segunda temporada de la serie de HBO MAX. Con su regreso a Marvel Studios la película contará sin duda con una banda sonora repleta de música pegadiza, un rasgo definitorio del icónico estilo de dirección de Gunn.

Ahora la gran pregunta de cara a Guardianes de la Galaxia vol. 3 son las canciones que James Gunn elegirá para el tercer Awesome Mix, que contendrá el Zune que Peter Quill obtuvo a finales de 2017 en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Sin embargo ya hay algunos fans que están teorizando sobre qué canciones podría haber en esa lista de reproducción, algo que el director no ha tardado en aclarar en Twitter.

Moth Culture tuiteó un rumor que decía que la tercera parte de Guardianes “incluiría una lista corta de canciones modernas” del corto tiempo que Peter Quill pasó en la tierra después de Vengadores: Endgame.

El director muy activo en redes sociales no tardó en responder al rumor en un Tweet propio, diciendo que “Quill dejó la tierra tan pronto como pudo” después de Endgame, lo que significa que todas las canciones de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 son del Zune de Quill:

La música de Guardianes de la Galaxia, una pieza clave de la franquicia

Una pieza clave de los elementos de la trama de las películas de Guardianes de la galaxia son las dos cintas de casete Awesome Mix que Peter Quill recibió de su madre, y son esenciales para el personaje de Star-Lord. Ahora, tiene la oportunidad de usar su nuevo Zune para avanzar hacia la música pop del siglo XXI, aunque no hay señales que indiquen qué canciones estarán realmente en el dispositivo.

Curiosamente, desde que Quill obtuvo el Zune, los fans solo han escuchado música que llegó mucho antes de que se fabricara el reproductor de MP3 creado por Microsoft. El final de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tenía a Quill escuchando “Father and Son” de Cat Stevens de 1970, y cuando el equipo apareció en Vengadores: Infinity War sonaba “The Rubberband Man” de The Spinners, que se lanzó en 1976.

El Zune hizo su carrera en el mercado global a partir de 2006, con una duración de seis años a la vista del público antes de ser descatalogado en 2012. Eso le da a Peter Quill acceso potencial a una buena parte de la música del nuevo milenio en su nuevo dispositivo, por lo que la pregunta ahora es hasta dónde se sumergirá en ese catálogo.

¿Podría el forajido galáctico escuchar íconos de los 90 como Britney Spears o los Backstreet Boys? ¿O recurrirá a artistas populares del siglo XXI como Eminem o Coldplay? La respuesta es que conociendo más o menos los gustos musicales de James Gunn, y con el tipo de música que ha utilizado hasta ahora en Marvel Studios, y la que hemos escuchado recientemente en Peacemaker, seguramente siga en su línea en Guardianes de la galaxia vol. 3 y si tenemos música del 2000 será de alguna banda de rock del estilo de Wig Wam o Kissin Dynamite.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Directora de The Marvels comparte su reacción a una escena de Vengadores: Endgame

Los elementos de Capitán América 4 y Ant-Man 3 que habrá en Vengadores 5

Sebastián Hernández

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE