Inicio Cine ¿Qué fue del Joker después de ‘El Caballero Oscuro’ de Nolan?

¿Qué fue del Joker después de ‘El Caballero Oscuro’ de Nolan?

2841
Compartir

Muchos fans se quedaron con las ganas en la trilogía de ‘El caballero oscuro’, de saber que fue del Joker, Greg Cox lo cuenta.

Greg Cox ha sido el encargado de novelizar ‘El Caballero Oscuro. La leyenda renace’ y cuenta cuál es el destino del Joker que interpretó Heath Ledger tras los acontecimientos de ‘El Caballero Oscuro’.

En apenas siete años se ha escrito más sobre el Joker de ‘El Caballero Oscuro‘ (2008) que sobre el Joker en la historia de los cómics. Con o sin razón, lo cierto es que la leyenda del Príncipe Payaso del Crimen se vio potenciada y magnificada por la inconmensurable y psicótica interpretación de Heath Ledger.

heath ledger como joker en el Caballero Oscuro

La idea de Christopher Nolan para El Caballero Oscuro: La leyenda renace‘ (2012) era incluir en el guion al Joker como otro personaje más en el final de la trilogía. En un principio, el personaje de Heath Ledger hubiera tenido, junto a Bane y Talia al Ghul, un papel muy importante en la consecución de la trama de las películas de Batman. Pero el trágico destino que el actor australiano se forjó acabó truncando toda posibilidad de ver a ese Joker en acción, una vez más.

La última vez que vimos al Joker de Heath Ledger fue colgado en un cable, en lo más alto de un edificio de Gotham, tras asegurar que “la locura es como la gravedad: sólo necesitas un pequeño empujón“. Pero no muere porque Batman se niega a que eso suceda. ¿Qué pasó entonces con el Joker? ¿Qué sucedió después de estos acontecimientos?

El Joker seguía con vida, pero ¿dónde?

El escritor Greg Cox novelizó ‘El Caballero Oscuro. La leyenda renace‘ y recogió en unos breves párrafos el destino que esperaba al Joker después de su rifirrafe con el Hombre Murciélago.

Teniendo en cuenta que, una vez aplicada la “Ley Dent” en la tercer película de la saga, la mayor parte de los presos de Gotham cambiaron el Asilo de Arkham por la penitenciaría de Blackgate. A excepción de uno. Cox escribió lo siguiente a este respecto:

Lo peor de lo peor fue enviado allí, salvo el Joker, quien, según los rumores, quedó como el único preso de Arkham. O quizás se escapó. Nadie estaba seguro realmente“.

¿Creéis que las fuerzas del orden pudieron controlar al agente del caos más imprevisible de la historia del cine y de los cómics? Tengo mis dudas…